Aire acondicionado tarda en enfriar

Tema en 'General MK1' iniciado por ivan1981, 19 Jun 2018.

  1. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Buenos dias,

    Alguno habeis recargado el gas del aire acondicionado? Mi tiguan tiene 5 años y medio y ultimamente tarda mucho en enfriar......
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo nunca lo he recargado, estoy por hacerlo en breve porque según he leído pierden mucha eficacia pasados 2 años.
    El mio ahora mismo lo llevo siempre a 18 grados y con él selector al máximo y tarda un montón en enfriar él coche, creo que no sera normal, le hara falta una recarga seguro.
     
  3. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si todo esta bien nunca habría que recargarlo, el gas no se desgasta ni pierdes sus propiedades. Si no enfria y le falta gas es que lo a perdido por algún sitio. Tambien puede tener otra averia, filtro sucio, bateria sucia... o el compresor que ya no tiene el rendimiento que tenia cuando era nuevo. Pero eso de que el gas se desgasta o lo pierde cada poco es un bulo.
     
    A ajsoto, Albertaco307 y molievolution les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío tiene algo más de 4 años y funciona perfectamente, además con uso contínuo (voy a tocar madera...)

    Pienso como @Victor1988 no debería dar problemas si el sistema esta en condiciones óptimas; algo debe haber por ahí, donde vayas a poner esa carga que revisen si hay fugas o problema en algún componente.
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues según dicen siempre pierde
    No es ningún bulo, ahora pierden de un 15 a un 20% todos los años, él gas R134 tiene partículas mas pequeñas y siempre pierde.
    Los que no perdían apenas eran los de antes, gases como el R12, R22, R406, R409.
    Sino hacer la prueba los que tengáis él coche varios años y tomar medidas de carga en un taller y os lo dirán, que no lo notéis no significa que no pierda, tarde o temprano lo notareis.
     
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi anterior coche 14 años y ahora que lo tiene mi padre jamás recargamos el aire y ahí enfría el clima como el primer día.
    El de mi señora con 12 ídem y eso que son negritos y hay que enfriarlos después de dejarlo al sol.
     
  7. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según tengo entendido como durante los 6 meses aprox de invierno apenas usas temperaturas bajas, puede ser que año tras año eso afecte. Yo lo que hago siempre es un par de veces al mes lo pongo en LOW durante 3 a 5min para que enfríe bien bien sea en verano o bien sea en invierno. Tengo un passat b6 del 2005 y nunca se le recargó y enfría como el primer día
     
  8. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que van a decir los talleres es mas facil meterte gas cada verano cobrarte 60 u 80€. Que buscarte la fuga repararla y que no vuelvas a ese taller. La gente esta muy equivocada con esto. Yo llevo 14 años dedicandome al aire acondicionado industrial, pero funciona exactamente igual que el de los coches y el gas no lo pierde a no ser que el circuito no sea estanco. Independientemente del gas que sea. Y ahora el tema del gas se esta poniendo muy mal con el tema impuestos. Ya veras como la gente ahora empezara a reparar las fugas al precio de oro que esta el gas.
     
    A ajsoto le gusta esto.