Apertura automática portón. ¿Alguien sabe como?

Tema en 'General MK1' iniciado por Igres, 9 Mar 2014.

  1. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    En otros coches he visto "bricos" que añaden muelles o substituyen amortiguadores para que cuando le das al botón del maletero del mando se abra automáticamente. Hay algunos coches que lo traen de serie o con un extra. Por ejemplo el Q5 o incluso el Q3 que usa la base del Tiguan. Incluso en Audi tiene un botón en el maletero para que cierre solo. Alguien lo tiene o sabe de un "brico" para el Tiguan?

    Gracias.
    PD no se sí va en general, interior o exterior por no decir en "bricos".
     
    A Galapo y mundy les gusta esto.
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo me he fijado en una cosa:
    1 click al botón del portón desde el mando, lo desbloquea solo.
    2 lo "levanta" un poco, para poderlo levantar sin tocar ningún botón... si ponemos unos hidraulicos más potentes, se levantará solo supongo...
     
  3. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Si eso son todos los que lleban el botón en el mando. Pero en los que tambien se baja automaticamente lleban motor a parte de amortiguadores especiales. No son los mismos amortiguadores los del Q5 con porton electrico que con porton manual, ya he visto referencias en internet, tambien he visto bricos de gente que sustituye el motor roto del Q5 por uno del Q7. Igual pudiendo conseguir un motor de esos se puede adaptar al Tiguan.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro que llevan motor, más que nada para que baje y regular hasta que punto quieres abrir...

    pero para los nuestros, lo que hace la gente con los Leones/Ibizas es ponerle hidráulicos más fuertes, para que al hacer el doble click abran solos..
     
  5. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Igres !!!!
    Uuuuuuuyyyyyy !!!!! esste es un tema que llevo tiempo mirando y buscando opciones desde hace algún tiempo, pero sin resultados positivos. Esta un poco complicado ,,, no imposible,, pero si complicado.
    para hacer esto, se tiene que usar unos amortiguadores con una bomba hidraulica que es la que permite abrir ,,,,, y sobre todo CERRAR de forma automatica mediante un pulsador.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento no te puedo aportar mas. La verdad que estaría genial podérselo poner a nuestros Tiguanes ,,, Yo probe un Audi Q5 que lo tenía y es una comodidad. Creo que el " invento" saldría un poquito caro para las ventajas que obtendríamos.
    Ya nos comentas si ves que se puede hacer !!!!
    Un saludo
     
    Última edición: 10 Mar 2014
    A Igres le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    galapo, eso sería lo ideal, pero me parece "misión" imposible ;)
     
    A Galapo le gusta esto.
  7. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Opino muy parecido a ti, Komix.

    No solo tendríamos que reacondicionar nuestro Tiguan a ese equipamiento. También tendríamos que crear un circuito electrico compatible con la instalacion ya puesta, etc,,,,,

    Bueno, quizas nos salga algún " Tom Cruisse " en el foro para esta ,,,,,,, " miSion Imposible " ,,,,,Ja, ja, ja ;)
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay tres extras que añoro que VW no haya puesto y este es uno de ellos.
    Los otros son, el cierre de los espejos automaticamente al cerrar las puertas y el tercero el sistema ACC.
     
  9. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Es que por ejemplo en el Q5 tiene dos pulsadores uno como el de la foto que has puesto, solo para altos y el otro en el interior en la pared de la derecha del maletero para los bajitos. Por ejemplo mi pareja mide 1,6m y no le va muy bien ir estirandose para cerrar el portón, a parte de los problemas de espalda que tiene. Y ya no hablemos de las veces que vamos cargados y tenemos que dejar cosas en el suelo para poder abrir el maletero.
    Y si hace falta primero mi padre que a la que me vea haciendo algo asi, se pondra él manos a la obra no podra estarse quieto, eso de no disfrutar él haciendolo. Y sino me queda la parte economica conozco un chico que hace bricos legalmente, se dedica a eso solamente, y trabaja muy bien, cuando trabaja vés lo profesional que es.
     
  10. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Por cierto ese motor se ve muy grande, no? No és el del Q5, verdad?
     
  11. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Lo del cierre de los espejos es imperdonable, lo tenia mi Leon de 2006 y no lo tiene un Q3 o un Tiguan, que vergüenza.
     
    A Fco. le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Lo del cierre de los espejos ya lo ha implementado vw en el nuevo golf, también el ACC (adaptative Cruise control). Lo del cierre mecanizado del portón es cuestión de tiempo, seguro que el próximo tiguan lo lleva en opción ;)
     
  13. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No, no lo es. Lo puse como ejemplo de como son. El de la foto, probablemente pertenece a la capota del techo de algun descapotable deportivo !!!
     
  14. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Más vergüenza aún, 8 años, 8! Y se puede decir que mi Leon no tenía ningún extra como sensores de luces o lluvia, los espejos y tempomat tenía.
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si no lo aplicaban antes no era por falta de tecnología sino por una política de mercado errónea que no consideraba útil ese sistema. Han tardado 8 años, pero con lo cabezones que son los alemanes casi que me parece hasta poco tiempo jaja
     
    A soble y Sleeper les gusta esto.
  16. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    Hoy me he descargado el ETKA 7.4 en alemán, a la que encuentre un PC con SO de 32 bits lo miro y a ver si necesito el inglés o el español. Así tendré las referencias del Q5.
     
    A Pequenio y Galapo les gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es que es útil (mi padre lo lleva en el Allroad); pero no me parece imprescindible, a más a más, hay veces que me parece autoproducente... cuando por ejemplo estas cerca de una pared y no quieres abrirlo del todo
     
  18. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Infórmanos Igres ,,,,, a mi también me interesa el tema !!!!!!
     
  19. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  20. Igres

    Igres Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Azul Océano profundo
    He estado mirando y entre links que habéis puesto y lo que he ido buscando, es demasiado curro y muy caro, usaaremos las manos, jajaja.
     
    A Sleeper y Amd les gusta esto.