Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Como primera opción yo usaría para descomprimir "7-zip" (lo uso sin ninún problema).

    Si así no vale, probaría a descargar de nuevo la actualización, quizás ha habido un fallo en la descarga.

    Saludos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Manuhor

    Manuhor Tiguanero Novato

    Muchas gracias. Ya lo he conseguido
     
  3. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Nada más recibir el coche, los problemas por los muy deficientes manuales y el absolutamente inútil Servicio de Atención al Cliente fueron de mal en peor. Tuve que recurrir a dirigir mis quejas a la Directora General Sra. Laura Ros quien, con cierta indolencia, calmó el desánimo de mi mujer que fue la que se empeñó en el Tiguan, en lugar de sustituir su viejo X3 por el nuevo. Consecuencia de todo ello, me negué a tratar con VW y dejé en sus manos la solución de los problemas.
    Un año después, recientemente, en una visita al taller, le informaron que le iban a actualizar el soft y a la pregunta de si actualizaban la cartografía le dijeron que no, pero que era muy fácil.
    Lo que parecía fácil, para mi mujer fue imposible y reclamó al SAC, al día siguiente, un amable joven le indicó que recibiría un email con un enlace y que allí estaría todo, eso sí, advirtiendo que se entrara con Google porque había que traducir la página.
    El enlace es éste: http://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/html, a simple vista ya se adivina que está en el servidor alemán de VW y que el idioma será el Inglés y así ha sido.
    Me he apiadado de mi mujer y me he bajado el fichero (nada menos que 21GB) y el manual de instrucciones, en Inglés, claro. He seguido todo con detalle y el resultado, como cabría esperar tratándose de VW, fracaso total, el sistema no reconoce los ficheros. Queda visitar al personal del taller, únicos profesionales de VW a los que se les puede calificar de eso, de buenos profesionales.
    Mientras intento calmar mi cabreo, visito las páginas que ya hace un año denuncié como llenas de fallos o simplemente inútiles:
    Entro en Car-Net, pulso Actualizaciones, aparecen los textos:
    Sistema de infoentretenimiento - Descargas y actualizaciones
    En este apartado hemos agrupado las actualizaciones (p. ej., mapas actuales) y otras descargas para su sistema de infoentretenimiento.
    Un precioso botón con fondo azul y el texto: Encontrar descargas y actualizaciones invita a ser pulsado, se pulsa y aparece la muy bonita y descriptiva página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/home.html
    Entre la múltiple información que ofrece hay un apartado prometedor, dice así:
    DESCARGAS Y ACTUALIZACIONES
    Actualice sus sistema de radio y navegación

    Un enlace: Saber más > invita a seguir, se pulsa y aparece la página: https://webspecial.volkswagen.de/infotainment/es/es/manuals.html
    Una página en la que solo puede seleccionarse un tipo de Tiguan cuando todo el mundo sabe que hay diferencias insuperables según año de producción, consecuencia de lo anterior, en la selección del sistema solo aparece únicamente RNS 150, y el Discovery Pro no aparece por ningún lado. Otra selección, que ignoro su importancia, es la de Equipamiento que permanece inhabilitada. A partir de aquí nada conduce a las prometidas descargas de actualizaciones.
    Cualquiera diría que un fallo lo tiene cualquiera pero en el caso de Volkswagen España, los fallos son crónicos y letales.

    HACE UN AÑO ESTA PÁGINA YA ESTABA ASÍ, COMPLETAMENTE INÚTIL, ASÍ FUE DENUNCIADA Y ASÍ SIGUE.
    Naturalmente, el SAC lo sabe y es por ello que te deriva a la página del Vokswagen Alemania, versión Inglés. A los clientes españoles que les den ...
     
    A lwilbury le gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vuelve a descargarlo. Se te ha descargado mal
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    21 Gb de archivo. Tienes el Discover PRO?

    Si tienes el Discover media te has equivocado de archivo. Son solo 12 Gb. Y si has descargado el del Discover PRO evidentemente el Discover Media no te lo acepta.

    Saludos
     
  6. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola buenos dias soy nuevo en esto y me gustaria hacer una pregunta si instalo los radares en el navegador se pierde la garantia? hace dos meses que tengo mi tiguan
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No hombre no. Si hasta los puedes instalar desde la página de CAR-NET

    Saludos
     
  8. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    gracias si no te importa podrias decirme como hacerlo
     
  9. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si revisas las primeras páginas de este post viene muy facilmente explicado. Hasta yo lo hice.
    Saludos
     
  10. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero no sé hace con carácter net
     
  11. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo de informática poco jajaj
     
  12. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero tiene que tener conexión a internet?
     
  13. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No hace falta
     
  14. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    E intentado instalarlo pero me da error José si tengo que abrir la carpeta para ponerlo gracias y perdonar por mi torpeza
     
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me he instalado la actualización a través del programa de Volkswagen y se ha encargado de todo. Baja los mapas y los instala en la tarjeta original. Lo único es que ha tardado 2 horas.
    Saludos.
     
  16. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias de dónde lo bajaste?
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Del mismo sitio que los mapas.

    Ese programa no vale la pena. Desde que salen una nueva versión de mapa hasta que el programa la tiene tardan muchas semanas. Igual ahora ya tiene la última, pero acabas antes descargando, descomprimiendo y copiando a la tarjeta.

    Es muy fácil de hacer. Solo has de seguir las instrucciones, que también están en la página de descarga del mapa y en este foro.

    Saludos
     
  18. marianoSC

    marianoSC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias
     
  19. pepetony

    pepetony Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No lo descomprimas con winrar, hazlo como dice el manual con 7-Zip es gratis, lo bajas de aqui:
    7-Zip
    Salu2.
     
  20. xalao

    xalao Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mencionar que el programa falla como una escopeta de feria y es absurdamente lento. En mi caso 3 intentos, 3 fallos.

    Mucho más rápido y sencillo la forma manual, no tiene misterio