Aluminio oxidado o corroído

Quirós

Tiguanero Novato
Ubicación
Asturias.
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Hola:

Sé que no es el modelo de vehículo que nos ocupa en este foro pero me gustaría que me ayudarais con vuestras experiencias en vuestros Tiguan.Hace un mes compré un Touran (nuevo, pedido a fabrica) 1.4 tsi dsg , después de 1000km aproximadamente echando un vistazo a los niveles me encuentro con que las partes del motor , la culata y otros elementos, construidos en aluminio presentan unas manchas o picaduras blanquecinas. Llegando a aparecer un polvo blanco-amarillento en los recovecos del motor.

Todo esto me pilla de fin de semana y hasta el lunes no me pondré en contacto con el concesionario. Investigando por internet encuentro información sobre la oxidación del aluminio y la alúmina (Al2o3).No lave el motor con agua a presión o con ningún líquido corrosivo, aunque vivo en Asturias el coche no estuvo expuesto de manera prolongada a la brisa del mar así que me parece extraño que en un coche nuevo pueda aparecer este tipo de corrosión tan temprano.

Alguno de vosotros os habéis encontrado estas manchas o polvillo blanco , adjunto fotos realizadas con el móvil y poca luz , espero que se vea bien y me haya explicado medianamente claro.

Gracias por vuestra colaboración.
 

Adjuntos

  • Alúmina1.jpg
    Alúmina1.jpg
    142 KB · Visitas: 115
  • Alumina2..jpg
    Alumina2..jpg
    149,8 KB · Visitas: 111
Eso son manvhas de cal, no de corrosion, el. Agua con la que lo has lavado no esta descalcificada
 
Gracias por tu aportación , pero si las manchas fueran de apariencia superficial no me llamaría tanto la atención .Lo que me extraña es la acumulación de polvo blanco amarillento en los recovecos de la culata.En un mes de uso lo lave 2 veces con agua a presión en los boxes de una gasolinera y no recuerdo haber insistido con la manguera en el frontal para que entrara tal cantidad que con el calor del motor acumulase tanta cal...
Esta tarde me puse en contacto con el concesionario y por temas laborales propios y de agenda del concesionario no le echaran un vistazo hasta el martes 20.Les comentare también que si en otros modelos del grupo vag este motor 1.4 tsi lleva un pequeño protector de plástico a ver si es posible instalarse lo en la Touran y evitar ese tipo de salpicaduras al lavarlo que comentas.
 
Después de pasar por el concesionario descartaron cualquier tipo de corrosión o perdida de liquido refrigerante.La opción que ellos manejan es simple suciedad polvo que en la fabrica o en el transporte hasta el concesionario haya podido entrar y como no tiene tapa de plástico que cubra el motor se acumule polvo en los recovecos.
Aprovecharé esta semana santa para limpiarlo con un paño húmedo y un pincel o brocha , tendré especial cuidado cuando lavo el coche y estaré pendiente de que no aparezca otra vez el polvo.
 
Volver
Arriba