¿Alguien a comprado en Allegro paragolpes R line?

Daninano

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola pues esa es la pregunta si alguien ha comprado algo en Allegro, he visto varios paragolpes del R line en buenos precios y tengo interés en saber si esa página es de confianza y si alguien ha comprado y la puede recomendar. Gracias

Ya lo hemos hablado en no se que post, Allegro es de Polonia y, sin animo de juzgar ni acusar a nadie, da la casualidad que casi la totalidad de los coches que se roban en Europa, entre ellos España, son despiezados (también los vehículos enteros) y las piezas las mandan a Polonia, desde donde las ponen a la venta.
Es decir, que les compramos a ellos y fomentamos a las mafias que se dedican a robar nuestros coches, especialmente VW, Seat y Audi, y esto acaba siendo un circulo.....
Ejemplo: les compramos un paragolpes R-Line el cual instalamos a nuestro Tiguan con toda nuestra ilusión, un H.D.P. roba nuestro coche, lo despiezan y mandan a Polonia, desde allí venden de nuevo el paragolpes R´Line a otro "ingenuo" usuario de un VW Tiguan.....

Mas detalles:
Cae una banda que desguazaba coches con destino Polonia
Cae una banda que robó 120 coches en Toledo y Madrid para vender sus piezas en Polonia
Ocho detenidos por robar coches que trasladaban por piezas a Polonia

Así que OJO!!!! con lo que compramos.....porque estamos fomentando a esas mafias que se dedican a robarnos los coches y luego vienen los disgustos!!!

La única forma de acabar con eso es que no tengan demanda de piezas. Yo, tengo el tiguan ahora porque fui víctima de una de esas bandas el verano pasado.

¿Y los que venden por ebay y amazon son los mismo o es otra mafia?

¿Y los que venden por ebay y amazon son los mismo o es otra mafia?
Entiendo que los de Amazon no... Los de eBay, puede ser porque pueden ser artículos de segunda mano. De echo yo compré una bicicleta más o menos cara y le exigí la factura al vendedor. El me la trajo, pero si no me la hubiera dado, seguramente no la hubiera comprado.

Entonces si emiten factura, ya sea en Amazon, Ebay o Allegro, ¿entendemos que no son piezas robadas?

Entonces si emiten factura, ya sea en Amazon, Ebay o Allegro, ¿entendemos que no son piezas robadas?
Al menos, tú tienes algo para demostrar que te han vendido algo como "legal" y que eres una víctima más, o bien tienes una posible garantía, devolución, etc... En cualquier caso, lo mío es decisión personal, he sufrido algún que otro robo más o menos importante y no quiero contribuir con posibles bandas de ladrones profesionales. Con esto no estoy diciendo que en esa web sean todo piezas robadas, que cada uno que haga lo que más estime oportuno. En mi caso pagan justos por pecadores.

Pues ya no sé qué hacer, si comprar o no. El vendedor tiene hasta una tienda online fuera de Allegro.

Es una lacra esto de los robos de coches motos que mandan a polonia, Marruecos o Rumania etc por desgracia mirado así todo este mercado en auge de segunda mano con esas aplicaciones para vender seria susceptible de que compras cosas robadas, y alguna vez todos hemos comprado, por no decir los chinos que se pasan por el forro todas las patentes.
como saber si es robado? pues no se, lo que tengo claro que si se que es robado no lo compro.
pero decir que allegro por ser polaca=a piezas robadas lo veo excesivo.

¿Estamos seguros de que hablamos de que los envían a Polonia y Rumanía (UE) y no a Ucrania, Bulgaria, Bosnia o Montenegro, etc (fuera de la UE)? Me extrañaría mucho que dentro de la UE, y más en un país colindante con Alemania, se permitiese esto de forma tan abierta.

Última edición:
¿Estamos seguros de que hablamos de que los envían a Polonia y Rumanía (UE) y no de Ucrania, Bulgaria, Bosnia o Montenegro, etc (fuera de la UE)? Me extrañaría mucho que dentro de la UE, y más en un país colindante con Alemania, se permitiese esto de forma tan abierta.
Hombre, seguros de eso no está nadie. Las noticias que han puesto hacen referencia a Polonia. Pero vamos, da igual el país. El problema es el mismo.

Hombre, seguros de eso no está nadie. Las noticias que han puesto hacen referencia a Polonia. Pero vamos, da igual el país. El problema es el mismo.
No, no es el mismo. Decimos que Allegro es de Polonia y que en Polonia se desguazan los coches robados. El país importa si los dos datos son ciertos. Si uno no lo es, es un bulo como otro cualquiera.

No, no es el mismo. Decimos que Allegro es de Polonia y que en Polonia se desguazan los coches robados. El país importa si los dos datos son ciertos. Si uno no lo es, es un bulo como otro cualquiera.
Lo que quiero decir que el fondo es el mismo. A mi me da igual que se lleven a Polonia o a donde sea.
Y que es un bulo... Solo tienes que leer las noticias. Que roban coches para desguazarlos y vender sus piezas es un hecho constatado. Si tú prefieres darle vueltas y tener tu conciencia tranquila, pues perfecto.

Última edición:
No, no tiene nada que ver con mi conciencia. Lo que preguntaba es si estamos seguros que los coches robados van a Polonia, ya que Allegro decís que es de Polonia y por tanto asociáis directamente Allegro con piezas robadas. Y decía que me extraña que eso pasase en Polonia, no en otros países de su entorno que no son UE, pero veo que sí es Polonia. Por tanto esto a Allegro no le hace ningún bien.
Y no, no he comprado nunca a Allegro ni creo que lo hiciera nunca, sea o no de procedencia dudosa.

Hola a todos,

Yo he visto un artículo que me interesa en Allegro y se va a unos 300€ y desconozco si habrá que incluir los portes.

Por el idioma no hay problema, mi jefa de ventas es Polaca y podría ayudar, pero la forma de pago me hace dudar.
Creo que es algo parecido a Pay Pal pero en formato polaco.(que alguien me corrija si no es así)

Por otra parte he llamado donde compré la parrilla del Sport y el precio del artículo nuevo es de 430€ aprox (me pasaré por un presupuesto por la Vw para comparar.).

Éticamente podría pensar que es un artículo robado, pero también podría pensar que el vendedor es un friki como yo que quiere cambiarlo por simple capricho.

Por poco más de 100€ mi opcion sería comprarlo en el taller oficial, aunque hay que esperar de momento.

IMG_8009.jpg

No, no tiene nada que ver con mi conciencia. Lo que preguntaba es si estamos seguros que los coches robados van a Polonia, ya que Allegro decís que es de Polonia y por tanto asociáis directamente Allegro con piezas robadas. Y decía que me extraña que eso pasase en Polonia, no en otros países de su entorno que no son UE, pero veo que sí es Polonia. Por tanto esto a Allegro no le hace ningún bien.
Y no, no he comprado nunca a Allegro ni creo que lo hiciera nunca, sea o no de procedencia dudosa.

Si, se esta seguro que los coches despiezados van a Polonia, ademas de tomar otras rutas como Marruecos los vehiculos robados. No he acusado a Allegro de vender piezas robadas, he dicho que OJO!, lo que no es normal es que tanto en esa pagina como en ebay, hayan vendedores de paises como Polonia que venden miles de piezas de Vw, Seat y Audi....mucha casualidad.
Y lo de la factura, cualquiera con un ordenador y una impresora puede hacer una factura, asi que imaginate las mafias de paises como esos, que estan fuera de toda Ley.
Lo dicho, solo digo que OjO, que luego a la larga se nos puede volver en contra!

Hola,
¿Podéis pasar la web de Allegro por curiosidad?

A menos que sepáis a ciencia cierta (con pruebas) que en una web o tienda se vende material robado, os ruego por favor que ni acuséis ni hagáis falsa publicidad de nadie.

Cualquier consejo sobre como evitar comprar artículos robados será bienvenido, pues nos beneficia a todos, pero no debemos acusar por el simple hecho de ser de un país u otro. Ni todos los Polacos son ladrones ni todos los Españoles son honrados.

Tened esto en cuenta para los próximos comentarios que vayáis a escribir.

Pero que no ha sido una acusación!! Y menos discriminando por ser de un país u otro. Solo se ha dicho que ojo con lo que se compra.....y he puesto varios enlaces sobre operaciones policiales sobre las mafias que operan en nuestro país a costa de nuestros vehículos.

Ahora bien, ya que cada uno actúe en consecuencia.

Volver