Amortiguador de gas en capó

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Emiliete, 2 May 2021.

  1. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguno habéis cambiado el amortiguador del capot delantero?
    Creo que el mío ya dando síntomas de fatiga, me explico: el capot se sujeta, pero lo tengo yo que empujar con la mano para que abra y si lo bajo 10 cm se queda en esa posición, aunque como digo, una vez abierto se sujeta, pero no se sube solo como creo que debería hacerlo.
    el amortiguador en cuestión es un 5NA823 359A 01S de 300Nm de fuerza.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He visto cambiar varios por eso, @Emiliete incluso ponerlo en Tiguanes que no lo llevaban de serie (estuve a punto).

    Cuesta muy poco y es una pieza relativamente barata.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por contestar @moli, ya he visto que OEM es una pieza relativamente barata, pero mas bien lo que yo preguntaba ( no me exprese bien), es si ese era su funcionamiento normal.
    Como muchos sabéis yo compre el coche de ocasión y nunca he visto eyectarse el capot solo, por eso de preguntar.
    Dicho esto, la pregunta es : el capot se sube el solo o por el contrario hay que acompañarlo con la mano como es mi caso?.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, el mío me lo dieron con el amortiguador del capó totalmente roto. Lo tendría que mirar de nuevo, pero yo diría que lo tienes que acompañar hasta el 60 u 80% de la apertura. Yo el más económico que encontré fue este.

    Yo no sufriría, el día que no funcione bien lo cambias, cambiarlo son dos minutos.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio hasta la mitad va con la mano, despues sube solo, no es importante hasta cierto punto, un compañero de trabajo fue 15 dias de baja porque abrio un capó y al poco se le bajó solo y le dio el cierre del capó justo en la nuca
     
    A molievolution y Emiliete les gusta esto.
  6. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por contestar.
    Ya tengo claro que el amortiguador no funciona correctamente, y no es por lo que valga, que ya veo que es poco, pero como el coche tiene garantía total de un año, si esta en malas condiciones, pues que lo cambien, y así compruebo también como responde la garantía.
    Ya os contare lo que dicen.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno, pues ya ha respondido la garantía del vehículo:(
    dicen que no lo cambian por que es una pieza de desgaste.
    Voy a ponerles una reclamación, yo creo que aunque sea una pieza de desgaste ( que yo creo que no lo es), el coche no tiene ni el tiempo , (acaba de hacer 4 años), ni los km necesarios, (tiene 49 mil km).
    Tendría que haber abierto el capot del coche una vez cada día para que el chisme llevara 1500 ciclos, mas veces se abre el portón del maletero y ahí están, impolutos.
    Agradecería opiniones sobre si un resorte de gas es una pieza de desgaste en un coche, en concreto esta del capot del motor.
    Por cierto y como curiosidad, el resorte de gas de la marca esta cercano a los 75 euros, casi 5 veces mas que uno compatible.
     
    A ACG-BCN, DaveTigy y molievolution les gusta esto.