Adiós a los motores clásicos

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por morte, 12 Dic 2014.

  1. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Tal y como suena. Según un informe de la prestigiosa firma Baron Funds, realizado después de visitas a los cuarteles generales de BMW, el fabricante germano dejará de usar motores de combustión en sus coches dentro de diez años, sustituyéndolos por motores eléctricos. Incluso el equipo financiero de la compañía se está preparando para una “revolución”, ya que semejante cambio es de esperar que tenga consecuencias en las ventas, preferiblemente a mejor.

    BMW no es un extraño en el sector eléctrico. Su i8 ha acaparado portadas por su aspecto futurista y la combinación de un motor de combustión de apenas tres cilindros con un motor eléctrico; debería ser la prueba de que los coches híbridos y eléctricos también pueden ser deportivos. ¿Será realmente solo veremos coches eléctricos en 10 años?


    ¿que opinais?
     
    A LuiXo, mundy y Pequenio les gusta esto.
  2. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    bueno, pues si el tiguan me aguanta esos 10años, ya veremos a ver si cae otro bmw
     
    A mundy y morte les gusta esto.
  3. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    como no te va a durar
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me parece genial, poco a poco hay que evolucionar hacia tecnologías que no contaminen y que sean respetuosas con el medio ambiente.

    Precisamente leí ayer un artículo que hablaba del grafeno y de que España es puntera en su producción. Hablaba también de que multinacionales como BMW y Toyota ya están investigando como incorporar este material a sus baterías de coches eléctricos. Hablan de autonomías del orden de 1200km por recarga, las cuales pueden realiarse entre 3 y 8 minutos...

    He tenido la suerte de probar en su día lo que era el prototipo del vw golf 100% eléctrico, y os diré que las prestaciones eran mas que sorprendentes, con una capacidad de aceleración y una cifra de par increíble.

    Estoy deseando ver como evolucionan las marcas y sin duda que si cuando cambie el tiguan, existe una alternativa viable totalmente eléctrica, no descarto que me "tire a la piscina"
     
    LuiXo, soble, Loco y 2 otros les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo cuento con que al menos tendré el Tigu esos 10 años, así que... a verlas venir. :D

    Principalmente tienen dos grandes ventajas, el coste por kilómetro y las inexistentes emisiones a la atmósfera. Cada vez estamos más concienciados en esto, así que sin duda serán los motores del futuro (las petroleras lucharán contra viento y marea... esto ya es otro cantar).

    Un inconveniente es la escasa autonomía que ofrece esta tecnología, aunque dispone de una buena de desarrollo para ir incrementando el kilometraje en este aspecto. Otro de los principales problemas es la falta de puntos de recarga. Todavía no hay muchos híbridos o eléctricos, pero el mercado es cada vez mayor y tendemos a él, con lo que es cuestión de tiempo, supongo que más pronto que tarde la Red de carga para estos vehículos se verá extendida extraordinariamente.

    Las deficiencias que podemos encontrar en esta tecnología son solventables en un corto espacio de tiempo, todo dependerá de lo que los fabricantes aporten a su investigación y desarrollo (y la demanda que vayan adquiriendo, por supuesto).
     
    LuiXo, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  6. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Yo soy un fiel seguidor de la página motorpasionfuturo.com donde se tratan todo lo relacionado con los coches eléctricos e híbridos. Si os gusta el tema no dudéis en visitarla.[emoji6]
     
    A soble, mundy y molievolution les gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me preocupa tanto....no creo llegar a verlos jajajajaj
     
    A JoseGomez y soble les gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Joder Mundy! No seas agorero! Queremos verte de excursión con un ATV 100% eléctrico
     
    LuiXo, JoseGomez, soble y 2 otros les gusta esto.
  9. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo que pensaba que en el 2000 habría coches voladores como en las pelis [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]
     
    A LuiXo y mundy les gusta esto.
  10. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dentro de 10 años, seguiremos estando como para comprarnos una Tiguan electrica jajaja
     
    A mundy le gusta esto.
  11. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Bueno, eso de que no contaminan no es del todo cierto, el coche electrico en si no contaminara pero actualmente para generar electricidad se contamina bastante, termicas, nucleares.
     
    A mundy le gusta esto.
  12. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Y ni que hablar de que haremos con las baterías una vez que éstas no sirvan. Porque seguro que tendrán una vida útil determinada.

    Me llama la atención que no se hable nada de este tema, (vida útil de las baterías y disposición final), tal vez haya una solución que yo no conozco.
     
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2014
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  13. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Imagino que las reciclaran como las de ahora.
     
    A mundy y Pequenio les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, igual de eso no conviene hablar mucho porque a ciencia cierta puede que no sepan todavía que hacer con ellas... aunque se pueden reciclar, no sé si eso será muy costoso ni quien se encargaría de ello.
     
    A mundy le gusta esto.
  15. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Pues ya sabes donde va toda la basura tecnológica, a países subdesarrollados de africa.
     
    A mundy le gusta esto.
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    danimor,estoy contigo y me da mucha pena lo que padecen nuestros HERMANOS Africanos,les toca soportar la miseria humana,llamese hambre,sed,pestes,contaminaciones,pruebas de laboratorio y tantos otros castigos que le imponen los mas fuertes,cuando llegara el dia en que TODOS seamos considerados de la misma manera ?????
     
    LuiXo, soble, box y 2 otros les gusta esto.
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece bien los eléctricos, sí como dice Pequenio, se llega a una autonomía razonablemente amplía, como ahora con los motores de combustión. Y, se tarda poquito en recargar.
    Si tardaran esto, se podría incorporar perfectamente, en las gasolineras actuales

    Me agrada lo que dices, sobre el e-golf;)
     
    A Pequenio le gusta esto.
  18. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    A mi me parece mas interesante la carga rapida que la autonomia, ya que suelo parar cada dos, tres horas como aconsejan.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso que el coche electrico deberia ser un paso intermedio aunque nunca se sabe, dependera de la evolución de muchas cosas.
    A mi entender a día de hoy el coche ideal deberia ser el de hidrogeno, el problema viene dado con la inversion en las gasolineras que hay que hacer que estas tengan surtidores de hidrogeno y tienen que ser recargadas hace falta distribución y este el gran problema, basicamente economico.
    El tema electrico es más fácil tener un surtidor electrico en las gasolinera es mucho más barato, actualmente la tecnologia permite cargar una bateria al 80% en 10 minutos, ojo solo al 80% má dañaria la bateria.
     
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A la venta en Japón el primer turismo alimentado por hidrógeno

    http://www.elconfidencial.com/tecno...coche-de-hidrogeno-fabricado-en-serie_591337/
     
    A LuiXo y morte les gusta esto.