Ajuste guarnecidos para paso cable Dashcam

ELZAFIRA46

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Tengo una DASHCAM y quería pasar los cables como recomiendan siempre desde la zona del retrovisor interior hasta la toma 12v a través del guarnecido del techo y bajar por la columna del conductor y luego bajo la guantera del volante.
Lo haría yo a nivel amateur y no en taller.
Pero he estado inspeccionando los ajustes del techo contra luna y pilar sobre todo y los veo "demasiado bien" ajustados (comparando con mi zafira al menos) para andar forzando y metiendo el cable ..
Alguno lo ha hecho y tiene algún problema especial o solo es cuestión de decisión y punto?
Gracias

Yo tengo pasado el cable entre la luna y el techo, en mi caso sólo me hizo falta ir empujando el cable, sin llegar a separar el techo.

Echa unas cuantas fotos, que lo mismo alguno nos animamos...;)
Pasé los cables un poco en plan provisional y ya sabéis lo que pasa... provisional definitivo :whistling:
Hoy le hago alguna foto y las paso.

Aquí os pongo alguna foto. Lo dicho, no me esmeré en hacerlo y ahora me da un poco de pereza, sinceramente.
Pero seguro que puede ocultarse del todo el cable.

Saludos.

Adjuntos

• 20190318_150601.jpg
    20190318_150601.jpg
    60 KB · Visitas: 180
  • 20190318_193111.jpg
    20190318_193111.jpg
    76,6 KB · Visitas: 173
  • 20190318_182642.jpg
    20190318_182642.jpg
    165 KB · Visitas: 169
  • 20190318_193018.jpg
    20190318_193018.jpg
    51 KB · Visitas: 170
  • 20190318_165606.jpg
    20190318_165606.jpg
    175,7 KB · Visitas: 171
Quizás puedas sacar una toma del plafón de arriba, aunque tocaría poner roba corrientes o algo de ese estilo.

Última edición:
Yo de momento para bajarme este puente a Portugal tambien me lo he hecho "provisional" y luego ya si eso .... 20190316_155920.jpg 20190316_155929.jpg 20190316_155936.jpg 20190316_155941.jpg 20190316_155950.jpg

Quizás puedas sacar una toma del plafón de arriba, aunque tocaría poner roba corrientes o algo de ese estilo.
Sí, lo que ocurre es que quería montarlo de una manera fácil de desmontar, por si cambio de modelo de cámara.

Una duda, DASHCAM esta permitido la ley? Si ven la policia te dicen algo?

Un saludo

estoy pensando en buscar una...cual me recomendais? pq hay tantas! eso de que grabe con el coche solo, me interesa

Aukey dash cam, modelo con delantera y trasera, yo llevo con la mia entre el anterior coche y ahora en el tiguan ya tiempo y encantado en todo, tanto que en la familia ya monte otras dos como la mia y ahi estan funcionando sin problemas

Aukey dash cam, modelo con delantera y trasera, yo llevo con la mia entre el anterior coche y ahora en el tiguan ya tiempo y encantado en todo, tanto que en la familia ya monte otras dos como la mia y ahi estan funcionando sin problemas
Tienes alguna foto para ver como queda?
Y un link para echarle un ojo?

Saludos

IMG_20191224_103009.jpg IMG_20191224_103031.jpg IMG_20191224_103058.jpg IMG_20191224_103136.jpg

Decir, que el parabrisas yo lo pinté, no queria que se viera la camara, aparte de que el sol con el tiempo, se estropean

La dr01 estaba de oferta el otro día en Amazon...tiene buena pinta.
Me ha parecido ver que venden a parte el kit de detección de movimiento...parece que va por obd...es así? Eso es un problema para quien lleva obd bloqueado o protegido.

Como es la autonomía?
La grabación con el coche cerrado la has probado?
El tema de la instalación.. es fácil? Tema de garantía oficial?

La dr1 no se como es, yo puedo hablar por la mia, detección de movimiento la mia ya pone que lo tiene, no hay que enchufar nada a obd y que ante un toque con sensor g tambien.

Autonomia no tiene, va con la toma 12v del coche

Instalacion.... Depende lo que quieras, yo desarmé el coche para pasar el cableado por donde va el original y queda todo escondido

Con el coche cerrado, te referiras a grabar dejando el coche aparcado, solo te puedo decir que me olvide de desenchufarla y grabó tres horas que estuve fuera y sin problema

Garantia? La marca no te puede decir nada por ponerle un dash cam. Otra cosa es que quieras reclamar algun algun plastico plastico que rompas, ahi no te haran caso, pero el funcionamiento del coche no se ve alterado por montar la camara

Yo creo que hay dos cosas que se confunden, sensor de movimiento del coche (y fuerzas g) y sensor de movimiento exterior o antirrobo/antivandalismo.
Ese accesorio que hablas (que no existe para la mía o la 70mai pro) entiendo que es un 2 en 1 y por una parte da una pequeña corriente desde el obd para poder funcionar y por otro es un sensor de movimiento a 360 grados.
De manera que si de noche, con el coche cerrado, un vecino se acercara a tu coche a mirar por las ventanillas teóricamente se pondría a grabar el tiempo que dice.
La mía por ejemplo (y cómo está conectada al mechero) solo grabaría si el coche recibe un golpe y tirando únicamente de una mini batería que tiene que permite ponerse en marcha y grabar un hecho puntual, pero nada más.
Veo que ya aukey tiene un tercer accesorio que es el gps (la mía lo compre aparte también) para poder reflejar en grabación fechas y coordenadas no solo imagen)
Y un último comentario, que me consta hay gente que se desilusiona luego..... Una dashcam NO es una cámara de acción, ni vale para grabar tus recorridos, o al menos esa no es su función.

Volver