Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La ultima versión para el discover media es la del 12/12/2017: Es la 0915 ECE1 2018

    www.navigation.com y desde allí eligiendo marca os llevará a la página de descargas de Volkswagen, donde tenéis que elegir modelo de coche, año y modelo de discover (media o pro). En caso del Tiguan se elije entre modelo de antes del 2017 o después, que es cuando cambiaron las pantallas, pero los mapas son los mismos.

    Saludos
     
    A Carletti le gusta esto.
  2. Xdios

    Xdios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se vosotros pero después de leer un poco por el foro ando un poco decepcionado. Tengo un Tom tom y se actualiza solo con los radares. Ahora compro mi primer coche con navegador y no incorpora los radares. Un poco surrealista, no? Esto es normal?
     
  3. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tom Tom y otros navegadores específicos suelen funcionar mejor que cualquiera de los que montan los fabricantes de coches.
    Con el de VW ganas en comodidad, visibilidad, pantalla... pero hay detalles a la hora de dar indicaciones, naturalidad de la voz y demás, que no están a la altura, ni VW, ni ninguno que yo haya visto.
    Con Android Auto o Car Play, puedes usar Waze o Google Maps que van genial.
     
  4. Repartior

    Repartior Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Como usas Google Maps con car play?
     
  5. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que no puedes, tendrías que usar la app de mapas de iOS, que la verdad, no es ni parecido. Lo he escrito sin diferenciar Android de iOS.
     
  6. Xdios

    Xdios Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece una pena que un tomtom que te puede costar 200 300 € sea más eficaz que un sistema integrado en un vehículo a nivel mundial
     
    A angelDLB y Lander les gusta esto.
  7. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay radares para agregarlos al gps
    O mapas con radares incluidos?
     
  8. Iceman-Vila

    Iceman-Vila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si que puedes poner los radares, busca un poco por el foro, que hay hilos donde explican como añadirlos y donde actualizarlos.
     
  9. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok thanks
     
  10. Repartior

    Repartior Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches,

    Mi tiguan es el Sport de 04.2017

    Estoy viendo de descargar la actualización de mapas, cuando me preguntan por mi equipo de sonido, yo creo que el que venia de seri era el media pero el dibujo de la web se parece mas al pro... ¿Me podéis confirmar cual es el que venia de serie con el coche?

    Saludos
     
    A angelDLB le gusta esto.
  11. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De serie, el media. Con dos botoncitos a cada lado
     
  12. Repartior

    Repartior Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias!
     
  13. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este hilo es largo y yo creo que interesa mucho a los que estamos esperando el coche o acaban de recibirlo. Así que si os parece hago un resumen PASO a PASO de lo que yo he entendido que hay que hacer para actualizar mapas en el Discover Media:

    1- DESCARGAR LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO MAPAS AL PC:
    Saca la tarjeta SD original de VW del coche y métela en el lector de tarjetas SD de tu PC.
    Entra en la web www.navigation.com o en Volkswagen Maps & Software Updates, aunque en la web de VW es más lento haciendo backup de la SD, descargando, descomprimiendo e instalando y no descarga la última versión.
    Elige marca de coche (Volkswagen), modelo de coche (Tiguan), año y modelo del navegador Discover (media o pro, y en el caso del Tiguan se elije entre modelo de navegador de antes de 2017 o después, que es cuando cambiaron las pantallas, pero los mapas son los mismos).
    Descarga el archivo “Europa1”. Aparecerá una carpeta "maps" y otro archivo de texto. Solo vale la carpeta maps. Es un archivo 7.zip. El archivo que hay de más es el código md5 de la descarga por si quieres comprobar que ha sido correcta. No sirve para nada más.

    2- REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE LA TARJETA SD ORIGINAL VW:
    Cogéis la tarjeta original de VW, deslizáis la pestaña de lock a la posición unlock de la tarjeta, la ponéis en el lector de tarjetas SD del PC y copiáis la carpeta "maps" que lleva la SD original en el ordenador, por si acaso la nueva actualización no funcione y haya que cargar de nuevo la anterior.

    3- BORRADO DE DATOS DE LA TARJETA SD ORIGINAL VW:
    Una vez hecha la copia de seguridad borre todos los archivos de la tarjeta o formatéala a FAT32.

    4- DESCOMPRIMIR DATOS DIRECTAMENTE DEL PC A LA TARJETA SD:
    Descomprime la carpeta "maps" (que has descargado en el PC en el primer paso) directamente en la tarjeta de VW. Si tienes problemas puede usarse los programas 7zip / WinRAR (Windows) o Keka (IOS).

    5- ACTUALIZAR MAPAS DEL NAVEGADOR DEL TIGUAN:
    Inserta la tarjeta SD original VW actualizada en el coche y se cargará la actualización de forma automática en unos pocos segundos (NO debes usar ninguna opción de actualizar).

    —————-

    NOTA-1: siempre debe usarse para la actualización de los mapas la tarjeta SD original de VW, con otras tarjetas NO funciona. Si se estropea la SD original de VW hay que comprar otra en el concesionario.

    NOTA-2: después de la actualización, los que tenían instalados POIs seguirán teniendo los POIS personales que ya tuvieran (radares, etc...), ya que no están en la tarjeta SD de VW sino en la SD de memoria del Discover media. Y cuando actualicéis esos POIs personales, ya sea desde car-net (on-line) o desde SD/USB no hace falta que borréis los anteriores. La actualización sustituye unos por otros.

    OBSERVACIONES: existe un programa de VW llamado "Discover care" que hace de forma automática todo el proceso. El programa lee vuestra tarjeta, mira si hay actualizaciones, hace la copia de seguridad de la tarjeta, descarga la actualización y la graba en la tarjeta.
    Este programa solo se puede descargar de la web de VW alemania y de VW inglaterra. El problema es que descarga la PENÚLTIMA versión de los mapas, NO la última!! Por eso mejor actualizarlos de forma manual.

    Un tocho, ya lo siento, pero creo que es un práctico resumen tras un hilo tan largo...
     
    neverquit, jijj, kike_vlc y 8 otros les gusta esto.
  14. iker83

    iker83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    muy buen resumen, y para meter los radares un resumen breve?? jejeje
    muchas gracias
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy en ello... ;)
     
    A iker83 le gusta esto.
  16. iker83

    iker83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo es que todavía no tengo el coche hasta dentro de un mes, es para ir sabiendo jejeje
     
    A Leucos le gusta esto.
  17. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Gracias
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy util
    Gran aporte:thumbsup:
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Los coches que salgan de fabrica vienen con la versión mas actualizada?
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Deberían, pero la realidad muchas veces es otra...