Amortiguadores para campear

Monto 235/55/17R y quiero meter 215/60/17R que creo que es equivalente. Gano esos 5 mm de perfil.

@OscarViNi
 
Monto 235/55/17R y quiero meter 215/60/17R que creo que es equivalente. Gano esos 5 mm de perfil.

@OscarViNi

ERRRRRRRROOOOOOOOOORRRRRRRRRR!!!!!! :D

El perfil de los neumáticos no equivale a mm sino al % sobre el ancho del neumático. Así pues:
Con el 215mm, el perfil es de un 60% respecto al ancho del neumático, y eso son 129mm.
Con el 235mm, el perfil es de un 55% respecto al ancho del neumático, y eso son 129mm.

Así pues, en ambos casos, el perfil es el mismo!!!! Así que el diámetro total tampoco cambia.

Te pongo una captura de pantalla donde puedes comprar las dos medidas de neumático
K1.JPG

Información extraída de www.equivalencias.info/neumaticos/ :thumbsup:
 
ERRRRRRRROOOOOOOOOORRRRRRRRRR!!!!!! :D

El perfil de los neumáticos no equivale a mm sino al % sobre el ancho del neumático. Así pues:
Con el 215mm, el perfil es de un 60% respecto al ancho del neumático, y eso son 129mm.
Con el 235mm, el perfil es de un 55% respecto al ancho del neumático, y eso son 129mm.

Así pues, en ambos casos, el perfil es el mismo!!!! Así que el diámetro total tampoco cambia.

Te pongo una captura de pantalla donde puedes comprar las dos medidas de neumático
Ver el archivo adjunto 31671

Información extraída de www.equivalencias.info/neumaticos/ :thumbsup:


Pues muchas gracias, entonces yo estaba totalmente equivocado. Es que hay una zona donde tengo que pasar para ir a las torcaces, donde hay un buen reguero del agua de la lluvia y creo que la parte baja del paragolpes puede llegar a rozar. Me veo con una pala rellenando el hueco que dejó el agua, pero en cuanto vuelva a llover el reguero regresará, el agua la jodía todo lo puede. Gracias por sacarme de mi error @Raulitoooo

Cordialmente,

@OscarViNi
 
Pues muchas gracias, entonces yo estaba totalmente equivocado. Es que hay una zona donde tengo que pasar para ir a las torcaces, donde hay un buen reguero del agua de la lluvia y creo que la parte baja del paragolpes puede llegar a rozar. Me veo con una pala rellenando el hueco que dejó el agua, pero en cuanto vuelva a llover el reguero regresará, el agua la jodía todo lo puede. Gracias por sacarme de mi error @Raulitoooo

Cordialmente,

@OscarViNi
Por lo que nos cuentas, estoy con @Raulitoooo, necesitas un neumático con tacos que te ayude. Te estoy siguiendo;), y creo que los Nexen no son buena elección, ya que son de turismo, no estan diseñados para SUV, no disponen de refuerzos etc...
Mírate unos Latitude Cross o unos BF Goodrich Urban Terrain, estos últimos disponibles iguales en marcas como Kleber.
 
Yo no los he probado, tienen marcaje 3pmsf y una construcción muy reforzada. De hecho la marca te los publicita como que están preparados para los baches de la ciudad:D
 
Era uno de los que me gustaba el urban terrain...lo hay A/T que seran mixtos t T/T que seran todo terreno puro.
 
Esto de los neumáticos es un comecome. A los Dunlop aún le quedan vida, sólo llevo 32.600 kms y creo que hasta los 45.000-50.000 kms deben de durar, aunque en octubre empieza la veda y los días que pueda iré de caza y en el campo deben sufrir lo suyo.

Saludos,

@OscarViNi
 
Esto de los neumáticos es un comecome.
A mi me lo vas a contar:D.
No se si en tu medida hay BF Goodrich All Terrain, si lo hay es una opción a considerar. Yo los BF los veo muy cañeros, perfectos para tus andanzas de cazador. Para el dia a dia quizás excesivos si siempre estas en asfalto.
En este ultimo caso tienes la opción de los latitude Cross, te hacen el apaño en el campo (aunque no son especializados en barro) y para el asfalto del dia a dia también sirven. No lo digo por hacer publicidad, es que le he dado mil vueltas y no encuentro otras soluciones...
 
Ya nos diras como te van, cuando llegue el momento....:p:p
 
Buenas tardes, a la hora de configurar el tiguan, estoy en duda si suspensión DCC o no. Tengo opinión de varios comerciales. Unos que solo con llantas suzuca de 20" ( que no van a ser esas llantas.) Otros que esa suspensión lo notas mas en un Golf o Passat al ser coches bajos. Otros que tienes que vivir en urbanizaciones con guardias tumbados, o transites por carretera bacheadas.
Mi opinión es que la suspensión ya de por si debería ser cómoda. He conducido un Tiguan sin DCC y me ha parecido buena suspensión, sin embargo hay opiniones de usuarios de Tiguan con DCC que dicen que merece la pena.
Darme vuestra opinión ya que el extra no es barato y si va a ser para poner modo confort y olvidarme de ello, lo dejo como viene
Gracias de antemano!!!
 
Buenas tardes, a la hora de configurar el tiguan, estoy en duda si suspensión DCC o no. Tengo opinión de varios comerciales. Unos que solo con llantas suzuca de 20" ( que no van a ser esas llantas.) Otros que esa suspensión lo notas mas en un Golf o Passat al ser coches bajos. Otros que tienes que vivir en urbanizaciones con guardias tumbados, o transites por carretera bacheadas.
Mi opinión es que la suspensión ya de por si debería ser cómoda. He conducido un Tiguan sin DCC y me ha parecido buena suspensión, sin embargo hay opiniones de usuarios de Tiguan con DCC que dicen que merece la pena.
Darme vuestra opinión ya que el extra no es barato y si va a ser para poner modo confort y olvidarme de ello, lo dejo como viene
Gracias de antemano!!!
Yo llevo nueve meses con el coche y te digo que si le doy uso al DCC. Cuando ando en ciudad o voy al pueblo lo pongo en confort ( en el pueblo se nota una barbaridad las carreteras todas rotas). En carretera nacional si esta buen firme la pongo en sport. El resto normal.

La diferencia entre confort y sport es muy grande.
 
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