Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso ya es cuestión de que optimices tu mac, poca solución puedo ofrecerte.
    Saludos.
     
  2. Javilm22

    Javilm22 Tiguanero Novato

    ya ya, intentaré con Windows entonces. Muchas gracias. Un saludo
     
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te dará menos problemas seguro.
    Suerte.
     
  4. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para los que tenéis problemas de actualización en los MIB 3, en la página de descargas de mapas y en el modelo Caddy California, están las instrucciones para realizar la actualización de forma correcta. Para iOS indica que es posible tener que usar otros programas para evitar problemas.

    Discover Media MIB 3 pdf

    Discover Pro MIB 3 pdf
     
  5. Kayinax

    Kayinax Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.
    He seguido los pasos del PDF que comentaba Juan Ra (Discover Media MIB 3) y no me funciona la actualización de mapas en una tarjeta de 32GB con el cid clonado de la original (0941504d494253540219c2a601012300).
    He formateado la tarjeta en NTFS y todos los directorios están en la raíz de la misma (MIB31_EU.ROOT, MIB31_EUCM.UR10101, MIB31_EUCM.UR10102, ... en total 26,8 GB) pero al introducirla en la ranura SD de mi Tiguan en sustitución de la original de la VW no tira. He probado también con y sin bloqueo de escritura de la tarjeta pero nada.
    ¿Sabéis que es lo que no hago bien?
    Muchas gracias
     
  6. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi tampoco me funciona pero mire la versión y me parece que la que yo tengo es más nueva que la que descargue, según ponía en las instrucciones del mib3 si no la coge es por que es menor a la instalada, a eso achaco yo que no me la coja
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, si tiene tarjeta de navegación no es un mib3, es el 2 o 2.5. Estas siguiendo un modo incorrecto de instalación.
    Formatea en fat32 y descarga los archivos del tiguan 2017.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Kayinax

    Kayinax Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok. Probaré esto.
    Gracias
     
  9. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si pueden ayudarme, acabo de cambiarme a un golf VII GTD, lleva una pro, he seguido todos los pasos que habéis indicado y cuando me lee la tarjeta SD que he adquirido en la FNAC, me dice que no hay datos disponibles. Estoy probando a hacer lo mismo pero con un pen, mañana os diré. Tenéis alguna otra idea?
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Explica los pasos que has seguido.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entre en la página app-Connect.Volkswagen.con/map updates/car/, elegí mi modelo golf GTD y del año 2017 ya que el coche es de ese año, elegí discover pro y descargué los mapas de Europa. Los descomprimí y los metí en la tarjeta SD de 32 GB que compre en la FNAC. Ya en el coche cuando voy a menu, ajustes, informando del sistema y actualizar me dice esto….
    Error: no hay datos disponibles, introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente. Muchas gracias
     

    Adjuntos:

    A molievolution le gusta esto.
  12. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi la ultima actualización de mapas (PRO) no me entró en un soporte de 32GB.

    Pero yo lo hice (en un tiguan, claro) con los mapas y la forma de instalrlos del foro, a través de otras fuentes desconozco el tema.
     
  13. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien puede ayudarme? Los pasos que he seguido como veréis son los mismos que se describían en los mensajes anteriores.
     
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola @Soliki. La tarjeta que has comprado, ¿le has puesto el mismo CID? Entiendo que no, no es fácil, y en FNAC no creo que te vendan nada parecido. Tienes que poner la tarjeta original que está asociada a tu Discover; no puedes poner una tarjeta random sin más porque el coche no te la leerá.
    Al menos es el caso que estoy yo, que ahora los mapas de toda Europa que yo compré a VW ocupan más de los 16GB que me dieron en mi tarjeta original y tengo que cambiar a un paquete de mapas más pequeño para que quepa en la tarjeta original. En la propia página de descarga ya lo indican desde hace un tiempo que se pasaron de esos 16GB (adjunto captura).

    vw_map.png

    Una opción es esa.
    La otra opción que ya hacen muchos es comprar una tarjeta SD a China en AliExpress que te cambian el CID de la tarjeta por el que les digas. En ese caso seguramente ya puedas poner los mapas que quieras.
     
  15. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la respuesta. No tengo ni idea de como cambiar el CID, con lo cual tendría que comprar otra de nuevo. Se compra en ALIEXPRESS?, tengo que buscar algo específico para no equivocarme otra vez con la SD?
     
  16. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no se que podéis decir sobre esto si es o no cierto… hablé con la Volkswagen para ver si podían ayudarme pero me dicen que la única solución es comprar los mapas que rondan los 150€, que la página de Volkswagen donde aparece todo eso como gratuito no vale… puede ser que sea por eso que no me lee la SD?
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  17. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    En este foro hay mensajes que te dicen el CID que debes poner cuando le pidas la tarjeta al chino y el enlace de compra. Los mapas son gratuitos (bajados de la WEB), los metes en esa tarjeta nueva, te lo reconoce el coche (no suele haber problemas) y a correr. Ni se te ocurra gastarte 150 pavos por una tarjeta nueva VW con los mapas que en la siguiente actualización tendrás que borrar y son los mismos que te descargas de VW. La tarjeta de 32 GB con CID VW rondan los 10 pavos, tú mismo.
     
  18. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Diegoiccp escribió:
    1. Comprar en AliExpress una tarjeta SD de al menos 32gB con el CID 0941504d494253540219c2a601012300. Con esto "engaño" al coche y al PC para que crean que la tarjeta es original
    2. Descargar los mapas de la web y guardarlos directamente en esta nueva tarjeta

    Busca, está todo explicado por aqui, incluso como meter radares. Entiendo que tienes discover media 2,5. De todas formas está explicado para todos los modelos.
     
  19. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero vamos a ver, que está diciendo tener el PRO.
    Con ese infortaiment no necesita nada de eso de la tarjeta, cualquiera sirve incluso un Pen.
    Otra cosa es que no sepa ni que tiene en el coche.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  20. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En las fotos que adjunto se ve como es el
    Navegador. El coche lo tengo un mes, obvio que exactamente no sepa que modelo es. Y si dices que me vale tanto un pen como cualquiera SD, no entiendo por que me da ese error y no me lee la SD.