Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ui ui creo que me estoy perdiendo! Alguien que me de norte de dónde descargar los mapas porque tenía entendido que era de esta web alemana pero parece que en otros sitios los hay más actualizados.
     

    Adjuntos:

  2. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vale vale. El compañero estaba hablando del software del discover media y yo preguntaba por los mapas ( ver título del foro).
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ultimos maps los 1430 por ahora
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las actualizaciones son dos al año, una en noviembre y otra en mayo. Por tanto, hasta bien entrado mayo de 2020, casi junio no habrá nueva versión.

    Para el Discover Media las últimas son de noviembre 2019: 1430 la de 12 Gb y 1410 la de 6 Gb

    Saludos
     
    A AntonioSB, ERCANMOR y juanviqt les gusta esto.
  5. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa es, justo la que tu dices, https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads#/
    aquí estará el más actualizado siempre para tu modelo de Tigu y tu "infotaiment" ;)
     
    A AntonioSB le gusta esto.
  6. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como se si tengo el normal o el pro? Estoy un poco despistado con este tema, y lo peor es que soy informático
     
  7. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si vas a la pagina web que te ha dejado Javier_lea saldras de dudas tu mismo ya que tienes que ir seleccionando una serie de cuestiones (faciles)
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  8. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a todos, yo tengo el normal y ya he visto también el manual de la web. Básicamente, hay que descargar los mapas, formatear la SD y extraer el contenido de la descarga en la tarjeta. Veré que versión de mapa tengo e igual me animo. También es cierto que lo uso poco, y si lo uso es para tenerlo en el DC, normalmente tiro mas de Waze o Google Maps.
     
  9. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo te aconsejaría no formatear, ha dado algún problema. Borrar la carpeta maps y pegar la carpeta maps descomprimida con 7-zip que te has descargado de la web.
    Saludos.
     
  10. Carletessoy

    Carletessoy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola buenos días , lo primero presentarme , soy Carlos .
    Me tiene un poco cansado el pitido de aviso de radar , ya que me salta muchas veces por la zona donde vivo , hay forma de desconectar el sonido ?? Gracias
     
  11. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Carletessoy en el hilo de Radares tienes las carpetas para descargar y una de ellas es sin sonido

    Este hilo es de Mapas.

    Saludos
     
  12. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Carlos, primero debes pasarte por el hilo de presentaciones para que te conozcamos, después por el hilo de presenta tu tiguan y después como bien dice @virago por el hilo de radares. Utiliza el buscador del foro, es muy útil.
    Saludos.
     
    A AntonioSB y virago les gusta esto.
  13. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    Tenemos un viaje a Marruecos por trabajo (que seguro se va a aplazar), el caso que he intentado bajar mapas de Marruecos, y copiarlos en una tarjeta SD de VW comprada en amazon (la cual funcionaba bien con los mapas europeos), pero no consigo que funcione con la cartografía de Marruecos, he visto en otros foros, que cambian el nombre de la carpeta "27" con "00", pero tampoco me funcionó, alguien le suena algo, o ha intentado instalar una zona que no sea la europea.
    Nota: el tiguan recién comprado no tiene ni dos meses (DISCOVER MEDIA), y he actualizado los mapas que tenia (zona Europa) al Nov19: 1430 sin problemas. Adjunto el mensaje que me sale al insertar la tarjeta.
    Gracias de antemano.

    IMG_6803.jpg 8C3ADB00-8D07-418E-BA24-8C5DEAAEC346.jpeg
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  14. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque no te puedo asegurar que esto te funcione, entiendo que con la aplicación que puedes bajarte desde VolksWagen, o desde su web de descargas, te ofrece las actualizaciones que necesites, tanto para SD original, como para descarga sin SD original, lo que ya no sé es si simplemente sustituye a lo que tienes, lo que no debería ser un problema, pues lo usarías durante el viaje a Marruecos y al volver, bastaría con volver a cargar los mapas de Europa. Si los tienes precargados en una SD, puedes hacerlo en el ferry de vuelta ;)
    upload_2020-4-3_13-10-17.png
    upload_2020-4-3_13-7-35.png
    Suerte!!
     
  15. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por contestar Javier_lea,
    Si, de ahí los descargo pero no funcionan, tengo dos tarjetas originales de VW, así que en eso no tengo problema, pero al descargar los mapas zona no europea "DiscoverMedia2_MRM3_1115_V10" de la pagina VW mencionada antes, no van!
     
  16. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ups, pues no sé que decirte. Una de las primeras cosas que yo hice fue descargarme la actualización de mi coche, pero yo tengo el discover pro, sin SD, así que usé una SD formateada fat32, me bajé los mapas y se actualizaron perfectamente. ¿Dónde surge el problema exactamente?¿Puedes dar algún detalle de los pasos que sigues, por si se nos ocurre algo?
     
  17. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    1. Descargue la actualización de mapas para de la Región requerida "Países no europeos: paquete 3" actualmente la versión de archivo “DiscoverMedia2_MRM3_1420_V12” del sitio web de VW: webspecial.volkswagen.de

    2. Descomprime el fichero

    Captura.JPG

    3. En este paso al principio solo borre carpeta “maps” que existía de Europa y la he sustituido con la que he descargado, pero mas adelante probé con formatear la tarjeta en formato “Fat 32”.

    4. He copiado la carpeta “maps” en la tarjeta, y a probarla en el coche me salta el mensaje mencionado antes.

    Más adelante he cambiado el nombre de la carpeta 27 a 00, asi lo indican en siguiente foro:

    How To: Using Discover Media Navigation System In Non-eu Countries; E.g. Morocco

    Donde existe la cartografía de Marruecos, y así “engañar” al GPS porque funciona con capeta “00” como la cartografía Europea, a la gente parece que le funciona así, pero en mi caso me da el mismo error, no se si sera por ser la ultima actualización del software del Discover Media 2.

    Gracias de nuevo.
     
    Última edición: 3 Abr 2020
  18. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Fijando en la foto que pusiste, pone en rojo "Note: In order to update Discover media generation 2, please select the Europe 1 or Europe 2 region in the settings" Así que parece los de fuera de Europa funcionan solo en el Pro, por eso lo de engañar el Discover media cambiando el nombre de la carpeta deseada a "00" porque así viene la Europea.

    Captua.JPG
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es verdad que los de fuera de Europa funcionen solo en el PRO. Hay mapas específicos para cada modelo de Discover, y en la página del MEDIA tienes varios bundles de diferentes partes del mundo que funcionan. Y no has de tocar ni cambiar nada en la estructura de carpetas. Además los mapas del PRO no funcionan en el MEDIA porque tienen otros formatos y son en 3D cosa que el MEDIA no soporta. El media es compatible con un "falso" 3D, que se conoce como 2,5D.

    upload_2020-4-3_14-26-46.png

    Saludos
     
  20. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias Santi1968vlc, pero te aseguro que es lo primero que he hecho, y no funciona, pone que no hay base de datos, y mira que he actualizado varías veces las europeas en otros coches (grupo Vag), y en este (VW Tiguan 2020) una vez y ningún problema.

    Pero el paquete donde está la cartografía de Marruecos no va.