Aplicación móvil para tiguan

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Oslilu, 12 Dic 2019.

  1. Oslilu

    Oslilu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas soy nuevo y me acabo de comprar un tiguan y me han comentado que hay una aplicación para el móvil la cual te dice donde has aparcado y muchas cosas más, alguien me podría ayudar

    Gracias
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    Eso es Dataplug. Un aparatito que te deben haber dado en el concesionario y que se conecta al puerto OBD del coche.
    La aplicación para el móvil no sé como se llama.
     
  3. TIGUANGEL

    TIGUANGEL Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    We Connect Go es la app
     
  4. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una duda, sólo hay un puerto OBD no?
    Si tienes el OBD Eleven el Dataplug no lo puedes usar, entiendo o se pueden conectar ambos?
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo uno a la vez, pero el obd11 solo tiene sentido tenerlo puesto cuando vas a hacer algo con el.
    Saludos.
     
    A Belga le gusta esto.
  6. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ah coño, vale! :)

    Gracias!!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  7. Oslilu

    Oslilu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi tiguan no hace falta dataplug, lo recogí hace dos semanas los nuevos lo llevan incorporado, pero me habían hablado de una aplicación que te dice donde está el coche y muchas más cosas pero no se cual es ni como va claro
     
  8. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Existen 2 aplicaciones: We Connect y We Connect Go.
    La primera no necesitas el DataPlug pero si registrar el vehiculo y la segunda si que lo necesitas.
    En cuanto a lo que comentas que viene ya incorporado me parece extraño ¿estas seguro de ello?
     
  9. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿puede tener que ver con el hecho de que los que tienen el sistema de llamadas de emergencia e incluyen el contrato de "Guide & Inform Premium y Security & Service Plus" usan para la comunicación la esim que VolksWagen incluye para esos fines? De no ser así bastaría mientras conduces con compartir la conexión del móvil, pero con el coche aparcado no sería posible la comunicación din data plug o el interfaz de Tlf. Profesional con una Sim extra a contratar cada cual por su cuenta. A mi también me gustaría que alguien pudiera aclarar estos extremos, porque los comerciales del concesionario son majos, pero no tanto, jejeje.
     
  10. Oslilu

    Oslilu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tal cual el comercial muy bien para venderme el coche pero ahora para el tema aplicación no tiene ni idea jajajajaja pero es majo
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  11. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Olvidate de lo de las llamadas, eso es para la app de We Connect para la app We Connect Go, Data Plug si o si
     
  12. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,
    Yo tengo el coche hace un par de semanas y respecto al tema este me dieron el coche de alta con un código y se utiliza el we connect, para el el We Connet go hace falta el Data Plug, eso lo tengo claro, sin embargo me dicen que el alta con el código (primer caso) solo está activo un par de años, a partir de entonces hay que pasar por taquilla. ¿no es mas practico entonces el data Plug?, deben dartelo. Hay algo que mucho hacemos es que una vez que pagas y demás tiras la oferta con todo el equipamiento que te da el comercial y ahora no sabes bien que trae y que debe traer el coche.
    Saludos
     
  13. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El we connect creo que tiene 3 años de conexión gratuita, después efectivamente hay que pasar por taquilla. Sirve por ejemplo para la llamada de emergencia.
    El connect go tiene otras funciones como llevar arrastre de reportajes y enviar averías al móvil. Han de entregarte el dataplug que es gratuito si lo pides.
    Saludos.
     
    A mleonc le gusta esto.
  14. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues voy a pedirlo hoy mismo al comercial, a ver que me dice.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  15. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me acaba de escribir diciendome que me pase por él. La pregunta del millón es: ¿porque no lo dan de primera con el coche?
     
  16. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me lo dieron en la entrega, supongo que cada uno trabaja de una manera, de hecho el comercial me lo dejo todo instalado con las claves y todo puestas y en marcha.
    Saludos.
     
  17. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He visto que el Dataplug ese es gratuito. La pregunta es: ¿se diferencia en algo de "We Connect"? Porque ya puedo ver dónde he aparcado, el estado de las luces, de los "pestillos", ver consumos, poner alarmas por si el coche sale de cierta zona geográfica o si pasa de cierta velocidad... Me la instalaron cuando recogí el coche, y me hicieron un tutorial bastante denso... Por lo que he visto el Dataplug no es que tenga ninguna función extra a lo que ya tengo... ¿Es así?
     
  18. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    No me hagas mucho caso pero creo que el We Connet solo es gratis los 2-3 primeros años el DataPlug creo que no tiene esa limitación. La verdad es que cuando vamos a recoger el coche nuevo al conce nos meten en 40 minutos un trallazo entre pecho y espalda de informática, multimedia, conectividad y tecnologías diversas, que cuando sales con el coche, al menos yo, tardas la de dios en ir enterándote y asimilándolo todo, gracias a este foro u sililares y a la trabajo desinteresado de los foreros nos vamos actualizando y familiarizando con todo esto.
    Saludos
     
  19. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se utiliza después como detalle, una vez que pasas para la revisión de los 3.000kms o algo así, no?
     
  20. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Si se diferencia bastante, digamos que el dataplug es la versión light del otro sistema, por eso lo de la app, que para el dataplug es WeConnect-go y la otra es We Connect, son más funciones las que tienes,

    El dataplug es información del coche para avisarte al movil:
    upload_2020-1-27_20-26-15.png
     
    A CarlosVW y juanviqt les gusta esto.