Adquirir TSI

Lurra

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Azul Noche metalizado
hola a todos!!! Alguien me podria decir si actualmente se puede conseguir un tiguan TSI porque llevo soa concesionarios y en ambos me han dicho que solo hay TDI

En el configurador de VW también aparecen solo motores TDI... quizá en los conces de mas islas tengas suerte, así a bote pronto es lo que se me ocurre.

Suerte!

Aquí en Tenerife son bastante comunes yo cuando fui a comprar el mío sólo tenían tsi aquí el tdi tenía que mandarlo a pedir. Además estaba en el color que quería así que ni me lo pense. Además no se si será por la diferencia del iva a el igic pero me costo 19.000, y es nuevo a estrenar

O sea que en la peninsula tendre que mandar a pedirlo por lo que veo. Pues no entiendo esta politica de compraa. No se puede comprar un tiguan de gasolina en la peninsula?

Última edición:
La cosa esta en qué general mente aquí en Tenerife por muchos quilómetros que quieras hacer con 250 kilómetros le das la vuelta a la isla y para de contar. A diario sueles hacer 10 o 15 kilómetros a lo sumo, por lo cual no son tan efectivos los fue el.
Sin embargo ustedes suelen hacer muchos mas quilómetros.
Las casas suelen tener un esto aje de lo más vendido, si te fijas en el foro habremos 10 tdi no creo que hallan mas por lo cual no van a pedir un coche que les cueste un montón vender

En España ahora sólo se venden TDI, a lo mejor encuentras alguno que no se haya vendido y esté perdido por algun concesionario esperando comprador pero... lo dudo.

Si quieres un TSI, tendrás que comprarlo tu directamente en las islas, en francia o en alemania.

Olle que las islas como dices también somos españa
Ya hombre... pero se entiende a lo que me refiero o no? [emoji6]

Si no estoy equivocado los coches vendidos en lad islas tienen distintos acabados y motorizaciones (tsi por ejemplo)

lo entendí fue en plan broma. Si no me equivoco cambian los motores y sobre todo que aquí nadie pide el navegador puesto que no hay donde perderse, los acabados creo que son iguales por lo que e visto en las presentaciones. Aquí también hay tdi pero si no me equivoco no se venden tanto.
Por mi experiencia con mi antiguo coche un Toyota auris diecel no sale muy rentable.

Según para que lo uses, para trarbajar no vale la pena pero para diario es lo mejor

Pues nada ya sabemos, que queremos un TDI y vivimos en las islas, nos vamos a la península y lo pillamos, que queremos un TSI y vivimos en la península nos vamos a las islas, no me digais que estos de VW no piensan.
Estoy convencido de que si las islas fueran de Germany los coches de la península serían TSI:):):):) solo por ir a comprarlo merecería la pena. :thumbsup:

Prueba de KM 77.com Impresiones de conducción.

TIGUAN 1.4 TSI 150 CV y 2.0 TDI 140 CV

Hemos probado el Tiguan con los dos motores menos potentes de la gama. Según nuestras mediciones , el de gasolina (1.4 TSI 150 CV) es claramente más rápido que el Diesel (2.0 TDI 140 CV). Este último no está entre los motores Diesel más silenciosos y refinados una potencia en torno a los 140 CV pero ya no hay tanta diferencia frente al resto como la había con el anterior motor Volkswagen de bomba inyector —el actual es de conducto común—.

El 1.4 TSI es más silencioso y suave pero, contrariamente a lo que recomendamos normalmente, no me parece claramente mejor para utilizarlo por ciudad. Hay dos motivos: uno es que el motor de gasolina tiene muy poca fuerza en el momento de iniciar la marcha y resulta molesto cada vez que hay que arrancar en un semáforo o durante un atasco. El otro motivo es que, en algunas ocasiones, responde con ciertos tirones (que parecen consecuencia de la conexión o desconexión de los sistemas de sobrealimentación) salvo que aceleramos con mucha suavidad.

Hemos calculado un consumo alrededor de un 20% inferior en el Diesel haciendo el mismo trayecto con ambos —según los datos homologados la diferencia es del 15%—. Como la diferencia de precio con el de gasolina es 1.510 € (ficha comparativa), hacen falta recorrer 63.000 km con el Diesel para amortizar la diferencia.

Con el de gasolina es posible gastar poco pero, para lograrlo, hay que realizar una conducción muy suave. En condiciones normales es difícil conseguir que el consumo baje de 10 l/100 km.

En autovía, a 130 km/h de media, el consumo del Tiguan 1.4 TSI de 150 CV ha sido de 11,2 l/100 km. En ciudad, a poco que el tráfico obligue a estar parando y reiniciando la marcha con frecuencia, no es difícil observar cómo el ordenador de consumo marca más de 14 l/100 km. El consumo máximo que hemos medido ha sido de 19 l/100 km durante un recorrido rápido por carretera de montaña pero lejos de aprovechar la máxima aceleración de puede proporcionar el motor.

Nos ha parecido mejorable el tacto de la palanca de cambios en las dos versiones. Aunque recuerda sin duda alguna a cualquier otro cambio de Volkswagen, en el Tiguan los recorridos son más imprecisos y la palanca presenta cierta resistencia que, por ejemplo, no hay en un Golf.

2.0 TSI 170 CV

También hemos probado la versión 2.0 TSI de 170 CV. Hay una variante con este mismo motor pero 200 CV. Es un motor de funcionamiento más suave que el 1.4 TSI de 150 CV y que tiene un sistema de sobrealimentación por turbocompresor. Con el cambio automático «Tiptronic», descatalogado en mayo de 2010 a favor del «DSG» de doble embrague, acelera poco más que el TSI de 150 CV pero las recuperaciones son peores, en parte porque los desarrollos del cambio automático son más largos y el peso mayor.

Un saludo.

Para gustos......los colores,como acostumbran decir en España;);)

Pues yo al mio le saco un consumo de 8,5. Conducción mixta y tranquila. 1.4 150.

Volver