Tiguanmalaga
Tiguanero Novato
Hola,
Tengo un VW Tiguan 2016 encargado en el último tramestre de 2015 que me llegó en 2016. Hice el pedido una semana antes del escándalo y la verdad, estuve a punto de devolver el pedido. No me arrepiento, pero nadie me avisó del ADBLUE y a los 7.500Km me saltó el dichoso mensaje de advertencia.
Después de leer las opiniones al respecto, revisar la documentación del coche, planes de mantenimiento oficiales de VW y del contrato de mantenimiento plus, he reclamado oficialmente a Volkswagen para que dejen de ABUSAR de la confianza de sus clientes. El ADBLUE está incluido en el Mantenimiento Plus ya que:
1.- Se trata de una operación de mantenimiento ya que está recogida en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo como:
"TRABAJOS ADICIONALES. CAMBIO DE:" "ADBLUE" con su check correspondiente. Está en la columna de la derecha de cada página a sellar, en la primera opción.
Además el Libro de Volkswagen Service para 2016 lo recoge también como operación de mantenimiento, en la página 74. Este último libro lo tienen en todos lo concesionarios y lo podéis descargar de la web de VW.
Por esto, que nos dejen de tomar el pelo ya con que es una operación que debe realizar el cliente. Es un mantenimiento y TODA la documentación lo indica.
2.- Si contrataste el "MANTENIMIENTO PLUS", como es mi caso, dispones de 4 años o 60.000Km de cobertura de mantenimiento.
Textualmente en el contrato dice:
- El "MANTENIMIENTO PLUS VOLKSWAGEN (4 AÑOS/60000KM)" incluye, durante su vigencia, los servicios de inspección inspección y mantenimiento reflejados en el Plan de Asistencia Técnica Volkswagen, asi como los trabajos adicionales detallados en el mismo.
SI, LOS "TRABAJOS ADICIONALES" ESTÁN INLUIDOS.
El Plan de Asistencia Técnica VW es el libro que nos entregan y sellan en cada operación, donde se refleja claramente el ADBLUE como trabajo adicional. No hace falta interpretar nada, lo incluye el contrato y se refleja en el libro, pero además también está detallado en el libro de VW Service 2016 como mencioné antes.
Espero poder ayudar a los que se sienten un poco engañados como yo.
Por último, quería dar las gracias al foro porque es mágnífico. Enhorabuena!!!
Tengo un VW Tiguan 2016 encargado en el último tramestre de 2015 que me llegó en 2016. Hice el pedido una semana antes del escándalo y la verdad, estuve a punto de devolver el pedido. No me arrepiento, pero nadie me avisó del ADBLUE y a los 7.500Km me saltó el dichoso mensaje de advertencia.
Después de leer las opiniones al respecto, revisar la documentación del coche, planes de mantenimiento oficiales de VW y del contrato de mantenimiento plus, he reclamado oficialmente a Volkswagen para que dejen de ABUSAR de la confianza de sus clientes. El ADBLUE está incluido en el Mantenimiento Plus ya que:
1.- Se trata de una operación de mantenimiento ya que está recogida en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo como:
"TRABAJOS ADICIONALES. CAMBIO DE:" "ADBLUE" con su check correspondiente. Está en la columna de la derecha de cada página a sellar, en la primera opción.
Además el Libro de Volkswagen Service para 2016 lo recoge también como operación de mantenimiento, en la página 74. Este último libro lo tienen en todos lo concesionarios y lo podéis descargar de la web de VW.
Por esto, que nos dejen de tomar el pelo ya con que es una operación que debe realizar el cliente. Es un mantenimiento y TODA la documentación lo indica.
2.- Si contrataste el "MANTENIMIENTO PLUS", como es mi caso, dispones de 4 años o 60.000Km de cobertura de mantenimiento.
Textualmente en el contrato dice:
- El "MANTENIMIENTO PLUS VOLKSWAGEN (4 AÑOS/60000KM)" incluye, durante su vigencia, los servicios de inspección inspección y mantenimiento reflejados en el Plan de Asistencia Técnica Volkswagen, asi como los trabajos adicionales detallados en el mismo.
SI, LOS "TRABAJOS ADICIONALES" ESTÁN INLUIDOS.
El Plan de Asistencia Técnica VW es el libro que nos entregan y sellan en cada operación, donde se refleja claramente el ADBLUE como trabajo adicional. No hace falta interpretar nada, lo incluye el contrato y se refleja en el libro, pero además también está detallado en el libro de VW Service 2016 como mencioné antes.
Espero poder ayudar a los que se sienten un poco engañados como yo.
Por último, quería dar las gracias al foro porque es mágnífico. Enhorabuena!!!
Última edición: