Add blue en tiguan 2.0 TDI 2020

Pablinki

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Urano
Buenas a todos,

Es la primera vez que tengo un coche con este aditivo...sabéis si tiene alguna consideración especial al repostar en gasolinera...me habían comentado que igual hay q ponerle un aplique...es así?

Por otro lado...alguna recomendación de cuando recargar? Se puede hacer en cualquier momento, hasta el llenado completo?

Saludos

Hola, en mi anterior automóvil intentaba rellenar unos 5-6 €, y me daba para 1 año... Te cito un texto de internet:
"Otro dato a tener en cuenta es que el adBlue tiene fecha de caducidad y que una vez ésta se pasa, el aditivo podría perder efectividad. Los expertos recomiendan sustituir por completo el depósito de adblue si hace más de un año que no se renueva ni se rellena."

En las gasolineras ya tienen una manguera adecuada así que nada especial. Yo prefiero en gasolineras para no andar carretando bidones y además es algo más barato.

El coche te avisa cuando falten 2400km, así que hay tiempo de sobra para hacerlo. Suelo recargar en cuanto sale el aviso y siempre lo lleno: unos 8 litros.

A modo de curiosidad, fui anotando kms y consumos. Mi coche gasta ~0,9l cada 1000 kilómetros.

Gracias.
Entonces no hay problema de repostarlo pese a que no esté pidiendo .. verdad?

Ninguno, lo que pasa es que el coche no te dice cuánto entra. Esto no es problema si vas a una gasolinera porque la manguera salta sola, pero si llenas con una garrafa vas a ciegas y esa cosa es corrosiva para los metales si sale por fuera.

Lo que te recomiendo es que te olvides de que llevas adblue hasta que salga el aviso.

Volver