Añadir "paquete de retrovisores" después de la entrega.

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Kaik54, 25 Oct 2017.

  1. Kaik54

    Kaik54 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡ Hola a tod@s !
    Tengo la versión Advance del Tiguan desde junio, matriculado en enero de 2017 como Km. 0. Por necesidad pedí en el concesionario que me instalaran los retrovisores eléctricos (paquete de retrovisores) después de la entrega. Llegué al acuerdo con la comercial de asumir el 50 % del coste de la instalación en el concesionario, de un total de 1.000€ aproximadamente (de serie 190€). Después de sustituir espejos y alguna centralita dan por terminada la instalación. Observo que los espejos no responden con el mando a distancia ni al cerrar ni al abrir el coche. Igualmente tampoco se inclina el retrovisor derecho al poner la marcha atrás porque no hay opción de configurar. Reclamo en el concesionario y me dicen que no se puede completar el paquete completo al no venir de fábrica, cosa que no me dijo la comercial pero sí que me cobraron el 50 % del pack tal y como acordamos, lo cual no me convence.

    Mi pregunta es: ¿qué habría que sustituir o añadir para tener el paquete de retrovisores completo que se acordó? ¿tendría solución sustituyendo el Discover Media por el Discover Pro?​
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Todo eso es tema de programación de centralitas, que puedes hacer tú si tienes el obdeleven y con la ayuda de este foro.
     
    A Kaik54 le gusta esto.
  3. Kaik54

    Kaik54 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias "JaLbErT2189" por tu interés. La duda que me asalta es lo que me dijeron en el concesionario de que no se podía añadir si no venía de fábrica. Pese a ello, me lo cobraron y la comercial no tenía mucha idea de lo que se podía o no hacer.
    Empezaré a estudiar el tema del obdeleven (que no tengo) por si encuentro solución por esa vía.
    Un saludo.
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No todo se puede hacer desde el OBDELEVEN. Hay veces que nuestras centralitas soportan funciones que de origen no tenemos activadas. En estos casos, se pueden activar.

    Pero en otras ocasiones, la centralita no tiene esa posibilidad, con lo que no podrás activar esa función.

    El tema es que para poner los retrovisores, quizás sea necesario cambiar varias centralitas. Si te han cambiado la que los gobierna, pero no alguna otra que interviene, no podrás hacer nada. Esto no es algo que tu debas pensar, es algo que los tecnicos del concesionario deberian saber. Si es esto lo que ocurre, mal por el concesionario. Seria como poner un grupo trasero para añadir la traccion 4x4 a un coche que su caja de cambios no soporta porque no tiene salida de fuerza hacia el eje trasero.
     
    A Kaik54 le gusta esto.
  5. Kaik54

    Kaik54 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias "jon91". Entiendo lo que quieres decir.
    He estado repasando el hilo "Codificando con OBDeleven (Procesos de codificación)", en los post #22 y #24, que hacen referencia al problema que me afecta, y los autores poseen la versión "Edition".Creo entender que la versión de mi Tiguan, al ser "Advance", puede que tenga las mismas características en cuanto a equipamiento en el sentido que se refiere a los retrovisores. Supongo que los autores de estos post's han conseguido llevar a efectos las configuraciones sobre las que escriben.
    Por esta razón me veo tentado a probar. Si hay alguien más que pueda corroborar estas configuraciones, le agradecería una ayuda.
    Un saludo.
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los retrovisores no se pliegan con el mando. Comentas que no se te abren/cierran los espejos al hacer lo propio con las puertas. ¿has activado la función desde los menus que aparecen al pulsar en CAR?. El espejo derecho no se te mueve al aparcar seguramente porque no tienes la opción en la rueda de selección del espejo retrovisor, la que te permite activar la calefacción de los mismos. Por OBDELEVEN que se puede activar, lo malo es que siempre lo hará cuando pongas marcha atras.
     
  7. Kaik54

    Kaik54 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias R.I.P.
    Ya sé que los retrovisores no se cierran con el mando. Me expliqué mal. Disculpa. Quería decir que los retrovisores no se pliegan al cerrar el coche con el mando, ni tampoco se despliegan al abrir o arrancar el coche.
    Al pulsar en CAR y acceder al apartado de las configuraciones del retrovisor, el problema está en que no aparece la opción para poderla seleccionar. Creo que por esta razón es indiferente dónde sitúe el selector del espejo. Entiendo que lo de inclinar el retrovisor derecho sólo es aplicable cuando pones la marcha atrás. No le veo ninguna otra utilidad y según el manual, no la tiene nada más que para dar marcha atrás a la hora de aparcar cerca de un bordillo.
    Sigo investigando por si hubiera una solución. De momento el OBDeleven, aunque no tengo garantías de que se consiga hacer.

    Un saludo.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  8. Kaik54

    Kaik54 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .... y siguiendo tu recomendación me dediqué a estudiar el OBDeleven y los comentarios de sus posibilidades y resultados.

    En el momento de escribir estas líneas tengo el OBDeleven en su versión PRO, tengo resueltas las cuestiones que planteaba en mi primer post, incluso algunas más que no me planteaba pero que me han venido "de perlas", y como bien decías también con la ayuda de este foro al que agradezco enormemente su contribución al respecto.
    Me produce cierta desconfianza el hecho de que cuando planteé en el concesionario la instalación del pack de retrovisores me dijeran que no era posible su instalación al 100% después de haberse comprometido a ello y habérmela cobrado. Tanto es así que enviaron una consulta a la Oficina Técnica de VW con todos los datos del vehículo y sus añadidos para que ellos comprobaran si, técnicamente el coche lo podía admitir. Al cabo de unos días la contestación del Departamento Técnico de VW fue negativa. Sería posible al 100% si el vehículo hubiera traído el pack de fábrica.

    Al parecer ni en el concesionario ni en VW han estado a la altura. No saben lo que se puede o no se puede hacer..... ¿o sí...?
    A mí, sin ser para nada profesional en el tema, sólo me ha hecho falta interesarme un poco y asunto resuelto.

    De nuevo agradecer a todos sus comentarios y recomendar encarecidamente la participación en los foros que es donde se aprende. Quedo a disposición de todos en lo poco que yo pueda ayudar (soy novato).

    Un saludo.
     
    A igni y JaLbErT2189 les gusta esto.
  9. Cambados

    Cambados Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sino se tiene cámara se agradece que baje el retrovisor derecho,por el bien de las llantas.Un saludo.
     
  10. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    He incluso con cámara, viene muy bien la bajada de espejo. A mi me parece mas natural que la cámara. Saludos