Apertura coche encendido de luces

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por VwTgMk2SR, 13 Dic 2016.

  1. VwTgMk2SR

    VwTgMk2SR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola buenas, no sé si hay algún tema ya sobre esto por lo que he visto no. Me he comprado el tiguan Sport (rline interior y exterior con keyless) y tengo una duda, cuando abres el coche desde el mando aparte de parpadear los intermitentes se encienden también las luces del coche? (Esto es algo que vienen haciendo los coches desde hace mucho tiempo) pero creo recordar cuando fui a verlo al concesionario que solo parpadeaban los intermitentes y no se encendian las luces, no sé si eso es configurable dentro del coche o es que no lo hace directamente. La verdad que es algo útil sobre todo para localizarlo mejor cuando lo dejas en algún parking. Alguien sabría responderme? Gracias.
     
  2. SC4

    SC4 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es lo que trae tu modelo de serie:
    Activación aut. de luces de marcha, con luz de marcha diurna, func. "Leaving home" y función manual "Coming home".

    Y aqui lo que significa:
    Coming Home / Leaving Home
    [​IMG]
    La iluminación del entorno con función "Coming Home" y "Leaving Home" es una característica extremadamente práctica. Al salir del vehículo, las luces de cruce, las luces de cortesía en las carcasas de los retrovisores, las luces traseras y la iluminación de la matrícula se apagan tras un determinado retardo (Coming Home) y se encienden cuando el conductor desbloquea las puertas con el radiocontrol remoto (Leaving Home). De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de la vivienda o hasta el vehículo en la oscuridad.

    Así que si no lo hizo en el concesionario igual es porque era de día y el coche no detecta que sean necesarias estas luces o lo tendras que configurar en el ordenador de abordo... pero me inclino a pensar lo primero. También para que se enciendan creo que deben estar las luces colocadas en deteccion automatica
     
    josepsfs, PUMA, molievolution y otra persona les gusta esto.
  3. Luxo

    Luxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es lo que dice sc4 para que cuando abras el coche se encienda la luz de cruce tiene que estar puesta la función de luces automática, sino sólo parpadean los retrovisores, prueba lo y nos cuentas!
     
  4. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿La función manual del "Coming home" se puede configurar como automática?.
     
  5. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  6. VwTgMk2SR

    VwTgMk2SR Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ahora que hago memoria si recuerdo que no estaban en modo auto. Gracias por la información!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @VwTgMk2SR :)

    En mi Cross ya se podía configurar desde el propio FIS, en el Mk2 también... :thumbsup:

    Si me permites la sugerencia, puedes pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así podremos darte una bienvenida de un modo más adecuado... ;)
     
    A Molinsa le gusta esto.
  8. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A molievolution le gusta esto.
  9. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    esto es para mk1 o para mk2 ?
     
  10. santo76

    santo76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo encuentro algo en falta.
    La función de coming home la tendría que hacer al cerrar el coche con el mando si ya está cerrado, es decir, si tienes aparcado el coche en un gran Parquing y es de noche por ejemplo, si pulsará el botón de cerrar el coche deberían destellar los intermitentes y activarse las luces de carretera unos segundos para facilitar que encuentres el coche.

    En mi anterior modelo, el coche me hacía esto de fabrica y lo encontraba súper cómodo.

    Alguien sabe si eso es configurable de alguna manera?

    Gracias