Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente desde ese link te descargas el archivo ejecutable que comento arriba, tu link, lleva a este otro Volkswagen Maps & Software Updates y desde ahí te descargas el ejecutable, para actualizar el sistema de navegación dependiendo el sistema que tengas y el año de tu vehículo. Precisamente de la lectura de los hilos he visto la descarga a través del ejecutable.

    saludos.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, pero te repito que luego conecta con unos mapas viejos. Un poco más abajo cuando eliges el equipo que llevas te salen los enlaces de descarga de los mapas directamente. Esos son los buenos. Te recomiendo que pases del software update

    Saludos
     
  3. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto, probaré a ver..., gracias
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De todas formas antes comprueba que versión llevas en la tarjeta. La que hay en la web para el Discover Media con fecha 12/12/2017 es la última y es la 0915.

    Unas respuestas atrás hay una foto de la ultima versión que ha subido un compañero: 0915 ECE1 2018

    Saludos
     
    A Jcarlos le gusta esto.
  5. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una pregunta tonta... la actualización se tiene que hacer por narices sobre la tarjeta original que trae el coche? O puedo hacer una copia de la tarjeta original y utilizar la copia? Porque lo he intentado ya mil veces y el Discover Media no hay manera que lea la copia...
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    OK. Me respondo a mí mismo. Tenemos que machacar la original. No funcionan las copias... telita.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. maxpordo

    maxpordo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Color MK2:
    Gris Urano
    Exacto. Haz una copia de seguridad de la tarjeta original antes de nada
     
  8. jmb52

    jmb52 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No tienes por que usar la SD original ni copiarla, lo único que necesitas es una tarjeta como mínimo de 32 GB y que no tenga ningún fichero antes de copiar los ficheros descargados. De todas maneras es mejor formatear la tarjeta, antes de copiarlos.

    Todo esto está explicado en el manual que encontrarás en la página de descarga de las actualizaciones.
     
    A julio ma le gusta esto.
  9. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que estas equivocado. Hay que usar la tarjeta original.
     
  10. jmb52

    jmb52 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Al menos en el Discover Pro el manual es claro: "You will need an SD card with a minimum of 32 GB of storage to update your navigation data. Volkswagen recommends the use of a Class 10 card/SDHC card, which is readily available to buy".

    En el Media el manual si que es verdad que habla de la tarjeta original pero también dice que se puede formatear, el formateo borra cualquier tipo de información que pudiera tener la tarjeta con lo cual el sistema no puede distinguir entre la tarjeta original y otra diferente. Esto está en el manual del Media: "Delete all files on the SD-CDA card or reformat your SD-CDA card. It is imperative that the card is formatted as a FAT32 partition".
     
  11. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La tarjeta puede tener, como algunos USB de esos que te dan de propaganda, una particion que no se puede tocar y que el sistema compruebe para obligarte a poner la original.
    No recuerdo muy bien en hilo, pero un compañero perdio la tarjeta original y la unica solucion era volver a comprarla.
    Hablo del media, del pro no tengo ni idea
     
  12. jmb52

    jmb52 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Puede ser que en el Media la tarjeta original lleve algún tipo de electrónica que haga que el sistema reconozca solo la SD (SD-CDA) original y a diferencia de lo que he dicho antes, esta diferencia permanezca en el formateo. Parece ser que CDA es un fabricante de electrónica para automoción y que fabrica tarjetas SD. Así que, muy probablemente, con el Media tenéis razón que solo admite originales.

    Lo que si puedo asegurar que en el Discover Pro, que es un aparato fabricado por Harman Kardon y del que el Tiguan monta actualmente la versión MIB2, se admite cualquier tipo de tarjeta de las características de las que habla el manual. He tenido Discover Pro MIB1 y MIB2 y en ambos he utilizado tarjetas no originales sin problemas.
     
    A 762895 y Leucos les gusta esto.
  13. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por desgracia lo he hecho como dices (y como dice el manual del propio programa de actualización de mapas -discovercare- creo que se llama) pero el navegador dice que ná de ná; que ponga la tarjeta original.

    Además me dice que antes de instalar la actualización haga una copia de los datos de la tarjeta original por si acaso. Así que entiendo que la tarjeta lleva una partición oculta que no se puede modificar ni copiar y otra para que los datos de actualicen.
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En discover PRO como copia los mapas al Disco Duro interno funciona con cualquier tarjeta. En el Discover media solo funcionan los mapas con la tarjeta original.

    Por favor, este tema estaba ya más que aclarado. En el Discover PRO todo funciona diferente.

    Saludos
     
    A 762895 le gusta esto.
  15. jmb52

    jmb52 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si solo fuera un problema de particiones, sería relativamente sencillo resolver el problema con una copia bit a bit. Por lo que he leído hoy, después que @Nachoiba señalara mi error con el Media, el tema parece de hardware.

    Realmente es incomprensible que VW continúe utilizando este sistema anticopia que no tiene ningún sentido en un coche. Hay incluso fabricantes como Mercedes que permiten tener AndroidAuto y Carplay sin que necesites comprar el navegador del coche.

    Realmente es una ventaja del Pro. Pero una vergüenza de VW.
     
  16. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    A DÍA 11-6-18, SIENDO LAS 23,00 HRS, el enlace http://webspecial.volkswagen.de/maps/int/en/html NO FUNCIONA Y ME PREOCUPA...
     
  17. 762895

    762895 Tiguanero Activo

     
  18. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Yo he formateado la SD original a FAT32, descomprimí con 7-Zip los nuevos mapas, los grabé en la SD, y sin problemas..
     
  19. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Solo sé que no sé nada...
     
  20. Soniabemont

    Soniabemont Tiguanero Novato

    Hola buenas tardes, ayer cogimos el tiguan del conce, y he mirado la version del navegador y es la 0635 ECE1 201672017, o sea que tengo que actualizarla, pero intento acceder desde los enlaces que habéis posteado anteriormente y se queda la pagina en blanco sin respuesta, teneis alguna idea de que es lo que pasa?