Alguien ha hecho un brico para llevar rueda de galleta en un TDI_240?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por 762895, 19 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Mi comercial me ha comentado que no se puede, pero yo confío sobremanera en el ingenio del español. Llevo llantas de 19"
    Saludos y ráfagas a todos
     
    A Sac3 le gusta esto.
  2. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Nadie????
     
  3. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy igual que tú. La única opción que se me ocurre es tenerla guardada en el parking y el día que salgo por pistas llevarla de algún modo. Por carretera lo tengo claro, llamada al seguro y remolque hasta el taller, tiene que ser feo el pinchazo para no llegar por tí mismo (llevamos ruedas sin cámara autosellantes).
    Por el campo, el principal problema es rajar un flanco con algún canto afilado. Ahí estás vendido, pero si llevas la rueda de galleta igual sales del apuro.
    Creo que el mejor sitio es en vertical detrás del respaldo trasero, habiéndolo adelantado todo lo necesario. Pierdes habitabilidad, pero no espacio de maletero.
    Para salidas puntuales puede valer.
    Lo de llevarlo todo el tiempo ya no lo tengo claro.
    Otra opción que me ha pasado por la cabeza consite en buscar la llanta más pequeña que soporta nuestro tamaño de neumático (16? 17?) y montarle el neumático pero desinflado del todo, para poder encajarlo en el espacio del maletero.
    Es probable que esta segunda opción requiera también el desplazamiento de la batería de su posición central a un lateral, con el consiguiente recableado.
    Me parece que ya se lia mucho la cosa para un tema que pocas veces se va a necesitar...

    Saludos!!
     
  4. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Tienes razón en todo, salvo que al doble fondo del maletero no creo que le quepa una llanta con su neumático ni siquiera desinflado y de menor diámetro...Yo me he CARGADO por culpa de los adoquines afilados que abundan por Madrid, DOS cubiertas, más otras dos estando de vacaciones por Rota, esta vez gracias a la tan arraigada "cultura" del BOTELLÓN DEL VIERNES. Mejor una cubierta sin llanta, en un forro de lona, de pie en el maletero, y si falta espacio entonces un cofre de techo y las bolsas de viaje, arriba. Que poco, poco, poco me gusta esta moda de ir "a pelo".

    Saludos!!