Añadir SubWoffer

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Skuts, 16 Ene 2020.

  1. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas

    Quiero montar un subwofer, de hecho ya lo tengo y quiero darle uso.

    Había planteado sacar el RCA hacia la etapa con este apsrato:

    https://www.amazon.es/dp/B01B4Q7GA0/ref=cm_sw_r_other_apa_i_GnmiEb9X4GR17

    Y sacar la corriente de la batería, es una etapa pequeña, ¿sabéis si hay chicha de 20A en la zona del maletero? Es un MY19 sport 150, si no, pues a tirar cable.

    ¿Alguien lo ha hecho? Me refiero a tirar cable hasta el maletero, quiero hacerlo yo, para abaratar...

    Gracias
     
  2. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Skuts le gusta esto.
  3. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que currado el brico, pero buscaba algo mas del Tiguan , para ver como desmontar 'cosetes' para tirar el cableado, que es lo que me tira para atras... tener que ir quitando molduras.. etc para pasar el cable RCA y el de Corriente....

    Por si alguie ya lo habia hecho, y tenia truquis...

    SAlu2
     
  4. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Por poder, se puede hacer, como en todos los coches, desmontar plasticos, pasar cable, y volver a poner, pero dará trabajo, mucho trabajo.
     
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo voy a hacer pero no se cuando, tengo varios proyectos en marcha y no voy a empezar otro mas :roflmao::roflmao:, primero acabaré lo que tengo empezado y despues ya vamos viendo y montare la mitad o mas bien menos de la mitad del material que tengo de mi antiguo coche, asi que material 0 euros
     
  6. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mola,yo tb quiero hacerlo... pero me da una pereza.......

    Jajajja
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi nada, solo necesito acabar lo que tengo empezado para ponerme y amplificar los altavoces delanteros y montar sub en maletero (creo que en el lateral)
     
    A Skuts le gusta esto.
  8. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Genial, el primero que se anime que mande fotos....
     
  9. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas

    Ya cada vez me queda menos, ya tengo elegida la etapa, donde ubicarla (debajo de mi asiento), ya he visto de donde sacar la corriente (al panel de fusibles, llega un cable directo de la batería que es gordo, he pensado con un robacorriente (30A) sacar la 'chicha' a la etapa.

    Me falta por determinar de donde sacar el RCA.. sigo pensando en lo que vi en amazon, aunque no hay en stock. ¿Alguna idea alternativa?

    La ubicación de la etapa será debajo de mi asiento, ya la he tenido ahí antes y esta dpm, así, solo tiro el cable al cajón, menos cable, mas limpio.

    @GPO ¿Que plan tenias?

    Salu2
     
  10. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, Fase 1 completada

    - Cableado de audio para sub
    - Cableado RCA y REM

    Ambos tirados hasta debajo del asiento del conductor. Super facil,es el coche mas facil de cablear que he tenido.

    Lo tengo que hacer por fases por tema económico :) y asi me entretengo....

    20200216_152143.jpg 20200216_152152.jpg 20200216_154336.jpg 20200216_153421.jpg 20200216_162553.jpg 20200216_162545.jpg 20200216_161648.jpg
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    asegura bien con fusible el cable azul, que te puede crear un cortocircuito y quemarte el coche
    mucho ojo !!! te lo digo porque he pasado varios cableados a muchos coches y lo se ;
    Joder lo se todoooo :eek:
     
  12. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ook, de cuanto amperaje?
    Aunque creo que no lo voy a usar, la etapa es Auto (se supo e que detecta voltaje x RCA High y se enciende y apaga si no lo detecta...) cuando la tenga la probaré....
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te lleva el amperaje de la bateria, seguramente te cortara pero no te fies, lo mejor que puedes hacer es testear la corriente que le llega con el coche apagado
    asi te aseguras que el corte de corriente/amperaje es total o nulo, porque puedes tener tension residual y es igual de peligrosa ;
    hazle la medicion con un multimetro en la seccion tension continua CC, sino te aclaras acude un electricista que te lo hara en un periquete.
    ( y ni te cobrara ).

    por cierto buena obra, pero elige hora de dia, que de noche no veras nada jeje... :thumbsup:
     
  14. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A que te refieres con la pregunta hacia mi?? Lo que dije que tenía empezado o lo que hacer con la música??
     
  15. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas
    Me referia, como tenias planeado montar un sub, que compartieras fotos.. etc, para guiarnos a los que vengamos detrás...
    En este caso, ya me he lanzado a montar el sub, pero si te animas a cambiar los altavoces delanteros, haz fotos y comparte que has montado.. precio.. etc

    Thanks
     
  16. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El cable azul, va "bajo contacto", con lo que, sin la llave puesta, no debe haber corriente (aun tengo que ver de donde lo saco, lo mismo de la radio o de algún fusible, del mechero...etc) le pondré un 5A, porque no sirve nada mas que para mandar la señal a la etapa de encenderse, la 'chicha' gorda, la de 30A la coge del cable positivo, de 8mm de expesor, con su fusible de 30A correspondiente justo al lado de la bateria.

    Salu2
     
  17. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ah vale, pero no se si acabaras tu antes, no es algo que me corra prisa por ahora, acabé ya dos cosas y estoy a medias con el escape con salida izq y der y ahora me entra el gusanillo de unos muelles. Pero cuando me ponga (espero acordarme) avisare
     
    A Skuts le gusta esto.
  18. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo con mi andadura, cuando acabe, hare un bricoñapa...

    Hoy toca sacar conexión RCA (de alta) y cable positivo directo desde batería.

    Añadir, que hay un pasa muros super facil....

    He añadido un extensor ISO 1a1 de donde he punteado de los altavoces traseros para los RCA, por si pierde algo de fuerza, que sea detras........ 20200223_160100.jpg 20200223_163828.jpg 20200223_163841.jpg 20200223_160047.jpg
     
  19. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, no se mucho de musica y a lo mejor me equivoco pero creo que NO puedes sacar corriente de los altavoces directamente a un cable rca y de ahi a la etapa. Que yo sepa el cableado de altavoz es alta impedancia y el rca es baja impedancia, con lo cual creo que algo se va a quemar. Yo por lo que me informe hasta ahora, hay que cortar los cables de dos altavoces y llevar la señal a un CONVERSOR DE ALTA A BAJA IMPEDANCIA, de ahi ya sale convertida por los cables RCA y los terminas con unas Y, asi ya tienes 4 RCA para una etapa de 4 canales para amplificar los altavoces que se anularon y poner un sub. Yo por lo menos lo voy a hacer asi porque son impedancias diferentes y no se pueden juntar asi como asi.
     
  20. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas

    Estas en lo cierto, por eso hay etapas con Input de H y L (alta y baja) :)
    Así se soluciona el problema que comentas.
    En este caso, monto una etapa mono para un sub, con lo que con sacar solo una pareja de RCA es suficiente.

    Salu2