Aire Acondicionado flojo

Tema en 'General MK1' iniciado por weichun, 2 Jun 2020.

  1. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Hola
    A ver si me podéis ayudar.
    Resulta que el aire acondicionado de mi Touran 1.6 TDI de 2014 no enfría lo suficiente. Está como flojo de temperatura; de caudal está bien (si pongo el ventilador al máximo, los aireadores soplan bien). Lo pongo a 22°C y creo que no llega a esa temperatura. Lo tengo que poner a 18° para estar cómodo. Y si voy con la familia (somos 4) ni siquiera a temperatura LOW consigue quedarse el habitáculo a una temperatura confortable.
    Al final del verano pasado ya lo empecé a notar, pero no hice nada con esperanza de que este verano funcionase bien. Pero ha llegado el calor y esto no está bien.

    ¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Se puede diagnosticar o ajustar con VagCom (tengo uno)?
    ¿Será el gas refrigerante? ¿Se puede mirar en este coche si hay gas apretando alguna válvula de ese circuito (recuerdo que en mi Megane, lo hice así en una ocasión)?
     
  2. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    A mi pasó algo parecido, cuando encendía el AC soltaba un chorrito flojo, que iba variando y saliendo más o menos, pero no llegaba nunca a enfriar. Al final fui a un taller y era el compresor. Lo cambié y perfecto de nuevo. Por cierto le puse uno compatible y no el original, que era mucho más caro. Hace ya varios años y por ahora perfecto.
     
  3. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Uff. El componente más caro ¿No? Qué faena. La factura completa con el compresor reacondicionado será sobre los 500€ ¿No?
     
  4. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues creo recordar que fueron sobre 350€ mano de obra incluida. Colo te digo, fue compresor compatible, no original. Pero no lo recuerdo bien.
     
  5. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    hola

    yo tengo un problema parecido en mi VW Amarok, soy solía usar el climatizador a 22°C ahora lo uso a 18°C y a veces me parece insuficiente, precisamenteo hoy lo lleve a revision y me dijeron que al menos el circuito esta fisicamente bien, no hay fugas y hay buena presion. pero aun no estoy convencido.

    lo que mas me parece extraño es que antes, al dejar el auto bajo el sol un par de horas a unos 35°C que es la temperatura promedio donde vivo, al ingresar al auto y encenderlo, el climatizador puesto en 22°C automaticamente subia el nivel del ventilador a 5 niveles de los 6 maximos y conforme enfriaba bajaba hasta llegar a 2 o 3 niveles.

    ahora cuando enciendo el auto, siempre a 22°C solo pone 2 o 3 niveles. mientras que en el amarok de un amigo hace lo que describí anteriormente, igual mi tiguan.

    es como que el modulo esta fallando, con el VCDS puedo verificar que los sensores de temperatura funcionan bien, antes de arrancar en la cabina los sensores marcan 33°C, 35°C, 38°C mas o menos no tan lejos de la temperatura ambiente, asi que el modulo esta recibiendo información correcta de los sensores de temperatura.

    con vcds he testeado los flaps de la ventilas y estos abren y cierra correctamente.

    podrá ser el modulo?