Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si.
    Por ahí fuera ponen el mes delante del día.
     
  2. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que si que lo he resumido mucho. Jeje. De todas formas lo estaba haciendo desde el programa y a mas gente le da fallo. Probare a hacerlo manualmente a ver si asi quiere actualizarse. Gracias
     
    A ELZAFIRA46 y Francisco73 les gusta esto.
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Olvidaros del programa. ;)
     
    A juanviqt, ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  4. DocHollywood

    DocHollywood Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches, me han entregado mi tiguan 2020 hace 1 semana, con la versión de mapas Discover media: VW Navigation AS Europa 1 (V10).
    Hasta ahora no me había percatado de que hay 2 versiones mas y le he pedido al vendedor del concesionario que me la cambien por una actualizada. Pero me dice que esa es la que ellos tienen¿?
    Soy nuevo en este mundillo y con la entrega de mi Tiguan he tenido varios problemas.
    Esta tarjeta SD se puede actualizar vía WV?
     
  5. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leete el post y encontraras la solución.
    Es muy fácil actualizar la tarjeta de mapas, a todos nos han entregado el coche con los mapas antiguos, pero salen 2 actualizaciones al año.
    Saludos.
     
    A molievolution, DocHollywood y Leucos les gusta esto.
  6. DocHollywood

    DocHollywood Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok. Gracias!
    Me ha parecido algo de despropósito que te gastes esta pasta en un coche y que lo mínimo que pudieran hacer es darte esto con alguna actualización vigente.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Angeles

    Angeles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, soy nueva en el foro y no se donde puedo encontrar el post para intentar solucionar mi problema, gracias por ayudarme.
     
  8. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Angeles , este es el sitio de descarga de mapas
    https://webspecial.volkswagen.de/vw...39d&navi=f7d60bb5-e4c7-4f15-a629-ed994e464a9f
    En cuanto a como actualizar, es muy fácil, pero lo mejor para aprender es cogerte este post desde el principio y comenzar a leer y es lo que te recomiendo.
    En todo caso la primera acción siempre es pasar por el post de presentaciones y hacer lo propio para conocerte y ayudarte así mejor.
    Saludos.
     
  9. Angeles

    Angeles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por todo, lo voy a intentar
     
  10. Txispillas

    Txispillas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Getxo- BIZKAIA
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  11. Manolito123

    Manolito123 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    IMG_20200822_135023.jpg

    Leyendo en el foro me he dado cuenta que tenia el navegador sin actualizar desde el 2017, apenas lo uso,he seguido vuestras instrucciones y sin problema, actualizado.
    Un saludo
     
    A Francisco73, txarlytxan y Leucos les gusta esto.
  12. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hay una nueva entrada en la página de actualización de mapas en la zona del Tiguan. Antes solo ponía “from 2019” cuando se pinchaba en el modelo Tiguan y ahora pone también “From 2020”. El problema es si saber si vale para los anteriores porque desde “from 2017 a 2019” no los han actualizado, la única actualización es en “from 2020” y pesa el archivo para discover media (mapas de Europa completa, es la única actualización que hay) 30 Gb que ni de coña cabe en la tarjeta que tiene 15 Gb de capacidad. Si alguien sabe si vale que lo comente. Gracias.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  13. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias @ERCANMOR por avisar, lo han puesto hace nada... tal como yo anticipaba que podría pasar, por lo visto si que han sacado una cartografía para el Discover Media de 30Gb para toda Europa, no en varias opciones como antes, pues si hace falta otra tarjeta...

    En cuanto a tu pregunta, en mi caso tengo el Tiguan del 2020, la probaré y a ver, en versiones anteriores vamos viendo lo que comentan los compañeros.
     
    Última edición: 23 Ago 2020
    A ERCANMOR le gusta esto.
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuidado que con el Tiguan 2020 se refieren al que todavía no ha llegado a los concesionarios en España. Fijaros en la foto. Es el restiling del Tiguan, no se refiere a que lo hayas comprado en el 2020.

    @Francisco73 el tiguan 2020 que tu tienes usa el Discover MEDIA o PRO que se corresponde con la entrada en la web de "From 2019". La entrada "From 2020" es para las versiones MIB3 que llegarán con el restiling del Tiguan sobre octubre/Noviembre, en el configurador de la página de Volkswagen os aparece con el titulo "Nuevo Tiguan". Y por supuesto no necesitas más de una tarjeta porque ese mapa no es para tu Tiguan.

    Saludos
     
    A Leucos y ERCANMOR les gusta esto.
  15. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    07C73978-72F0-4559-BF65-CCE02BB1C924.jpeg 5B3DF127-2E35-4A75-A604-F0C22A3EAE0F.jpeg 82E9593B-EEA7-44F5-808F-DEE07160FBD0.jpeg 8EEFAFC5-4BC0-4135-A702-A68BBC482577.jpeg 82E9593B-EEA7-44F5-808F-DEE07160FBD0.jpeg 8EEFAFC5-4BC0-4135-A702-A68BBC482577.jpeg Ver el archivo adjunto 54410 Ver el archivo adjunto 54411
    Llegará con el pro/MBI3 si lo compras como opción. Si no, seguramente vendrá con el discover media. Es mas, en la entrada "From 2020" te da la opción de elegir entre Discover Media y Discover Pro. no todos van a tener de serie el MBI3, porque costará un pico como el Pro de ahora (MBI2)

    Pues creo que el Discover Media Gen. 3 (MIB) va a funcionar diferente, así como sus actualizaciones. Habla de Stick USB C con más de 32 GB para actualizar. Adjunto fotos.
     
    Última edición: 24 Ago 2020
    A Leucos y Francisco73 les gusta esto.
  16. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Yo no he dicho que todos vengan con el PRO. He dicho que la entrada "From 2020" es para el nuevo Tiguan que ya viene con las nuevas generaciones tanto del PRO como del MEDIA. Y lo he dicho para que el compañero @Francisco73 no siga con sus ideas erróneas de más de una tarjeta y cosas así que solo despistan a la gente. Esos mapas de la entrada "From 2020" no sirven para ninguno de los Discover anteriores que tenemos tanto yo como el compañero @Francisco73 que aunque lo haya comprado este mismo año, no se trata del "Nuevo Tiguan".

    Saludos
     
    ACG-BCN, juanviqt, ERCANMOR y otra persona les gusta esto.
  18. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, ya me he dado cuenta. Por eso colgué las fotos y el pantallazo de las instrucciones de la 3 gen. del Discover Media. Parece que las actualizaciones se hacen de forma diferente y creo que ni siquiera traen lectores de tarjeta. Nos toca esperar actualizaciones para el nuestro.
     
    Leucos, Francisco73, ACG-BCN y 3 otros les gusta esto.
  19. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @santi1968vlc
    Ideas erróneas?!!!
    Mire con todo el respeto del mundo, cuando usted supuestamente me dijo que no había que tocar nada en las carpetas de las cartografías fuera de Europa, y se equivocó, yo no le he dicho nada. Es más, solo le agradece su respuesta por haber intentado ayudarme, aunque había un tono no muy agradable en ella.


    Meses después, cuando ni en VW me han dado la solución, lo solucione y solamente he comentado lo que hay que hacer, por si alguien lo necesita algún día, y le sirva de ayuda, como yo aprendí mucho de los compañeros en este foro, y la verdad no puedo estar mas agradecido. Y ni le mencioné, ni dije “sus ideas erróneas”.


    Le recuerdo que cada uno puede comentar lo que quiera según su opinión, mientras no atacar ni faltar el respeto a nadie. Y si me equivoco, pues para eso estamos aquí, corregirnos uno al otro.

    Y sobre las tarjetas... no es usted que me va a decir que compro y que no, le aseguro que tengo muchísimas, ya que me dedico a revisar las cartografías de varios países, justamente para actualizarlas y distribuir a las marcas el producto crudo, luego cada marca lo adapta a sus necesidades.

    Queda zanjado el tema por mi parte.

    Estoy aquí para aprender y ayudar con lo que pueda, no quiero ni ir contra nadie que ni siquiera conozco, ni discutir con nadie, ni tengo tiempo para ello.

    Un saludo.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  20. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo en ningún momento he dicho que no digas lo que te de la gana ni te he faltado al respeto, simplemente me limito a corregir las cosas erróneas que comentas, como la del otro día de que había salido un mapa para el Discover Media con 25 Gb y que no cabía en la tarjeta, y te tuve que corregir para que otras persona no se liaran, por que se trataba de un mapa del Discover PRO.

    Y yo sobre tarjetas no te he dicho que compres o no compres, solo corrijo tus comentarios erróneos de que para los mapas del Discover Media se necesita más de una tarjeta, cosa que no es verdad. Además de que solo funciona la tarjeta original Volkswagen y con la que nos han dado a cada uno es suficiente para los mapas de la versión que tenemos.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Ago 2020