Al maniobrar tirones ruedas en Country 4 motion

peptigu

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion
Color MK1
Blanco Candy/Puro
No se si os sucede a los propietarios de modelos 4 motión Tiguan Country, a veces al arrancar maniobrando, girando las ruedas y dando marcha delante-atras, da pequeños tirones, dando la sensación como si la tracción arrancaran las ruedas descompensadas, eso sin activar el interruptor 4x4,
en 4x4 todo correcto , va finisimo,
No se si me he explicado,
Me han comentado que es algo normal,
No me lo ha mirado ningun mecánico todavia, no he hecho ninguna revisión llevo 8000km
Me tiene algo mosca y con la duda si es normal?

Pues el mio no es tan rarito no te digo que al arrancar despues de pasar la noche parado, no de un ligerisimo tiron al arrancar, pero nada mas, si te lo hace mucho vete a que te lo miren.

yo lo he probado de las dos formas y no noto nada de nada y eso que noto muy bien el tacto de las gomas

yo en el mio si que a veces al tirar marcha atrás y girar la dirección noto algun tiron pero para mi es el DSG

No se si os sucede a los propietarios de modelos 4 motión Tiguan Country, a veces al arrancar maniobrando, girando las ruedas y dando marcha delante-atras, da pequeños tirones, dando la sensación como si la tracción arrancaran las ruedas descompensadas, eso sin activar el interruptor 4x4,
en 4x4 todo correcto , va finisimo,
No se si me he explicado,
Me han comentado que es algo normal,
No me lo ha mirado ningun mecánico todavia, no he hecho ninguna revisión llevo 8000km
Me tiene algo mosca y con la duda si es normal?

Hola.
Si, algunas mañana depende como gire las ruedas noto ese pequeño tirón, tanto hacia delante como atras.

Gracias por vuestros comentarios al respecto, tengo pendiente una revisión seguire comentando,
Acabo de pasar una pequeña revisión en el conce que la llaman "de cortesia" ya que no le tocaba todavia al llevar solo 8000km y me han dicho que es algo normal al mismo tiempo han mirado niveles de aceite, agua, etc y una actualización de software pendiente, ya quedo mas tranquilo y contento,

A mí también me pasa, al maniobrar a baja velocidad...

Me recuerda un poco (aunque no es igual) a un golpeteo que suena en mi Ibiza al maniobrar marcha adelante y atrás. Según el mecánico se debe a que las pastillas de freno se mueven ligeramente en su emplazamiento. Al mover el coche hacia atrás y frenar suena un "clonck" y al circular hacia delante, al frenar vuelven a su posición normal y suena otra vez el "clonck".

Pues a mí no me pasa nada de eso:eek::eek:

Yo esto lo he consultado, y me contestaron mecśnicos amigos que lo hace el cambio dsg. O sea se, es normal. No me supieron contestar si lo hace el que tiene control de tracción la centralita de mejoras en curvas ya que controla el giro de las ruedas, pero no es un mal mayor esos tironcitos.
Saludos,

Buenas

No te preocupes, el mío también lo hace y no creo que sea nada anormal, es algo relacionado con la caja dog que no podrá ser de otra forma porque sino no lo haría ningúno y sin embargo parece ser que lo hacen todos.

Volver