Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Porque no actualizas el software del navegador, actualizas mapas que se leen desde la sd.
    Saludos.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  2. Protoner30

    Protoner30 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola a todos!!
    Acabo de actualizar los mapas a la última versión y funciona de maravilla!!
    He comprado la tarjeta SD en Aliex... tal y como se ha dicho, me he descargado los mapas de la página oficial y los he copiado en la SD. El navegador del coche ni ha pestañeado. He probado un par de rutas cerca de casa y funciona todo con normalidad ( hasta me aparecen un par de rotondas que se construyeron hace poco tiempo).
    Importante seguir los pasos tal y como se describe y, en mi caso, no he tenido ningún problema ;);).
    Gracias foreros!!!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. INI84

    INI84 Tiguanero Novato

    Hola, buenas tardes

    Soy nuevo en el foro. No dispongo de un Tiguan. Pero es el unico foro que he encontrado informacion al respecto. Dispongo de una Multivan T6 con Discover Media Gen2 y me toca actualizar el navegador. Como todos tengo el mismo problema. La original SD es de 16Gb y no me entra la actualizacion full de Europa.
    Mi Consulta es la siguiente: Todas las tarjetas SD de los modelos Discover Media Gen 2 tienen el mismo CID? El numero que aparece en el post me servira? Quiero pedir una SD en Aliexpress en el enlace que recomendais.

    Espero vuestra respuesta.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  4. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo he pedido la famosa tarjeta y no me funciona, el ordenador no la lee, n el mi ni ninguno
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En principio debe de funcionar bien, sabemos que se ha probado en otros modelos de. Olkswagen y no ha dado problemas.
    Saludos.
     
  6. Lerk

    Lerk Tiguanero Novato

    Buenas por aquí, como es el unico foro que encuentro información sobre el tema de las actualizaciones, pues paso a preguntar.

    Tengo un Golf 7 GTI Clubsport (Año 2017) - Discover Pro MIB2.

    He descargado la versión de mapas ( P310_N60S5MIBH3_EU) el cual ocupan 29.6Gb y no entran en una SD de 32Gb (dicen que faltan 80Mb), lo que me extraña es que yo no tengo ninguna SD en el Infotainment de la guantera (el cual tiene para meter dos SD).

    - ¿Es porque pasa la información de los mapas a un disco duro interno?

    Y mi principal duda es. ¿Necesito obligatoriamente una tarjeta SD de 64Gb con CID? o con una tarjeta SD de 64Gb normal me valdra para cargar los mapas (ahora mismo no tengo una tarjeta SD mas grande de 32Gb y mas que nada por comprar una normal o comprar la de aliexpress)

    Saludos cordiales.
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo erróneo es el método de instalación, has cogido el del discover media y el tuyo es el pro.
    Leételo el principio del hilo y veras que lo puedes instalar en el disco duro desde cualquier pen o sd.
    Saludos.
     
    A chana, JEKILL y Lui les gusta esto.
  8. Lerk

    Lerk Tiguanero Novato

    Vale, me ha quedado clarisimo, he liado conceptos.

    Pues pasar los mapas nuevos a la SD que ya he comprado y pondre el cargador de bateria y a meter los mapas.

    Gracias!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  9. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola chicos, me he descargado la actualización desde la página web de VW...ahora hay que comprar alguna SD "oficial" de VW o como lo hacemos? No vale conectando un USB al puerto que llevamos? Gracias chavales!
     
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tienes nada más que leer el principio del hilo, ahí tienes todo explicado.
    Saludos.
     
    A JEKILL y Lui les gusta esto.
  11. maroga

    maroga Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Jaen
    Hola chicos.
    Soy nuevo por aquí.
    No tengo un Tiguan pero sí un Passat 2.0 150 CV
    Hace tres o cuatro años descargué los mapas y los actualicé en mi coche sin problemas, creo q de la web de vw, descomprimí el archivo winrar, formateé la tarjeta original (no recuerdo en qué sistema de archivos)

    Perdón....sigo:
    Lo realicé todo correctamente creo de la siguiente manera:
    - descargué los mapas de la web de vw.
    - descomprimí el winrar
    - formateé la tarjeta (no recuerdo en qué sistema de archivos)
    - copié los datos en la tarjeta
    - introduje la tarjeta en en coche
    - pulsé en mi choche menú/ajustes/información del sistema/actualizar software. Después creo recordar que encontró nuevos datos y le di a aceptar.
    Pues bien llevo dos días intentando volverlo a hacer pero siempre me aparece el mismo texto "Error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"
    He formateado la tarjeta en los tres sistemas que me da opción (NTFS, FAT32 (predeterminado) y ExFat) y nada de nada...siempre me da el mismo error.
    Qué puedo estar haciendo mal?
    Gracias de antemano

    Se me ha olvidado decir también que mi Passat es de 2016 y por lo tanto creo que Discover Media
    Sé que este foro es de Tiguan pero es el único lugar donde he visto que se habla de actualización de mapas
     
    Última edición por un moderador: 19 Feb 2023
  12. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría que, si la tarjeta es original y los mapas son los correctos, esa opción que usas no es para los mapas. Lee los mapas directamente de la tarjeta sin necesidad de hacer nada más siempre y cuando sean los que le corresponden al modelo de tu navegador.

    Hay quien comenta que se deben descomprimir con 7-zip. Yo lo hago siempre con WinRar y no tengo ningún problema con ello. De hecho 7-zip está incluido en WinRar con autorización de su creador.
     
  13. clemente

    clemente Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Hola buenos días, me llamo Clemente y es la primera vez que me he dado de alta , aunque he entrado en el foro bastantes veces ya que tengo un tiguan del 2017 y me han gustado mucho vuestros comentarios, haber si me podéis echar una mano, he querido actualizar los mapas y al bajar la actualización es mas grande que la tarjeta, Y he visto que alguno de vosotros os habéis descargado una actualización de solo 6 Gb con los mapas de España y Portugal, a mi me valdría. Por favor me podríais decir en que pagina y donde debo entrar para poder descargármela.
    Muchas gracias
     
  14. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A molievolution y karzac les gusta esto.
  15. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desde esta página, y depende del modelo de navegador que lleves, podrás descargar la actualización (la mía hace 28Gb y no hay posibilidad de bajarse una actualización más reducida...)

    La más pequeña para Tiguan del 2017, la de Europe – Bundle 2, tiene un peso de unos 7GB
     
  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si tienes el Discover Media aquí están todos los mapas a descargar pinchando en el link Volkswagen Map Updates
    Escoge tu vehiculo y elige 2017 y pincha, después escoge discover media e irás directamente a todos los mapas disponible, escoge Europe – Bundle 2 que incluye los siguientes paises: Andorra, Belgium, France, Gibraltar, Great Britain, Iceland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain.
    Hay una posibilidad de descargar toda Europa pero tendrás que comprar una tarjeta de 32GB con el Cid de VW (Lo puedes encontrar en este tema Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: N 2022 - 2010(V-17) y para MIB3-(310)]).
    El Cid es una numeración para que te reconozca la tarjeta como válida e instalar los mapas.
    Saludos.
     
    Última edición: 31 Mar 2023
    A molievolution le gusta esto.
  17. clemente

    clemente Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Buenas tarde, Carxofa yo estoy en la pagina de Volkswaguen Map Updates y tengo asignado el modelo de mi tiguan y el navegador que es el pro y debajo tengo todos los mapas de Europa y no veo ninguno de Europe - bundle 2, por favor dame mas pista porque ese es el que siempre me he bajado, pero el de 7Gb no lo veo. gracias
     
  18. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si tienes tarjeta sd no tienes el pro, tienes el media
     
    Última edición por un moderador: 1 Abr 2023
    A JEKILL le gusta esto.
  19. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, tal cual dice @Nachoiba si tienes tarjeta tienes el media porque el pro lo mínimo son 32GB, pero tampoco sé como actualizar pero imagino que podrás grabar los ficheros en un usb y pasarlo al Tiguan.
    2023-03-31.png Este es el pro.
    2023-03-31 (1).png Este es el media.
    Tu cual tienes?
     
  20. clemente

    clemente Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Perdona carxofa creo que me explicado mal, yo me compre el coche en el 2017 pero tengo que poner 2016 para ver mi navegador y me pone descubrir el pro ese es mi navegador MIB2 pero sigo sin ver la actualización de 7 Gb, porque la de europa es la de 15,3Gb, me podrias echar una mano y indicarme como puedo bajar la de 7Gb. gracias