Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo he comprado en los chinos una tarjeta de 32 GB y con esa funciona, claro está, colocando el CID, lo que antes uno decía es que era mejor comprar una de 64 GB asi había mas capacidad, por si a los de VW se les ocurre aumentar el tamaño de los mapas y tengamos que ampliar capacidad porque no entra en una de 32, la verdad es que bajando los mapas de una zona te sobra tarjeta, yo lo hice porque mi hija vive en Italia y no entra en la zona de España.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  2. Anlimo69

    Anlimo69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok eso es lo que necesitaba, muchas gracias por el aporte.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  3. Arobmar010

    Arobmar010 Tiguanero Novato

    Buenas tardes,

    En mi caso tengo el discover media pro (Passat GTE 2020) no tengo sd, por lo que entiendo que según el primer post tengo disco duro.
    Comparto la información de mi sistema por si me podéis decir si la tengo muy muy desactualizado.

    Yo creía que solo a través de los servicios en línea se actualizaban los mapas y servicios del info ( hace poco me saltó una actualización de 1gb, más o menos), pero no sé si realmente se ha instalado pues siempre me sale el mensaje de que las actualizaciones se realizan con el motor apagado.

    Por último, me gustaría preguntar si yo también puedo instalar a través de USB los mapas de la región que pesan menos y si hay opción de añadir radares como parece que he leído a algún compañero.

    Muchas gracias y os pido disculpas si hay algo de lo que pregunto qué ya se haya tratado y se me ha pasado.

    Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Creo que tus actualizaciones al ser coche nuevo son por red no por usb. Si hay actualización te avisa y se actualiza solo si le das a aceptar. No requiere motor apagado, solo coche parado. Si se está actualizando y circulas, se para pero no se cancela. Si te paras por ejemplo en semaforo, comtinua la actualización. Esto se repite tantas veces como sea necesario hasta que termine. Por lo que ni mapas ni radares por usb, hasta donde yo sé. Yo llevo el discovery media (no pro) en un tiguan my21. Yo software llevo 0278, la base de datos de navegación creo que llevo la misma que tú, pero tendría que confirmarlo mañana porque no sé si es 22.3 o 22.6.
     
    A Arobmar010 le gusta esto.
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este es el mapa que debes descargar.
    Volkswagen Map Updates
    Saludos.
     
  6. Arobmar010

    Arobmar010 Tiguanero Novato

    Gracias por tu respuesta. Tengo la duda si puede que entre en conflicto con las actualizaciones en línea que me comentaba el anterior usuario. ¿Sabéis si mi versión no está actualizada a la última? Los dígitos de la base de datos quiere decir de marzo del 2022?

    Gracias de nuevo y disculpad por ensuciar un poco el hilo.
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Sí es marzo de 2022. Yo tampoco tengo sd, ya no vienen con sd. Y a mi descargamelo a un usb y actualizarlo desde ahí, no me funcionó. No hizo nada de nada, solo actualiza en linea con la sim del coche. No pierdes nada si quieres probarlo. Incompatibilidad no creo, simplemente el coche no hará nada con el usb de los mapas.
     
    A Arobmar010 le gusta esto.
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo llevo el 22.7 de mapas, que es el último porque no me ha pedido actualización.
     
  9. Arobmar010

    Arobmar010 Tiguanero Novato

    Entonces estará bajando en línea en segundo plano y si pesa bastante tardará en completarse.

    Perfecto, gracias!

    Pd, hay algún canal del grupo vag para estar al loro de todo?
     
  10. miamigojack

    miamigojack Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Revisando este tema, veo las opciones que dais para actualizar los mapas del Discover Media comprando una SD china, descargando el archivo, borrando una carpeta y demás... ¿Alguien ha probado a hacerlo de manera oficial? Igual me he perdido algo pero veo que en la web de VW (Volkswagen Map Updates) te puedes bajar el archivo de Europa 2 de 7gb y meterlo en la SD original que trae el Tiguan, usando el programa para Windows o Mac que ofrece la propia web. upload_2022-9-3_0-10-26.png

    Lo digo por si funciona este método o no, antes de experimentar. Imagino que lo de la SD china lo hacéis para poder meter todos los mapas disponibles de Europa que no caben en la original de 16GB, pero a mí me bastaría con los de España y poco más.
     
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente el método de la sd clonada es para tener toda Europa, para España te sirve la original.
    Saludos.
     
    A miamigojack le gusta esto.
  12. xaviu

    xaviu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y te ha funcionado con una tarjeta de los chinos. Las SD de volkswagen estan protegidas y solo son aptas de de VW. Como lo has hecho...?
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2022
  13. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al pedírsela al chino, le mandas el código CID de tu tarjeta original y lo copian a la SD que te mandan, por lo que el reproductor piensa que es original
     
    A Darek le gusta esto.
  14. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Igual me equivoco pero para saber el CID de una SD no es algo sencillo. Son necesarios ciertos conocimientos de código. Yo lo vi obtener en Linux y ni idea de cómo lo ha hecho.
     
  15. Darek

    Darek Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Estepona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Así es como la dicho el companiero.;)
     
  16. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Her-comandan, Darek y JEKILL les gusta esto.
  17. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  18. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay solo un cid compatible, el sistema reconoce una serie y este cid es reconocido por el sistema y nos ha funcionado a todos.
    Saludos.
     
    A Darek le gusta esto.
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que en ningún momento he dicho que no fuera válido el CID del primer post. Solo me referí a que quien quiera usar el CID original de SU tarjeta, a mí me lo obtuvieron en Linux. Por eso decía que se necesitan conocimientos de programación/informática.
     
  20. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ayer actualicé los mapas del navegador de mi Tiguan con la última versión puesta por aquí y descargada de la web oficinal de VW.

    El proceso fue el siguiente: saqué la SD de su compartimento en la guantera, una vez conectada al ordenador borré la carpeta "maps", copié la nueva "maps" descargada a la tarjeta y volví a introducirla en la ranura SD 1. Muy simple y sencillo.

    Lo pongo por aquí por si le puede servir a alguien.

    Saludos.
     
    A Nemesius le gusta esto.