Alto Consumo Tiguan 2018

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Abdon Calderon, 12 Jun 2018.

  1. Abdon Calderon

    Abdon Calderon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Hola,

    Leo en todos lados que el Tiguan AllSpace 2018 tiene un buen consumo combustible pero en mi caso esta consumiento 1 litro por cada 5 Km de recorrido lo cual me parece exageradamente alto. No se que estoy haciendo mal. Ya probé con el modo de manejo ECO pero no veo cambios en el consumo. Algun consejo o tips para mejorar el rendimiento?
     
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola compañero!!
    1L cada 5Km son 20L cada 100Km y esto es un disparate de consumo que solo sucede en trayectos muy cortos y con constantes paradas y arrancadas. Haz un trayecto largo a 80-100Km/hora y mira entonces el consumo. Si sigue igual directo al taller...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi saliendo del parking, estoy sobre los 26L, pero al rato, ves como baja el consumo y cualdo salgo a carretera la bajada ya es radical
    Ejemplo de viaje corto en mi caso, acompaño a suegra a casa, recorrido de 1,5km, al regreso al parking el consumo es de 16L, por ciudad, en 5km ya me baja Sobre 10L
    La media diaria de ir y venir del trabajo, 70km es de 6L
    Tal como te aconseja el compañero @Leucos, haz un recorrido largo en km y a ver que pasa.
     
    A FranRichar, Albertaco307 y Miniloco les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si porque eso es lo que suele hacer un Ferrari. 20 litroooosss :eek:
     
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    @ACG-BCN Moraleja: las suegras salen muy caras... :p
     
    A Israel Jiménez y Jose Emilio les gusta esto.
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya te digo, jajajajaja, ahora disfruto como un enano, es encantadora, en eso soy afortunado:thumbsup:
     
  7. Jose Emilio

    Jose Emilio Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Un catalizador para que funcione correctamente tiene que estar como mínimo a 500º, igual que el filtro de partículas y todos y cada uno de los componentes del escape, eso quiere decir que cuando arrancamos el coche, hasta que llega a la temperatura de servicio, está tirando chorros de combustible, ese es el motivo por el cual los primeros minutos gasta un disparate (más incluso de lo que pone el indicador de consumo...)
    A todo lo anterior, hay que sumar que el consumo de un SUV es siempre mayor que el de cualquier berlina, por peso, arrastre de la transmisión si es 4x4 (aunque no la conecte, hay palieres y diferencial traseros arrastrándose) y por superficie expuesta al rozamiento del aire.
    En cualquier caso, el consumo hay que medirlo en caliente y a velocidades constantes, a mayor trayecto menor consumo medio.
    Si en un trayecto de 100kms sin desniveles anormales, te sigue consumiendo mucho, quizás debas pasar por el concesionario.

    En la homologación de consumos, TODOS los fabricantes hacen sus trampas, el consumo hoy por hoy hace subir o bajar las ventas de un modelo, se habla de aceites de motor de baja fricción que duran 1000kms., centralitas afinadas para dar lo mejor en trayectos similares a los circuitos de homologación de consumos, ruedas a 4 kilos de presión, etc, etc... Parece que la homologación WLTP evitará estas cositas...

    Si el mío, que lleva el motor del tuyo, baja de los 9 litros en un uso normal, sin muchos trayectos cortos, lo daré por bueno. Cuando salga de viaje a velocidades legales, espero que no me suba mucho de los 7 litros.

    Espero haberte ayudado
     
  8. Abdon Calderon

    Abdon Calderon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Bueno, creo que debí aclarar que este consumo solo lo he percibido dentro de la ciudad con alto trafico, arranques, paradas y varias cuestas. Aun no pruebo el vehículo en carretera (lo tengo apenas 8 días conmigo)
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    Tu suegra te lee en el foro ¿verdad? tranquilo, no estás solo.
     
    jmjarke, Lui, Juanchi78 y 3 otros les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es lo primero que deberías hacer, sacarlo a carretera y rodarlo. Es un 2 litros de 180cv y te va a consumir, como ya te han explicado los primeros km son los que más consume un vehiculo. Yo hago casi 50 diarios para ir al trabajo y solo los primeros 10minutos de rodaje me incrementan o me baja casi un litro por recorrido, según la paciencia o no que haya tenido en esperar que coja temperatura.
    No te dejes engañar por consumos milagrosos, todos gastan igual (mismo modelo y motor), es tu pie el que lo controla.
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  11. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Deja de mirar el ordenador y mira los kilómetros que has hecho con un depósito. Ahí tendrás el consumo.
     
  12. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el 2.0 tsi acabo de hacer un viaje de 600 kms de autopista , me marca un 8. A 130 / 140 todo el camino. Tiene 2000kms todavia. A ver si hago la cuenta real cuando reposte. Este depósito me hará unos 750 / 780 kms.
     
  13. FranRichar

    FranRichar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Yo pienso que será la media de consumo en un trayecto urbano con todo lo que conlleva conducir en este tipo de vías.
     
  14. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues es una pasada para un gasolina 4 motion y automático de 1800 kg. Un mechero.
     
  15. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dejarme que haga la regla de tres en cuanto reposte. Y volvemos a comentar jajaja. A ver si es fiable lo que marca
     
  16. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de llenar y hacer la cuenta, después del viaje de unos 600kms 130/140 y andar callejeando un par de días por la zona. Me ha salido con regla de tres un consumo de 8'6. El coche me marcaba 8 hasta que le metí a callejear asiq, no difiere mucho del consumo que marca. Todo esto teniendo en cuenta que el coche tiene ahora mismo 2350 kms
     
  17. MYCO

    MYCO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas,
    El tema de la entrada es justo lo que más me preocupa de mi nuevo Tiguan Allspace. Es un sport Rline 1.5 tsi 150cv que me lo dan la semana que viene, por lo que ya estará regulado por la homologación WLTP. Mi uso diario es de ida-vuelta al trabajo, unos 55km, pero por unas vías muy transitadas, donde hay caravanas constantemente y por lo tanto estás mucho rato acelerando y parando. Los que sean de BCN sabrán a lo que me refiero cuando hablo de la C-58 y Ronda Litoral a horas puntas. Me da miedo hacer el rodaje en tales condiciones y el consumo elevado que pueda representar este tipo de conducción. Que me recomendáis? Viajes más largos los findes para compensar? Muchas gracias
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tres veces lo he leído y no he entendido lo de compensar ......
    El consumo será el el que es y punto pelota no vas a viajar más para bajar la media no?
    Otra cosa es que prefieras hacer un rodaje en un tiempo prudencial y sobre todo con un todo uso en rango de utilización, no sólo ciudad.
    Entonces si que puede ser bueno "compenses" la utilización de ciudad semanal con paseos ligeros de fin de semana ..
     
    A Elrúben y osdelmor les gusta esto.
  19. MYCO

    MYCO Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto. El compensar iba más enfocado al rodaje que no al consumo. Mala mia.. gracias!
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo cada dia cogo ronda de d’alt y c58, ida y vuelta
    No te preocupes, el rodaje lo hizo estupendamente bien,
    Eso si, de acelerones nada,
     
    A MYCO le gusta esto.