Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo @ELZAFIRA46 que el problema es que no le hablas con cariño a la señorita y se enfada contigo, jajaja.
     
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ya lo he comentado otra vez, pero igual si no salís al extranjero no se nota mucho....
    Las instrucciones constan de dos voces (o grabaciones) la primera que da la instrucciones tipo "en la rotonda coja la segunda salida" y a continuación otra con el nombre de la calle, número de carretera o dirección, y ahí es cuando empieza el carajal.... :roflmao:
    En la próximo viaje la grabo ;)
     
  3. nero_1

    nero_1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, eso lo tengo claro, como es el proceso.

    Al final me puse en contacto con VW España, por si a alguien más le pasa os comento, me han dicho que la tarjeta que tengo (la de 14 GB) no vale para actualizar. Que tengo que ir al concesionario y comprar una de 32 GB y que con esa la puedo ya actualizar a futuro siempre. Así que aprovechando que tengo que ir al taller a ponerle un protector al faldón del maletero y a que me arreglen una de las agarraderas de atrás y preguntar por lo de los airbags que saltan solos, pues comentaré el tema de la tarjeta también.

    Gracias a todos
     
  4. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,
    A ver, si estás dispuesto a pagar 120€ o más por una tarjeta de memoria, tu dinero es! Pero es muy fácil, en vez de actualizar con el mapa completo de Europa, actualizar con el mapa reducido ( 6 gb aprox) que si os cabe en la tarjeta de origen y asunto resuelto.
     
    A mickyok le gusta esto.
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te han mentido como a un "chino". La tarjeta que entrega Volkswagen con el MK2 es de 16 Gb (no de 14gb , que tal vez al formatearla te dice un espacio libre de algo más de 14 gb) y en ella caben perfectamente los mapas del Discover Media que ocupan sobre los 12 gb el "paquete más grande".

    Por alguna extraña razón tienes algún problema en la tarjeta o no lo estás haciendo bien. Creo que antes de comprarte una, busca a alguien con mayores conocimientos informáticos y que lo intente, que seguro que el problema debe de ser una "chorrada".

    ¿de donde eres?

    Saludos
     
    A mickyok le gusta esto.
  6. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé de donde has obtenido esa información pero no es correcta. Muchos de este hilo la formateamos sin problema en FAT32 para borrarla y funciona perfectamente, ademas de ponerlo en el manual de la WEB. Aunque no es imprescindible. La única precaución que tomé en su día es hacer un backup de la tarjeta como me la dieron.

    upload_2020-1-19_7-28-34.png
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A santi1968vlc le gusta esto.
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso no es verdad. No es necesario formatearla, pero si lo haces en FAT32 no hay ningún problema. Yo lo he hecho más de una vez.

    Saludos
     
    A juanviqt le gusta esto.
  9. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ok. Disculpad si he podido crear confusión. Después de algunos comentarios en el foro lo tenía entendido así. Borro mi comentario para no dar lugar a malentendidos.
     
    A santi1968vlc y R.I.P les gusta esto.
  10. nero_1

    nero_1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Soy de Asturias. Yo creo que el problema es de tarjeta, por que el resto de instrucciones las he seguido tal cual se indica aquí. No se si es problema de la pestaña de lock/unlock de la SD o que viene con algún tipo de protección contra escritura. He probado distintas maneras que he mirado en foros con problemas de protección de escritura y de ninguna forma logro quitar esa protección. Logicamente pagar 120€ me apetece bastante poco, pero es que no acabo de dar con la manera de solucionar esa protección. Hay una manera de formatear tarjetas para eliminar la protección, pero me da un poco de cosa arriesgarme, que formatee y luego no pueda pasar los datos, pero me parece que no me va quedar otra opción
     
  11. nero_1

    nero_1 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira lo ultimo que hice fue esto:

    1. Inserte la tarjeta SD en computadora, haga clic en Inicio y escriba Regedit en el cuadro de búsqueda, presione Enter.

    2. Aparecerá la ventana de Editor de registro, navega hasta esta ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies.

    Nota: Si no puede localizar StorageDevicePolicies entonces tiene que crear esta carpeta. Para esto haga clic derecho en Control > New > Key, nombre StorageDevicePolicies. Haga clic derecho en la nueva carpeta que acaba de crear denominada StorageDevicePolicies, seleccione New > DWORD Value.

    Nombre este WriteProtect(Proteger Escritura) en el panel derecho.

    Haga doble clic en WriteProtect y configure el valor a 0 > OK

    Cierre el Editor del Registro, reinicie su computadora y vuelva a insertar la tarjeta SD.

    Pues a pesar de ello nada de nada y he probado a formatear y me dice también que protegida contra escritura y no puedo formatearla tampoco. Ya, poco más se me ocurre
     
  12. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado


    Disculpa, si es una respuesta ingenua. ¿Has quitado la protección física de la tarjeta? Algunas tienen una pestaña en el lateral para proteger la tarjeta.
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Supongo que la tarjeta te la dieron con el vehículo como a todos, y la pregunta es: ¿aún estás en garantía? Si es así, reclámales que la tarjeta está defectuosa y que no hay manera de copiar las actualizaciones. Incluso déjasela para que lo prueben ellos, que no creo que lo hagan, y exígeles una nueva.

    Saludos
     
    A juanviqt le gusta esto.
  14. raulhuelva

    raulhuelva Tiguanero Novato

    Buenos días. Tengo una duda, yo meti el paquete primero el de 13 gb cambiando la carpeta maps. Pues bien ayer de repente dejaron de aparecer los radares en el mapa. No se puede seleccionar ninguno porque han desaparecido. Le ha pasado a alguien?
     
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los mapas no tienen que ver con los radares, de hecho los ponemos en otra sd. No creo que ocurra nada especial, vuelve a copiar los radares en otra sd e instalalos otra vez.
    Saludos.
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi esta vez también me ha pasado lo mismo. Fue meter las SD con la última versión y me desaparecieron los POI's personales, en mi caso solo radares. Fue algo extraño y la primera vez que me pasa después de por lo menos seis actualizaciones de mapas en tres años.

    Es extraño porque los POI's personales van en la memoria interna del Discover, al igual que los últimos destinos o la dirección de casa y favoritas. Cuando se cargan los POI's no se toca la tarjeta de mapas para nada y además yo siempre la meto con la pestaña de bloqueo de escritura puesta para evitarle daños mientras circulo (con esto quiero decir que los POI's personales no se guardan en la tarjeta de los mapas). Pero por alguna cosa que desconozco me desaparecieron mis radares, aunque no los últimos destino ni las direcciones favoritas. Extrañísimo!!!!!!!!

    Lo único que ha podido pasar es que está ultima versión del mapa traiga alguna modificación de la base de datos de POI's que trae y haya provocado el reseteo de la memoria interna de POI's personales. Os recuerdo que aunque sean dos bases de datos de POI's diferentes, una en la tarjeta de los mapas y otra de POI's personales, se visualizan y gestionan juntas desde la misma pantalla del Discover (POI's personales) y eso ha podido ser la razón del reseteo.

    En fin, volviendo a poner la tarjeta con los radares y procediendo a su carga he vuelto a tenerlos.

    Saludos
     
    A juanviqt le gusta esto.
  17. Noguerol

    Noguerol Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gijon
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes a todos, una duda que tengo, el mio es un MY20 y me lo entregaron el mes pasado, se supone que ya deberia tener la ultima version no? No deberia necesitar actualizar no?
     
    A Lolisp le gusta esto.
  18. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tiene porque tener la última versión. Ten en cuenta que el coche lleva un tiempo fabricado ya.
    Saludos.
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Probablemente no este actualizado. Ten en cuente que en el coche te meterían una tarjeta SD de las que tuvieran en stock en fábrica o en el distribuidor para España, y esa tarjeta a saber cuanto tiempo lleva fabricada.

    Para salir de dudas compruébalo.

    Saludos
     
    A juanviqt le gusta esto.
  20. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es yo a muchos clientes les actualizo los mapas el mismo día que les entrego el coche.

    Ahora el programa que me descargué tuve que modificar algo que me encontré en un foro inglés, pero ya vuelvo a poder actualizar los mapas

    En recambios la solución siempre es, tarjeta nueva y cash cash

    Los modelos nuevos ya solo se podrán actualizar vía máquina oficial conectada a Internet, por lo que he visto con los post nuevos y demás
     
    Última edición: 28 Ene 2020