Amortiguadores para campear

OscarViNi

Tiguanero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Azul Noche metalizado
Bueno como llevo dando la lata con las ruedas aptas para el campo (las Dunlop que llevo está claro que no son muy aptas) y ya he decidido que cuando toque cambio voy a probar las Nexen N Blue 4 Season ahora voy a dar la tabarra con los amortiguadores. ¿Alguien me puede aconsejar unos amortiguadores digamos mixtos? Hago la mayor parte de kilómetros por carretera, pero también y sobre todo en temporada de caza campeo bastante y a veces las condiciones de los caminos no son de lo mejor. Como mi Tiguan es el básico ni tiene 4Motion ni nada por el estilo, quiero que el resto de componentes me salven el "trasero" en caso necesario. Ojo no hablo de hacer barrabasadas, sino de que a veces los caminos que uso o bien tienen barro, o bien algunos baches un poco profundos (no barrancos) y eso unido en que a veces hay pendientes pues el conducir se hace bastante complicado. Y en principio le voy a meter los Nexen M+S y quisiera saber de algún amortiguador que se adapten al offroad.

Gracias,

@OscarViNi
 
Hola yo en su momento también buscaba lo mismo que tú, pregunte en talleres especializados por algún kit offroad pero para el Tiguan no hay nada.
Pensaba en cambiar el conjunto muelle-amortiguador, para 4x4 sí que hay soluciones de ese tipo.
Quizás ahora haya algo disponible, no lo sé. Si ves algo te agradecería que lo postearas;):)
 
Koni FSD
Os Koni FSD (frequência seletiva de amortecimento), foram construídos com a mais avançada tecnologia, pois concentram num só amortecedor a comodidade da linha Special, com a segurança da linha Sport e oferecem uma segurança e aderência muito superior ao equipamento de origem sem comprometer o conforto. São firmes em boas estradas para uma condução desportiva e confortáveis para um bom passeio em pisos irregulares. Possuem um sistema inteligente, ajustando automaticamente em frações de segundo o comportamento do amortecedor consoante as condições atuais da estrada.

Vantagens:

  • Sem necessidade de sensores, cablagem ou outros tipos de equipamentos electrónicos
  • Aderência e segurança melhorada
  • Excelente estabilidade
  • Ótimos níveis de conforto
  • Maior controlo de adornamento da carroçaria
  • Retoma o conforto perdido devido a utilização de pneus de baixo perfil
  • Prazer de condução máxima
 
Los Koni FSD no están pensados para OFF-Road sino más bien para todo lo contrario. Si no estoy equivocado son amortiguadores de calle con una orientación a amortiguadores deportivos. Son "ideales" para los que buscan deportividad sin querer llegar a montar amortiguadores 100% deportivos. En conducción normal no hay diferencia pero en conducción deportiva se endurecen.
 
Los Koni FSD no están pensados para OFF-Road sino más bien para todo lo contrario. Si no estoy equivocado son amortiguadores de calle con una orientación a amortiguadores deportivos. Son "ideales" para los que buscan deportividad sin querer llegar a montar amortiguadores 100% deportivos. En conducción normal no hay diferencia pero en conducción deportiva se endurecen.
Así es
 
Los Koni FSD no están pensados para OFF-Road sino más bien para todo lo contrario. Si no estoy equivocado son amortiguadores de calle con una orientación a amortiguadores deportivos. Son "ideales" para los que buscan deportividad sin querer llegar a montar amortiguadores 100% deportivos. En conducción normal no hay diferencia pero en conducción deportiva se endurecen.
Es asi como lo cuentas. Yo al principio del hilo no he dicho nada de los koni, porque lo que preguntaba el compañero @OscarViNi era sobre amortiguadores para campo.
 
@OscarViNi no se si en tu caso, antes que unos amortiguadores, casi te sale más a cuenta mirar de conseguir un juego de neumáticos que sean más camperos, con más taco.
 
Esos también quiero mirarlos. Como el presupuesto esta muy ajustado miraré los Nexen. Obviamente me gustan los Crossclimate pero el presupuesto manda.
 
Lo que buscamos es una solucion de compromisso entre conforto e seguridad e que nos penalize en off road. Como dice Oscar que tiene un 4x2 , parto del principio ,cuando busca un lugar para campear, lo hára buscando caminos en buen estado, porque al revés se quedara atacado ( yo lo haria).
Lo cambio para amortiguadores para off road, van a sacrificar todo en conforto e seguridad , solo para hacer un poco off road, me parece una solucion bastante radical en mi modesta opinion.
No soy fan , ni defensor de Los Koni Fsd, soy utilitario, dentro de todas las marcas de amortiguadores, no hay un modelo especifico para lo que buscamos en compromisso . En una de mis respuesta en este tema, sobre los FSD, dice, son firmes en buenas carreteras en conducion desportiva y confortábles para un bueno paseo en caminos en malo estado (tierra batida). Lo uso que queiran dar a los tiguan e cambios en mecanica, eso es de cada uno e tiene consequencias.
Oscar, lo siento, pero tienes un gran "Atasco", para solucionar, pero, estamos aqui para ayudarte a buscar mas soluciones para una buena decision.
 
Efectivamente como dice @Pedro Muñoz lo que más uso son caminos en buen estado, pero a veces los cazaderos exigen subir alguna pendiente con bastante inclinación, y bastante pronunciada (varios kilómetros de subida), con muchas veces regueros del agua que hacen que el coche se mezca de más (parece un barco en una tormenta jeje) y que primero los Dunlop Sport SP 01 no dejan de patinar y a veces hacen que la dirección no responda correctamente y segundo, ese bandeo es muy incómodo. Por eso me gustaría unos neumáticos lo más ajustado de precio posible que agarren bien en zonas de tierra suelta, a veces (si llueve claro) barro, que sean un poco más altos (en lugar de 55 que sean de 60-65 mm) y si puede ser un amortiguador que evite ese balanceo tan incómodo. Y navegando por la red he encontrado ésto, pero es para 4x4 y no sé si se le podría poner a un Tiguan:

Accesorios 4x4 Misutonida - Catálogo

Gracias,

@OscarViNi
 
Efectivamente como dice @Pedro Muñoz lo que más uso son caminos en buen estado, pero a veces los cazaderos exigen subir alguna pendiente con bastante inclinación, y bastante pronunciada (varios kilómetros de subida), con muchas veces regueros del agua que hacen que el coche se mezca de más (parece un barco en una tormenta jeje) y que primero los Dunlop Sport SP 01 no dejan de patinar y a veces hacen que la dirección no responda correctamente y segundo, ese bandeo es muy incómodo. Por eso me gustaría unos neumáticos lo más ajustado de precio posible que agarren bien en zonas de tierra suelta, a veces (si llueve claro) barro, que sean un poco más altos (en lugar de 55 que sean de 60-65 mm) y si puede ser un amortiguador que evite ese balanceo tan incómodo. Y navegando por la red he encontrado ésto, pero es para 4x4 y no sé si se le podría poner a un Tiguan:

Accesorios 4x4 Misutonida - Catálogo

Gracias,

@OscarViNi

A menos que lo que quieras sea ganar altura (te tocará homologar la reforma) yo me olvidaría de cambiar los amortiguadores.

Por otro lado, lo que dices de ampliar el ancho del perfil del neumático, a menos que encuentres un neumático equivalente al que montes ahora (¿que medida montas ahora?), tendrás que homologar la nueva medida.
 
Volver
Arriba