Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solo el mapa del Discover PRO pesa 25 Gb, y es así porque lleva gran parte de las ciudades en 3D real con edificios y todo y siempre ha tenido ese tamaño más o menos. Los mapas del Discover Media que no son 3D sino una aproximación 2,5D, no pesan más de 13 Gb y siempre han cabido y cabrán en la tarjeta de 16gb que entregan con el coche.

    Y a modo de recordatorio para todos:

    - No se pueden usar tarjetas NO originales Volkswagen. Lo digo por si alguien sigue lo que ha dicho el compañero y pretende comprarse una de 32 Gb para intentar meter ese mapa, que es solo para el Discover PRO.

    - Los mapas del Discover PRO NO FUNCIONAN en el Discover MEDIA:

    Saludos
     
    Willy Hummer, chispa2, Leucos y 4 otros les gusta esto.
  2. antonio129

    antonio129 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas después de actualizar los mapas con discovercare después de llevar un rato en uso el navegador se reinicio apagando la pantalla central también, hay alguien que le haya pasado algo parecido?, (también coincide que me cambiaron la centralita del interior del vehículo al averiarse el claxon), muchas gracias!
     
  3. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas !

    Mapas actualizados sin problema.

    Después de meter la pata por no haber leido bien el foro y haber querido meter los radares en la misma SD original,dejé formateada dicha tarjeta y me bajé los mapas del enlace que colgais de la página oficial.

    Archivos descomprimidos y copiados,introducida la tarjeta en la ranura derecha en mi caso y mapas actualizados en Discover Media en menos de 20 segundos.

    Gracias por vuestra ayuda.

    PD : el que tenga dudas , que pregunte o lea bien el foro ,no hagais el canelo como yo , que me llevé un buen cabreo merecido.

    Saludos !!!!
     
    Leucos, Javier_lea, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por avisar, estamos atentos a ver cuando la publican. Respecto a los 25Gb del Pro, pesan mas porque son 3D,
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  5. Jaomeo

    Jaomeo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola amigos,tengo ya una version antigua,tanto de los mapas como de los radares,podriais decirme como actualizar tanto los mapas como los radares y sin fueran radares con vos pues mejor.Ya no recuerdo que tenia que hacer y desde donde me los bajaba.Muchas gracias.
     
  6. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    puedes empezar por aquí https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/
    para los radares tienes que hacerlo después y en el foro hay tanto ficheros como instrucciones precisas para cada tipo de sistema multimedia, date una vuelta y lo encontrarás.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A chispa2 y juanviqt les gusta esto.
  7. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi el coche me lo han dado con los mapas Europa 1 (V11)
    Son los últimos o hay que actualizar?

    Gracias
     
  8. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La última versión de mapas es del 15 de junio de 2020, por lo que es muy difícil que tu coche la tenga actualizada, más que nada porque se necesita tiempo para incluirla en los SD que dan o en el disco duro si es el pro, por lo que todos los tigus suelen venir con los mapas desactualizados. En el mensaje de arriba tienes el enlace para descargarte el correspondiente a tu coche y sistema. Yo lo actualicé la semana pasada ;)
    la versión actual es: upload_2020-7-5_18-30-40.png
    Edito: Creo que para no perderse y estar seguros, lo mejor es emplear la aplicación que ofrece Volkswagen con la que puedes actualizar lo que tengas eligiendo en un menú simple tu vehículo y sistema multimedia:https://www.volkswagen.com/discovercare-guide/discovercareguide.pdf
     
    Última edición: 5 Jul 2020
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La última versión para el Discover MEDIA (para tarjeta SD) es la V12 y es de Noviembre de 2019. La última versión para el Discover PRO (para cargarla en el disco duro) es del 15 de Junio. Y recuerda: NO son compatibles entre si, cada dispositivo solo puede usar sus mapas.

    Saludos
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  10. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cierto, y creo que para no perderse y estar seguros, lo mejor es emplear la aplicación que ofrece Volkswagen con la que puedes actualizar lo que tengas eligiendo en un menú simple tu vehículo y sistema multimedia:https://www.volkswagen.com/discovercare-guide/discovercareguide.pdf
     
    A Marc_intosh y juanviqt les gusta esto.
  11. hazoi77

    hazoi77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por más vueltas que soy ni encuentro de donde descargar el programa para Windows.

    Desde la web de VW dice que por razones técnicas, no está disponible.
     
  12. capslow

    capslow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo estoy igual que tu, he encontrado una versión del programa por ahí pero al ser vieja me pide actualizar y me redirige a la pagina de volkswagen así que mi padre se va de vacaciones con los mapas sin actualizar
     
  13. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues es verdad, yo tampoco encuentro ahora el programa por ninguna parte :mad:. Solo queda la opción de ir a https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/, descargar el mapa que corresponda a nuestro tigu y modelo de infotaiment y seguir las instrucciones que también están en esa página :eek:
    upload_2020-7-16_12-42-52.png
     
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compis, soy yo o acabamos de cumplir un año sin actualizaciones de mapas para el Discovery media?
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eres tú.
    La última es de noviembre.
     
    A txarlytxan y Leucos les gusta esto.
  16. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Version V12
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    2F838310-1FFB-448B-B3E0-B29F065B0020.jpeg A mi me dieron esta version, meti la tarjeta en el pc para actualizarla, me baje el archivo comprimido desde la web de Volkswagen y segun el programa de windows la tarjeta esta actualizada. Aun asi le dije continuar y a mitad del proceso me dice que espacio insuficiente cuando el archivo viejo ocupa 6,6Gb en la tarjeta de 16Gb y el archivo nuevo son otros 6,6Gb. No se que no hago bien.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  18. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Igual no tienes espacio suficiente en el ordenador, revisa si tienes espacio en la memoria del ordenador...
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo creo que tal como te estas explicando no estas haciendo bien nada (o te has explicado muy resumido y mal)
    Las actualizaciones no es montar mapa nuevo sobre mapa viejo, sino quitar viejo y colocar nuevo en tarjeta.
    Hay instrucciones de sobra en el post.
    Como no están numerados busca por ejemplo conversaciones el 4 de febrero y está vuelto a explicar allí el método.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  20. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    11 de julio o 7 de noviembre? Entiendo que, por tu comentario, 7 de noviembre, no?
    Screenshot_2020-07-19-20-52-05-600_com.android.chrome.jpg