Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si es el PRO, el MIB2.
    Vete ala primera página del hilo, descarga desde ahí al ordenador, despomprimes como se indica, lo pasas a una tarjeta SD o Pen y lo colocas en el coche, entras a actualizar software y te lo hace.
    Ojo que en la última actualización a mi no me entró todo en una tarjeta de 32GB y compré un PEN de mas capacidad.
     
  2. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, voy a volver a probar, creo recordar que lo hice así pero voy a intentarlo de nuevo a ver. Gracias por el interés.
     
  3. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu MIB es el pro, igual que el mio. Ya he hecho varias actualizaciones y es muy sencillo. Bájate los mapas de la web de VW para tu modelo y año, en este caso 2019, aunque sea del 2020, porque eso es para el Mib 3 y tu y yo tenemos el 2.5.
    En este enlace está el fichero que uso yo, el de europa: https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/P195_N60S5MIBH3_EU_NT.7z
    No te preocupes de la SD, solo de que quepan los ficheros, porque nuestro coche los guardará en disco duro. formatea la SD fat32 y copia en el archivo raíz lo que se ve en la imagen adjunta. LA SD debe mostrar esto en el directorio raíz:
    [​IMG]
    Luego debes introducirla en el slot correspondiente del infotaiment y hacer lo siguiente, tal como explica el manual (traducido por google translate):

    • Inserte la tarjeta SD en una de las ranuras para tarjetas SD de su vehículo hasta que escuche un clic en su lugar.
    • Ahora seleccione el botón "MENÚ" en el Discover Pro. Haga clic en "Actualizar software" en la "Configuración"
    menú en "Información de la versión". Ahora siga las instrucciones en la pantalla del Discover Pro.

    Advertencia: Tarda un ratejo, así que ten paciencia ;)
    En el enlace https://app-connect.volkswagen.com/mapupdates/manuals/Discover_Pro_November_2020_EN.pdf está el manual en inglés, no es difícil.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  4. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder!!! Menuda currada te has pegado en la explicacion tú también!! Lo he conseguido y ahora a por los radares. Muchas gracias de verdad por tu tiempo perdido! Así da gusto hablar con la gente. Saludos
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  5. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De tiempo perdido para mi nada, un placer ayudar, a la vista está el resultado ;)
     
  6. Soliki

    Soliki Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os ha pasado alguna vez en este tipo de actualizaciones , después de darte el OK ACTUALIZACION, pongo buscar destino, se pone a leer y al rato no m sale opción a escribir destino.??
     
  7. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ah, ok, no me había fijado.
     
  8. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola recibí la tarjeta SD con el CID :
    0941504d494253540219c2a601012300. Lo carge las mapas como esta explicado en hilo y funciona perfecto. IMG_20220129_100307.jpg
     
    A Pillo69 y juanviqt les gusta esto.
  9. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas, tengo un Tiguan 2016 con Discover Media Pro y una vez descargados los mapas intruduzco la tarjeta sd en la ranura 1 disponible y en la pantalla me muestra el mensaje "Hay datos disponibles para la actualización de software", sin embargo cuando me meto en las opciones para actualizarlo me sale el error "No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente"... Podeis ayudarme?? Muchas gracias Adjunto fotos
     

    Adjuntos:

  10. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Puedes poner una foto del explorador de archivos mostrando el directorio raíz de la SD? ;)
     
  11. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues luego mando foto, pero ha sido una tarjeta dr memoria dw 128gb formateada a Fat32 y he descomprimido los mapas y me han quedado dos carpetas Mib1, Mib 2 y el archivo de texto metainfo2.txt :thumbsdown:
     
  12. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con que programa lo has descomprimido, no vale cualquiera, tiene que ser con el 7-Zip, sino no funciona. Comprueba si es eso.
    Saludos.
    7-Zip
     
  13. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ah pues ya está ahí está el problema seguro... lo había descomprimido con winrar!! ‍♂️‍♂️ Voy entonces a repetir el proceso y os comento. Muchas gracias a todos!!
     
  14. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso está bien, así que el problema puede ser el que te comenta @Carxofa
     
  15. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues bueno, descomprimo con 7-Zip y me vuelve a salir exactamente el mismo problema :cry::cry::cry::cry:
     

    Adjuntos:

  16. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El caso es que me dice lo de que hay datos disponibles para la actualización del sistema y luego me da el error a la hora de actualizar, no me lo explico :(
     
  17. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, he leído que la radio del Discover Media Pro de mi modelo es idéntica a la Media, y puede ser que sea por eso porque en otros foros le ha pasado a mas gente. Descargo nuevos mapas y os comento.
     
  18. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, ya estoy con la descarga del Discover Media normal, no pro. Donde has copiado los archivos? Sobre la sd original de los mapas o en otra sd aparte en fat 32? Gracias
     
  19. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vamos a ver, el vehículo dispone de una tarjeta SD con los mapas??
    Si es así no lo estás haciendo bien, ni tienes el infortaiment que dices.
     
  20. JESÚSGC86

    JESÚSGC86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, trae en la guantera dos ranuras una para ocupada por una sd con los mapas y la otra libre