Algún compañero que tenga Tiguan R MY21 en adelante con Discover Media?

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Koldico, 3 Sep 2022.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Buenas a todos, como no hay manera y no consigo poner el velocimetro central del R ni los relojes en el inmfotaiment mib3, abro este hilo a ver si hay suerte y alguno del foro tiene un coche con las caracteristicas que pongo en el titulo del hilo, y podemos comparar informacion a traves del obd y diferencias entre su coche y el mio y podemos hacer algo, muchas gracias a todos un saludo.
     
    A John_ y Jaimesm les gusta esto.
  2. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Entiendo que a nadie del foro le interesa o no a conseguido ponerlo.
     
  3. RaulKO

    RaulKO Tiguanero Activo

    Buenas @Koldico.

    En primer lugar, tengo que darte las gracias pues eres todo un precursor en el tema de activación de pantallas para MIB3... he leido mucho de lo que has comentado, lo que has intentado y he aprendido mucho gracias a ti.

    Me acabo de comprar una Touran con discover media mib3, y no viene ni con la vista R del cuadro (un reloj central), ni con la vista performance ni off-road en pantalla, ni con detector de señales de tráfico... y obviamente las quiero activar.

    En el Ateca tenía todo eso activado pero por lo que veo con el MIB3 nos han puesto las cosas más difíciles...

    Yo también estoy haciendo mis pesquisas por mi cuenta, no pararé hasta tener todo esto activado y si descubro algo, obviamente, te lo haré saber.

    Por ahora ni siquiera he tenido tiempo de meterle a la Touran el OBD y empezar a aplicar mods... pero estoy decidido a encontrar la forma de habilitar todo lo que he dicho...

    Gracias y te voy leyendo.
     
    A Koldico le gusta esto.
  4. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Muchas gracias @RaulKO, se hace lo que se puede o lo que nos dejan;), en principio los mib3 al no llevar activado el tema de los archivos exlat no hay forma de que se pueda poner por ejemplo el modo sport , del modo que en los anteriores si se podía con el obd. Yo se de algún que se ha echo uno gratis como una excepción por ser quien era al que se lo hicieron no es en españa si no recuerdo mal, y a mi me han dicho que si quiero a pasar por caja 800€ y enviando la unidad fuera de España, así que me parecía mucho dinero como para lo que es la activación, y encima envía la unidad al extranjero así que me quedo como estoy de momento ;), y el virtual copick la vision R parece ser es imposible en el Tiguan, y es una pena la verdad, en el Ateca me quede sin ella y en el Tiguan también, a ver si lo consigo en Q2 de mi mujer y puedo poner la visión RS, que parece que si se puede veremos a ver, espero que tengas suerte en tu búsqueda y estaré atento a tus avances si los consigues mucha suerte compañero.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Tiguanero Activo

    Muchas gracias... lo de los 800 € por enviar la unidad suena a estafa, de hecho he leido en un foro inglés que tal vez lo sea, así que has hecho bien en no acceder a ello.

    ¿Has probado en el servicio oficial?

    Por mi parte lo primero que voy a hacer es empezar a aplicar mods y ver cuales funcionan y cuales no... también sacaré la relación de codigos SWaP soportados e instalados... por lo que he leido el performance/sport monitor es el 00060400...

    En fin, gracias y cualquier cosilla la iré comentando...
     
    A Koldico le gusta esto.
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Si he probado en el servicio oficial y no he tenido suerte, por mediación de swap en los mib3 no se puede de momento ya que estas unidades de momento no se pueden parchear, así que no hay manera de meterle ningún swap, o por lo menos yo no lo he encontrado, el modo sport hdmi como bien dices es el 00060400. Alguno mediante telegram se ha ofrecido a a parchearme la unidad pero por muchísimo dinero y no estoy dispuesto a ello aparte que no me fio, también he preguntado en fabrica y no han sabido decirme nada o no han querido decírmelo, esta el tema bastante complicado después de lo que paso en Martorell. Yo sigo investigando pero ya te digo que no he conseguido nada ni en foros rusos, ingleses,americanos ni australianos ni alemanes, esperemos que con la salida del nuevo Tiguan alguien suelte algo de luz en este tema pero tiene mala pinta de momento. Igual que en el tema de la centralita de motor de mi Tiguan que tampoco se puede reprogramar de momento, hay unos que si otros que no asi que de momento a esperar y a ver si cambia la suerte.