Aire caliente sin tener calefacción encendida

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Fredo, 7 Mar 2020.

  1. Fredo

    Fredo Tiguanero Novato

    Buenas...

    a ver si a alguien le pasa lo mismo o lo veis normal... porque yo no lo veo...

    me ocurre lo siguiente... pongo el climatizador un día, por ejemplo a 23°... todo correcto...

    Al día siguiente, al circular con el coche y con el clima apagado, sigue saliendo aire caliente... pero bastante caliente... he probado a circular durante mas de media hora a ver si se iba este aire caliente y nada... si pongo el clima a una temperatura baja, por ejemplo 19°, durante unos segundos y lo apago... deja de salir ese aire caliente...

    os pasa a alguno más?

    muchas!!
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira a ver si tienes activado el botón RES.
     
  3. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me pasa ahora con el tiguan y me pasaba antes con el passat. Es como un efecto memoria, aunque tengas el clima apagado, sigue saliendo aire a la temperatura que tenias programada anteriormente.
    Al margen de esto, si tienes techo y lo levantas (al menos con el modo inclinación), el flujo de aire que sale desde los difusores es mucho mayor, por lo que esa sensación de calor o frio se acentúa.

    Saludos
     
  4. Fredo

    Fredo Tiguanero Novato

    El botón RES está desactivado... y creo que solo se activa con el vehículo parado sin tener encendido el coche, verdad?

    osdelmotor... y crees que es algo normal? Porque no deja de salir aire caliente... cómo haces para que deje de echar ese aire caliente?

    gracias!
     
  5. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que se queda abierto el circuito de aire que pasa por el motor.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se queda abierto siempre, antes de para el motor hay que apagar aire acondicionado 5 minutos antes en circuito abierto del exterior y listo, asi lo hago yo,,, "el dia que te olvides ya sabes " :p


    no es nada extraordinario del Tiguan eso ya me pasaba ami hace 20 años.

    Buen finde :thumbsup:
     
  7. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como comentan por aqui, es algo totalmente normal. En mi passat del 2000 lo tenía y en el del 2006 tambien.

    Si te molesta, enciende de nuevo el clima unos segundos a una temperatura mas baja y lo apagas. El flujo que sigas notando ya no estará tan caliente.
     
  8. Fredo

    Fredo Tiguanero Novato

    Joer... pues si que es raro el sistema... la verdad que no lo veo normal, pero bueno...

    gracias por vuestras respuestas!

    salu2
     
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es normal mi anterior coche del 97 ya hacia ( y no era VW ).
     
  10. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por favor, cual es la función de la tecla RES. Gracias
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El sistema parece seguir funcionando igual que en versiones anteriores, por lo que este otro hilo puede servir también de referencia, aún estando ubicado en la zona del MK1:

    Climatizador apagado y sale aire

    Espero que sirva también para entender un poco mejor su funcionamiento.
     
  12. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Justo me comentaba este mismo asunto un amigo que ha recibido un Tiguan MK2 TDI hace unas semanas. Este amigo se ha dedicado anteriormente a desarrollar aires acondicionados de coches para marcas, y lo denomina como un "fallo tonto" por parte de VW en la concepción de este sistema.

    A él también le molesta, concretamente en sitios con diferencias de temperaturas entre madrugada-mediodia, porque sale de casa con la calefacción encendida, y cuando aparca y el coche se empieza a calentar con el sol, a mediodia ademas del calor del habitáculo recibe la bocanada de aire caliente del aire acondicionado si no se ha acordado de cambiarlo antes de dejar el coche.

    Por desgracia es la ausencia de un mecanismo de retorno al "reposo" cuando apagas el coche y el clima, por lo que éste se queda siempre en su posición de último uso, y te puedes encontrar con este mismo problema en ambas direcciones. Es decir, también te podrá pasar que si llegas con el AC en posición de entrada de aire frío exterior, por la mañana con el coche frío te entre ese aire en vez de caliente, por el mismo motivo.

    Es un fallo de diseño y no tiene arreglo, no un fallo único de unas unidades en concreto.
     
    A Shire le gusta esto.
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es un fallo de diseño pero a mi entender de facil solucion por parte del fabricante, no entiendo como no lo solucionan, un fallo que llevan arrastrando desde hace años.