Android Auto

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Jumariju, 5 Mar 2016.

  1. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues viendo que esto ya va en aumento y ya se ha abierto un tema relacionado con carplay me he decidido ya que soy forofo de Android a abrir este de Android auto.
    Podremos poner las aplicaciones que funcionan en Android auto y las nuevas que se vayan añadiendo así como dudas relacionadas única y exclusivamente de Android auto.

    Como ya sabemos todos para que funcione Android auto debemos tener un smartphone que tenga al menos la versión 5.0 lollipop de Android, o posterior.
    Y tener instalada la aplicacion

    ANDROID AUTO
    Ahora en su version 2.0
    http://www.apkmirror.com/apk/google...-auto-2-0-642303-release-android-apk-download
    [arm]

    Android Auto 2.0.642304-release (arm64) APK Download by Google Inc. - APKMirror
    [arm64 ]

    Android Auto 2.0.642307-release (x86) APK Download by Google Inc. - APKMirror
    [x86]

    Android Auto 2.0.642308-release (x86_64) APK Download by Google Inc. - APKMirror
    [x86_64]

    CUAL DEBEIS INSTALAR:
    https://www.google.es/amp/www.movil...e-procesador-tiene-tu-smartphone-android/amp/

    Aqui podeis averiguar la arquitectura de vuestro procesador, y si no os aclarais, preguntar


    Ya sabéis que para utilizar el micro de nuestro coche con Google now hay que tener pulsado el botón.

    POSIBLES ORDENES A GOOGLE NOW

    * llama a.....Paco

    * marca el 6397...

    *envia ( sms,correo,whatsapp,telegramam) etc
    a..
    * ponme una cancion de Madonna

    * que tiempo hace/hara mañana en mi ubicacion.

    *Llevame a Madrid( calle, ciudad, monumento, lo que sea que este en google maps.

    *Que distancia hay entre mi ubicacion y Paris?

    * créame un recordarorio en la agenda.

    * y como no contestar cualquier sms, WhatsApp, telegram, que nos llegue.


    Como también sabréis hay aplicaciones que actúan directamente en la pantalla de nuestras radios aunque hay otras que también funcionan pero lo hacen en segundo plano como el caso de WhatsApp telegram y otras de mensajería.
    Nuestra pantalla principal de Android auto consta de 5 partes la parte principal o home que es en la que vemos :
    El tiempo que hace en el lugar que estamos la música que estamos reproduciendo y si llevamos algún destino en el GPS.

    Luego tenemos a la izquierda otra destinada única y exclusivamente a Google Maps y otra más para el tema de telefonía.
    La siguiente pantalla sería la opción multimedia en la que podríamos tener cualquier aplicación que funcione en Android auto de reproductor de música o audio libros. En este apartado si tenemos pulsado el icono de los cascos podremos cambiar entre las aplicaciones disponibles ya sean google play music, TuneIn Radio, Spotify, osea todas las que tengamos
    Y por último el botón que nos hace salir a la opción multimedia de Volkswagen.

    [​IMG]

    También os adjunto un vídeo casero utilizando Android auto perdonar por la imagen pero estaba en la cochera y no tiene mucha calidad.




    A continuación pongo unas capturas disponibles de todas las aplicaciones que podemos utilizar en Android auto.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
    Tambien tenemos disponible otra nueva, tipo spotify y es muyy muyy buena.

    Consultar Deezer Music
    Deezer Music - Android Apps on Google Play



    PRINCIPALES APLICACIONES Y MAS DESTACADAS DE ANDROID AUTO


    ##MENSAJERIA

    Whatsapp - Telegram - Wechat -Hangouts( mensajeria de google) - Skype


    ##MUSICA Y AUDIOLIBROS

    Google play Music - Spotify - Deezer Music - Tunein Radio - Open Radio


    ##NAVEGACION GPS

    Google maps

    Waze (próximamente)



    Cualquier duda, aqui mas información :


    Android Auto


    Si conoceis de mas aplicaciones, o algunas que resalten por su interes se podran lr añadiendo.

    ULTIMA BETA DISPONIBLE DE ANDROID AUTO

    Si alguno queréis probar las últimas mejoras (de haberlas) os iré poniendo las últimas betas que vayan saliendo.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    Liarte, Jorge J., VALERIO y 8 otros les gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues veo que hay muchas más que carplay:p
     
    A Jumariju le gusta esto.
  3. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sabía que no pasaba de hoy que saliera este tema nuevo jjaja...la verdad que dan ganas de pasarse a android con ese despliegue.
     
    A Quiny, JaviTerradez y Jumariju les gusta esto.
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que no sé es cómo no se me había ocurrido antes a hacerlo si no es porque he visto esta mañana el de Car Play ni acordarme.
    Aparte creo que es bueno una vez salvados los escollos del App Connect lo mejor es tener la información distribuida cada una en su plataforma.[emoji6] [emoji6]
    Ademas @natxo, no te creas, hay muchas mas de android, pero la mayoria...... Puffff ya sabes, caca de la vaca.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  5. JaviTerradez

    JaviTerradez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Carplay VS AndroidAuto !!
    Fight !!
    Jajajajaaja

    ( de momento gana Android de paliza)
    Tiempo al tiempo !
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cambiaba la mitad de las aplicaciones de Android a cambio de Siri, que en eso sí creo que carplay va bastante por delante en el modo de interactuar Siri
     
    A Jorge J. y JaviTerradez les gusta esto.
  7. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siri es brutal en el tigui...sólo echo en falta opciones de navegadores a parte de maps pero bueno ya caerá alguna más...a ver si ponen acceso a calendario, tiempo y correo que la veo imprescindible.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  8. F.Javier

    F.Javier Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy bueno. Jumariju el miercoles me pasare por el conce para que me digan que se puede hacer con un rayon que me hicieron con una llave en la puerta.Y de paso preguntare otra vez por la activacion del AppConet.Porque la ultima vez me comentaron que tenia que esperar un poco,
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  9. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Perfecta explicación...CLARISIMO.
    Esto es un no parar de aprender,hacía falta.:thumbsup:
     
    A Jorge J. y Jumariju les gusta esto.
  10. zorzal

    zorzal Tiguanero Habitual

    Genial hilo Jumariju.

    Una preguntilla, cuando dices que aplicaciones como whatsapp y tal siguen ejecutándose pero en segundo plano...quiere decir que podemos decir pulsando el botón del micro que nos envíe un whatsapp y redactarlo y tal, pero sin verlo en pantalla?

    Y si nos contestan por ejemplo o nos entra un whatsapp, imagino que tampoco podremos verlo en pantalla con el coche en marcha, no?
     
  11. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Exacto, a eso mismo me refiero.
    En Android auto las aplicaciones de mensajería tales como whatsapp telegram web chat y todas esas trabajan en segundo plano por lo que si tú le dices a Google now tocando el micrófono envíame un whatsapp a Paco automáticamente te pregunta qué quieres enviarle y te pregunta para aceptarlo.
    Por contra cuando los recibes si te sale una tarjeta en la pantalla la que pulsandola, puede leertela o responderla según desees
     
    A Jorge J. y zorzal les gusta esto.
  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No se si esta permitido repetir enlaces o videos de otros post.
    Pero he añadido al primer mensaje un vídeo que colgué en APP CONNECT A POSTERIORI, el vídeo era de la utilización de Android auto y aquí queda más acorde.
    Si algún moderador cree que no debe de repetirse en ambos post, hacer lo que creais oportuno.
    Pd. Actualizado primer post con video.
     
    Última edición: 7 Mar 2016
    A Jorge J. y zorzal les gusta esto.
  13. Marc Sant Ro

    Marc Sant Ro Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    buenas noches. Me podrias indicar que modelo radio android comprastes y el enlace a la página de compra. Estoy interesado.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  14. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Jumariju muchas gracias por abrir este post,super interesante y ademas creo que ayudará a la gente a resolver muchad dudas,ahora te planteo las mias (pues tengo varios problemas con app connect)

    Lo primero tengo un Galaxy S5 version 5.0 y cada vez que le meto el cable me cuesta dios y ayuda conectar,lo primero que hace es conectarse a Mirrorlink (la cual una vez conectada además no funciona,asi que toca desconectar)esto sucede aun estando en la configuración de la radio que conecte a Android auto,bien pues cuando por fin consigo conectar a Android auto(me cuesta dios y ayuda y hay veces que me mosqueo y desisto)aveces Spotify no me funciona asi que ahi es cuando desisto totalmente y sigo con la dichosa radio.
    Asi que si me pudieses echar un cable te lo agradecería,un saludo!!!
     
  15. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola buenas mira a mí eso de que falle la primera conexión también me ha pasado muchas veces de hecho me cabreaba que fallase la conexión de Android auto y se conectase con mirror link.
    Te recomiendo usar un cable lo más corto posible de hecho desde que tengo este último cable no me ha ocurrido ese fallo[​IMG]
    Lo de las aplicaciones de música verás que eso solamente te pasa en spotify o Deezer osea las que necesitan datos de hecho cuando intentas utilizar la no funciona tienes que irte al menú de arriba y cargar siempre para empezar una playlist.
    Por el teléfono no creo que sea ningún problema yo tengo un Xperia Z 5 y me pasa lo que tú comentas a veces.
    De momento mis consejos son un cable lo más corto posible y siempre que inicies una aplicación de música que utilice datos es darle al menú arriba y cargar una playlist.
    La verdad que ahora mismo no se me ocurre que decirte más
    También piensa que debe estar abierta la aplicación Android auto cuando conectas el cable.
    Yo tengo una aplicación de esas de automatizar tareas y lo tengo programado que cuando el teléfono se conecta por Bluetooth al coche se abra la aplicación Android auto y así solamente tengo que conectar el USB
     
    A mguerrerop, Jorge J. y Jomarsa les gusta esto.
  16. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no compre ninguna radio android es la original de Volkswagen
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que aplicación usas para automatizar tareas?
    Lo del cable imposible,compre un cable de datos aun mas corto que el tuyo (es tan justo que me resulta complicado hasta conectarlo)y aun así me sigue surgiendo el problema,me pongo de los nervios porque siempre me pasa por mirrorlink,y sin embargo un amigo con su Iphone 6 conecto el movil con el Usb y fue instantánea la conexión, sin programas anexos ni nada (lo cual me causo aun mas rabia)
    Lo del Spotify exacto,las playlist si funcionan,pero no deberia pasar lo de los datos pues hay cobertura de sobra.
     
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Uso la propia de sony, pero esta en la play store.
    Smart Connect - Android Apps on Google Play
    Lo de spotify no es por la cobertura, ya que le pasa también a Deezer, yo creo más en un problema de datos en la primera conexion, pero general en las aplicaciones de música que usan datos, ya que a play music no le pasa.
    Y si.... Carplay es más llano y directo al conectar.
    Android auto tiene muchas más funciones, pero le quedan cosillas por pulir.
    Por ejemplo conexión por Bluetooth como el 6S
    Pero nada poco a poco
     
    A Jorge J. y Jomarsa les gusta esto.
  19. Aramis

    Aramis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    @Jomarsa el cable es original de Samsung? Yo es que si pruebo con alguno de los más pequeñitos comprados después también tengo esos problemas. Sin embargo, cuando lo hago con el original va a la primera
     
  20. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No,el cable es comprado exclusivamente para datos y me costo 15 euros asi que malo no es,de hecho se conecta a la primera pero lo malo es que conecta a Mirror link en lugar de Android auto que es lo que quiero,y para colmo como no conecta como debe,como bien dice @Jumariju el Spoty da fallo.