¿Alguien ha conseguido activar la apertura/cierre desde we connect?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por German18t, 25 Jul 2019.

  1. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo 2 días intentándolo pero al hacer la videollamada para confirmar datos para la activación desde la app(ios)we connect me da error
    05F9ACE7-C55E-49D1-8E10-6FFEE7F23097.png

    FD1159F2-005F-49C6-857A-51F24B8679EF.png
     
  2. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Yo lo he probado y me funcionó la videollamada pero cancelé el proceso ya que el coche va a nombre de la parienta y no quería liarla.
    Hoy he pasado por el concesionario y parece que han cambiado el proceso y no saben cómo hacerlo.
    A ver si este finde lo repito.

    Me queda la duda de saber cómo puede llegarle la info al coche si está aparcado y sin conexión.

    Salut
     
  3. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La señal de apertura y cierre llega por la sim que tiene instalada en el modulo del SOS de aquellos que lo tengan. Si no tiene cobertura no funciona, es decir en la calle funciona pero en los garajes dependerá de lo profundo que esté para poder funcionar. Tiene un desfase de mas de 1 minuto desde que das la orden hasta que finalmente responde. Y en cuanto a su utilidad sólo encuentro dos. Cuando no tienes claro si cerraste el coche y ya no te apetece volver sobre tus pasos y comprobarlo te vas a la aplicación y le das al cierre. Y la otra si quieres dar acceso a terceras personas para que cojan algo del coche y tu no estas cerca.

    Pero siempre tiene que estar el coche en condiciones de cobertura telefónica. Por desgracia no es mi caso en el 80% de los casos y para mi poca utilidad tiene.
     
  4. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo activé mediante la video llamada, te piden todos los datos, te hacen fotos al carnet de conducir por delante y detrás. Y lo tengo en el móvil.

    Saludos.-
     
  5. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según me comentaron la SIM que trae el vehículo insertada está preparada para esas contingencias, según me comentaron el sistema amplia la cobertura de un móvil en 6 o 7 veces la potencia, precisamente para que si está en un túnel, garaje o demás podamos utilizar el sistema de SOS.
     
  6. nano4610

    nano4610 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no recuerdo mal el MIB3 es el que va a venir montado a partir de la semana 28 de producción, en los MY20
     
  8. nano4610

    nano4610 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Eso es lo que he leido, pero tengo un caco curioso con el tema. La cosa es que estoy viendo si puedo cerrar y abrir el coche remotamente y pensaba que solo se iba a poder con el MIB3, pero parace que se puede con otros pero no tengo claro cuales.

    Un saludo.
     
    A J M A le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como mínimo tienes que tener tarjeta SIM de VW en el coche, la que ya viene en las últimas versiones con la llamada de emergencia, etc. Sin eso imposible. ¿cual es la fecha de fabricación del tuyo?
     
  10. nano4610

    nano4610 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Si tengo la llamada de emergencia con la SIM, el paquete Security & Service Plus y el navegador Discover Media. Puedo acceder a la información del coche sin problema (estado de las puertas, luces, ventanillas, etc) y puedo dar las luces y el claxon de forma remota, pero soy incapaz de cerrarlo y abrirlo a distancia. He estado informandome por internet y en teoria con el paquete Security & Service Plus se puede Car-Net Security & Service. Seguridad y atención | Volkswagen España

    Mi coche me lo entregaron el 21 de Agosto de 2018 y lo pedi en Mayo de 2018

    Un saludo.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Has hecho esto?

    upload_2019-7-31_13-57-44.png

    Más info:
    Car-Net. Procedimiento Volkswagen IDent
     
    Última edición: 31 Jul 2019
  12. nano4610

    nano4610 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Lo de la ID he intentado por todos los medios encontrarlo pero no lo veo. En la aplicación no me aparece nada de lo que pone en el procedimiento ese (ya que la aplicación ha cambiado y ahora en vez de Car-Net se llama We Connect y ha cambiado la interfaz), me temo que me tocará pasar por el concesionario pero no tengo muy claro que me sepan resolver la duda. Empiezo a pensar que no se va a poder.

    Muchas gracias por la ayuda, seguiré investignado.
     
  13. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi en la aplicacion me sale que puedo abrirlo y cerrarlo entre otras cosas, pero me pide hacer una videollamada a través de la app para comprobar mis datos( supuestamente es solo la primera vez ) y me da error, entre las cosas que puedo hacer me aparecen estas:
     

    Adjuntos:

  14. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Resuelto, tenia desactivada la camara para la app We connect en el iphone, por eso me daba fallo al intentar hacer la videollamada:ninja:, ya me verificaron los datos y ahora si puedo abrir y cerrar el coche desde la app
     
  15. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Saludos, la verdad que esa utilidad es un poco inútil, yo lo probé por curiosidad y despues de actualizar los datos con la videollamada y demás funcionó a la primera pero después de eso no he tenido que probarlo otra vez porque la verdad no me ha hecho falta.
    Si yo quisiera eliminar esta característica como lo hago?
    Gracias
     
  16. Ave

    Ave Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Siento reflotar el hilo, pero ayer me di de alta con la videollamada pero no consigo bloquear/desbloquear el coche.
    Cuanto tarda en activarse?
    Necesitad estar conectado a internet el coche?
    Pueded hacerlo siendo co-usuario (el usuario principal es mi mujer)?

    Gracias
     
  17. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi coche también está a nombre de mi mujer, no importa, yo pude concluir el procedimiento por videoconferencia con el móvil sin problemas
    Eso sí, al registrar el coche usé mis datos. Podría ser que el call center esté afectado por alguna cuarentena, aunque no sé en qué país está.
     
    A Ave le gusta esto.
  18. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tarda muy poco y, efectivamente necesita estar conectado a Internet, pero eso va de suyo con la unidad de llamada de emergencia, porque usa los datos GSM de dicha unidad. Lo que sí es necesario es tener contratado el paquete de servicios que lo incluye como "Guide & Inform Plus" o "Security & Service Plus". En la página Web https://www.portal.volkswagen-we.com/, una vez que entras en tu cuenta puedes ver qué servicios tienes contratados y si tienes o no incluido el cierre-apertura a distancia.
    upload_2020-3-20_16-49-44.png
     
    A Ave le gusta esto.
  19. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes que tener el coche activado en Web Connect
     
    A Ave le gusta esto.
  20. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues no se a que se debe pero tengo un problema con lo de activar la apertura remota...por mas que miro en la APP de we connect y en la web, estoy registrado desde que compre el coche, tengo los servicios del guide y no se q mas plus... tengo tb puesto el S-PIN, pero no hay manera de encontrar lo de la videollamada para activar el servicio que me lo permite...la APP la tengo actualizada...¿que me falta?

    Esto es lo que no encuentro que ponia un forero:
    Alguien le ha aparecido en la web de Car-net, en el apartado de “cuenta de usuario” en “información personal”, el aviso “Lleve acabo el procedimiento de identificación volkswagen”, y ha llevado a cabo el procedimiento