Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. jpguillen

    jpguillen Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mostoles (MADROD)
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    muchas gracias CAIBETT
     
  2. Wimi

    Wimi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A pesar de unos días de retraso y siguiendo los consejos del foro y los compañeros que solventaron mis dudas, ya tengo los mapas actualizados.
    Finalmente tire de la aplicación Discover Care oficial, que efectivamente es muy lenta en todo el proceso, primero un backup, la descarga y luego la carga en la tarjeta SD.
    Gracias de nuevo.
     
  3. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al actualizar los mapas supongo que se borran las direcciones guardadas en los mapas de serie,¿alguien sabe si se pueden mantener en la nueva actualización?
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se borra absolutamente nada. Los últimos destinos, dirección de casa, pois personales (radares, etc.) NO se guardan en la tarjeta de los mapas, sino en la memoria del propio Discover. Así que no te preocupes, actualiza sin miedo que no se pierde nada.

    Saludos
     
    A Leucos y Angel_lb les gusta esto.
  5. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias compañero!
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  6. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Resulta de que esta mañana, me puse a descargar en la tarjeta SD original de Volkswagen, los mapas actualizados y al colocarla en el lector de tarjetas del Tiguan, el navegador no reconoce nada, es decir, que no aparece ni el mapa. Al intentar buscar actualización, me sale el error de que no hay datos de navegación en la SD (descargué la el mapa de Europa reducido, es decir, entre los dos primeros dónde aparece España, pues el segundo que ocupa unos 5 - 6 Gb.)
     
    Última edición: 15 Feb 2019
  7. placidin

    placidin Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me pasó algo parecido, cambié de ranura de SD y funcionó
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El más grande, el de 12 gb es el que llevamos todos y es el que te dan con el coche. Si no te funciona puede ser por varios motivos:

    - La ranura de la SD: la ranura por defecto para poner los mapas es la SD1, es decir, la de la izquierda
    - El archivo se te ha bajado corrupto.
    - No has copiado la carpeta maps entera si no las carpetas interiores, cosa que está mal hecha. Del fichero que descargas se descomprime una carpeta "maps", que es la que has de copiar en la tarjeta SD, habiendo borrado antes la que había en la SD.

    Imagino que estarás usando la SD original de Volkswagen, porque es con la única que funciona.

    Saludos
     
  9. rberper

    rberper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Estáis teniendo problemas con Discover Care? Llevo unos días que, cuando abro el programa, me dice que revise la conexión a internet porque no tiene acceso. La conexión está bien, me funciona perfectamente internet y todo, pero no consigo que se abra para buscar actualizaciones.
     
  10. GTC

    GTC Tiguanero Novato

    Buenas tardes , quiero actualizar la tarjeta sd original con los últimos mapas, he intentado leer la máximo posible , son muchos post y recien estoy en el foro, según entiendo :

    1 - he vaciado la tarjeta original SD
    2 - no la he formateado
    3 - he ido a la pagina de los mapas y he descargado el que contiene España, Francia etc el mas pequeño "DiscoverMedia2_EU1_1115_V10"
    4 - al descomprimir el zip , hay una sola carpeta llamada "maps" y dentro todas las demás

    mi pregunta es , paso esta carpeta "maps" tal cual esta o paso lo que esta dentro es decir dejaría visualmente "00" y "EEC" ???

    mi coche es un GOLF y el lector seria el media

    un millon de gracias
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Has de pasar la carpeta "maps" tal cual. Se pasa lo que se descomprime tal cual, ni se te ocurra pasar solo el contenido. Solo dos mensajes antes del que tu has escrito lo he repetido. Además en la propia página de descargas hay un manual de como hacerlo.

    Saludos
     
    A chana le gusta esto.
  12. Angel_lb

    Angel_lb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He ido haciendo todo paso a paso, he utilizado la tarjeta SD original de VW (ranura 1), he formateado anteriormente la tarjeta de memoria, he descomprimido directamente la carpeta de descarga en la SD, lo único que se me ocurre es que el fichero de 5 ó 6 Gb sea el problema. Probaré a instalar el de 12Gb que, como dices, es el que llevan por defecto, a ver si funciona. Gracias!
     
  13. GTC

    GTC Tiguanero Novato

    Buenos dias

    Muchas gracias por tu respuesta , lo he hecho tan cual y no me ha funcionado tal vez no haya descargado el mapa o sistema correcto ?

    tengo indicado en el navegador "num de pieza del dispositivo 5G0035846A" " Hardware 041" " Software 0430" y en el manual indica "Composition Media, Discover Media (Gen1) edicion 05/2014 "

    gracias
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En la pagina de descargas, hay un programa para descomprimirlo que se llama 7-zip, asegurate que utilizas este y no otro para descomprimirlo.
    Lo descomprimido, lo copias tal cual al SD
    Si no funciona, formatea la targeta en fat32, o pasale un verificador para comprobar que no este estropeada
     
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vamos a ver, tu Discover Media es el antiguo (y no me refiero al primero que llevaba el MK2 si no a los anteriores modelos) y estás descargando los mapas del nuevo (Gen2, el tuyo es Gen1). En la página de descargas busca tu modelo de coche y luego el año y después tu Discover. Tu problema es que está pretendiendo poner los mapas de un dispositivo que no es el tuyo.

    En la página de descargas elige el Golf y luego el año. Creo que tendrás que elegir el primero (hasta 2015) y luego elige el Discover media y te salen los mapas. El último para ese GOlf es de octubre de 2018. El fichero que has puesto que estabas metiendo es para otros modelos de Discover media más nuevos que el tuyo. Por favor, no intentéis meter los mapas de otros modelos porque sean más nuevos, cada uno tiene el coche que tiene y el Discover que tiene, ni más ni menos.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A Leucos le gusta esto.
  16. Mil

    Mil Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Una pregunta..
    Es que soy principiante y llevo ya una semana leyendo... nunca he leído tanto foro como aquí..
    Mi navegador es la versión 0915 ECE1 2018. ¿Es la última versión o debo actualizarla? La verdad es que no estoy muy feliz con él... La mitad de las direcciones no las reconoce, y eso que llevan muchos años.. no sé
     
  17. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ésa es la versión anterior. Tienes la nueva ya disponible
     
  18. Mil

    Mil Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muchas gracias.
    Supongo que en la página de wolsvagen, no?
     
  19. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ME sumo a la pregunta
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro