Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tu MIB es el pro y es el de la foto debes usar el 2016, pero harían falta más detalles sobre lo que haces para ver donde puede estar el problema, como por ejemplo qué es lo que hay exactamente en esa SD o cómo indicas al MIB que se actualice.
    LA SD debe mostrar esto en el directorio raiz:
    upload_2021-11-25_19-19-30.png
    Luego debes introducirla en el slot correspondiente del infotaiment y hacer lo siguiente, tal como explica el manual (traducido por google translate):

    • Inserte la tarjeta SD en una de las ranuras para tarjetas SD de su vehículo hasta que escuche un clic en su lugar.
    • Ahora seleccione el botón "MENÚ" en el Discover Pro. Haga clic en "Actualizar software" en la "Configuración"
    menú en "Información de la versión". Ahora siga las instrucciones en la pantalla del Discover Pro.

    En el enlace https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/manuals/Discover_Pro_November_2020_EN.pdf está el manual en inglés, no es difícil, pero lo dicho, tienes que dar algún detalle más ;)
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A molievolution le gusta esto.
  2. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, justo me aparecen esos archivos.
    Pero en teoría, y según la página 1, si es el pro se hace mediante un pen por USB y no por tarjeta SD no?
     
    Última edición: 25 Nov 2021
  3. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendras que borrar tu tarjeta sd, y cargarlos ahi.
    ( guardate los archivos por si los tubieses que volver a cargar).
    O comprar la tarjeta con el cid clonado.
    Esto al menos es asi en el media.
     
  4. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me han llamado de VW y me aseguran que es el PRO. Me dicen que como tiene disco duro, tiene que ser con una tarjeta SD en el slot 1 tal y como me indicaba el compañero más arriba traduciendo el pdf de VW. Pero esto contradice lo que decís en la primera pagina del hilo (Para el pro necesitaremos un pen formateado en fat32 de al menos 32Gb de capacidad. Descomprimiremos el archivo descargado con 7-zip (importante) y el resultado lo grabamos en el pen y después en el vehículo lo conectaremos al infotainment con el contacto encendido, lo detectara y comenzará la instalación en el disco duro)
    A ver si alguien me lo puede aclarar, antes de comprarme nada. Mil gracias!
     
    Última edición: 26 Nov 2021
  5. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conseguido! Al final es el pro de 2016, aunque el coche es de 2017. He metido los mapas en una SD normal y en el slot2 me lo ha reconocido. Lo curioso es q eso mismo intenté el otro día, exactamente igual, y nada.
    Muchas gracias a todos
     
    A mickyok, Emiliete y Javier_lea les gusta esto.
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Garibaldi2510, ACG-BCN y chusgm les gusta esto.
  7. Garibaldi2510

    Garibaldi2510 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bajado la actualización 29/11/2021 de Europa, mañana la instalo, lo que no se es como actualizan los mapas, llevamos años con la AP1 y la AP7 liberadas y todavía el mapa las pone como de peaje, es alucinante como nos venden la moto.
     
  8. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aquí en Barcelona, por donde he pasado de la AP-7 ya aparece como gratuita.
     
    A Garibaldi2510 le gusta esto.
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los mapas de volkwagen no se de donde los sacan, pero dejan mucho que desear.

    Lo mas llamativo que recuerdo es que me quiera llevar a un destino por direcciones prohibidas y si te pasas dichas indicaciones que tarde una eternidad en buscar otra opción (la mayoría de las veces que quiere volver a llevar por el mismo sitio). Y otra, que le indique me llevara a una entidad bancaria (marcada en el mapa) y me llevó a las afueras de la población, no había ni banco ni nada.....
     
  10. Garibaldi2510

    Garibaldi2510 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, la verdad es que no solo ocurre con los de VW ya que yo he tenido muchísimos años TomTom y ha habido veces que para ir a Madrid me ha mandado por China y eso ocurre con todos los navegadores, Waze, Google maps, etc.
     
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi pueblo, han echo una circunvalación ( autovía que enlaza valencia con Murcia) y eso todavía no sale, imagino que en la siguiente actualización saldrá.
     
  12. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un comentario, para la actualización de los mapas (version PRO) solía utilizar una SD de 32GB, pues en ésta última actualización no me entraba todo y he tenido que utilizar una de 64GB.
     
  13. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Para los de la versión restyling de 2021, que se actualiza sin usb, puedo confirmar que a mi ya se me ha actualizado. Base de datos de navegación 21.11, vamos 21 de 2021 y 11 del mes de noviembre.
    Saludos,
     
    A John_ le gusta esto.
  14. John_

    John_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y como se ha actualizado... solo?? (on line)
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En los my21 se actualizan a través de la sim integrada.
     
    A John_ le gusta esto.
  16. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con el aburrimiento de "domingo tarde" en casa he estado buceando por la red, al final no se como he llegado al tema de los mapas en 3D en el PRO y algo así como que se podían colocar pero eran mas pesados.

    Tengo activada la visión 3D pero lo único que sale en pantalla es la inclinación del mapa.
    ¿Realmente se puede activar la opción del 3D con la visión de edificios y demás?. ¿como se hace?.
     
  17. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que el 3D de nuestros navegadores se refiere únicamente a esa vista inclinada que mencionas y a algunos edificios relevantes que estén previamente renderizados, como por ejemplo el alcázar de Segovia o la catedral, que aparecen en relieve sobre un mapa plano. Yo uso Sygic, que en su publicidad muestra ciudades en 3D preciosas y que en la realidad muestra poco más que el nativo del coche.
     
  18. Javilm22

    Javilm22 Tiguanero Novato

    Hola a todos

    Tengo un Passat de 2016, y he pedido esta tarjeta al chino para poder actualizar los mapas, pero la aplicación para Mac no me reconoce como "tarjeta original"

    lo he pedido mal?
     

    Adjuntos:

  19. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo has pedido mal.
    Lo que has de hacer es descomprimir con 7-zip y el resultado copiarlo a la raiz de la sd, no utilices el programa de volkswagen, solo copia después de descomprimir según las instrucciones del foro.
    Saludos.
     
  20. Javilm22

    Javilm22 Tiguanero Novato

    Entonces,entiendo que tengo que descargar los 27gb directamente, y luego comprar en la tarjeta?

    el problema es que no me deja descargar archivos tan grandes en el Mac (más bien, no tengo espacio), y las descargas a un disco duro o tarjeta SD solo me deja gastan 4,3 gb…

    gracias