Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 19 Nov 2015.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias, esa es la clave. Me he vuelto loco "adivinando" la versión que tenía ya que no encajaba en ninguna referencia que te dan.
     
  2. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Acabo de actualizar a esa version y me sale que para murcia no existen calles y ademas valladolid y zaragoza no me salen en la lista del buscador de destinos...a alguien mas le pasa??
     
  3. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La primera versión que salio del 0915_MP171 tenia errores y por eso a los pocos días salio otra corregida. Has descargado la errónea. Has de descargar la que pone como fecha de actualización 12-12-2017, que es la única que sale ahora en la página de actualización de mapas. Esto se ha comentado ya varias veces en el foro.

    La url es: Volkswagen Maps & Software Updates

    Saludos
     
  4. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Eso he hecho. Los pasos que he seguido son:
    - Volkswagen Maps & Software Updates
    - Tiguan--> Tiguan until 2017 (mi tiguan es Mk2 de Mayo de 2016)--> Discover Media--> European Countries – Bundle 1--> Updated: 2017/12/12
     
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A lo mejor te parece una chorrada la pregunta, pero .... ¿has borrado la carpeta "maps" de la tarjeta antes de poner la nueva resultante de descomprimir los archivos descargados? No conviene copiar una carpeta sobre otra y decir que sobrescriba, es mejor borrar y luego copiar por si acaso.

    Yo juraría que el fallo que te da a ti pasaba solo con la primera versión del 0915_MP171 que puso volkswagen y que estaba corregido en el del 12-12-2017, ya que no había habido más quejas. Esta tarde compruebo en mi Discover y comento...

    Saludos
     
  6. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Borré la carpeta "maps" que había y añadí la "maps" que me descargué descomprimida claro. El código de mi versión es el mismo que he citado antes y creo que esa versión es la buena que es la que estáis teniendo todos.

    Lo único diferente es que cuando he insertado la tarjeta y le he dado a la versión, no me ha pedido actualizar ni nada. directamente me salía esa versión
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el Discover Media no pide actualizar. Solo se mete la tarjeta y ya está

    Saludos
     
  8. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Acab de venir del conce. Lo han probado y efectivamente en esa ultima version en mi coche sigue sin haber calles para Murcia. Alguno puede probar y ver si tiene calles cuando metes la ciudad de murcia? A mi me aparece en la lista pero cuando le doy a la ciudad me dice que no existen calles
     
  9. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo vivo en Murcia y sin problemas
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En fin, yo también sin problemas en Murcia. Asegúrate que no volviste a copiar la carpeta de la versión que no es. Parece que eres el único al que no le va. Suerte.

    Saludos
     
  11. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Como comenté, fuí al taller y estuve con el jefe de taller viendo el tema..me verificó que estaba todo Ok y que la versión era la última. Dice que no sabe cual es el problema. Lo estuvo toqueteando y nada.
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, tanto la versión primera que sacaron del 0915_MP171 que salió en Noviembre como la que se publico el 12-12-2017, que era la que corregía el problema de Murcia y alguna otra capital española, en la pantalla de versión del Discover salen exactamente igual, por lo que solo viendo esa información no se sabe cual es, ya que las dos muestran el mismo número de versión. Por tanto, si el jefe de taller solo ha mirado esa pantalla no puede saber si es la de noviembre o la del 12 de Diciembre porque ambas llevan el mismo número de versión.

    Así que si quieres asegurarte del todo vuelve a descargar la versión 12-12-2017, ponla en la tarjeta y prueba de nuevo.

    En resumen, tanto la de Noviembre (Murcia mal) como la del 12-12-2017 (Murcia bien) muestran esta versión en el Discover:

    76DA7CD7-2CC8-4120-84DB-6C4827E9A46D.jpeg.jpg
     
  13. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Probaré a hacer eso..si no me espero a la siguiente actualizacion a ver
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Descargué el primer enlace, sólo son 24,3 GB... y una vez pasada la información a la SD no la reconoce el Q5 (compatible para el MMI Plus según el post inicial).
     
  15. Sland

    Sland Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siguiendo vuestras instrucciones descargados mapas Europa 1 y actualizados en Discover Media y todo perfecto. Es la primera actualización que hago desde que me lo entregaron y parece que mejoran levemente los gráficos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. tmapeo

    tmapeo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Hola

    He perdido los datos de la tarjeta al intentar actualizar.

    Los mapas se bajan, pero no intentéis descomprimirlos con el winrar que da fallos, tiene que ser con el 7z que recomienda vw

    Pues no sé que he hecho pero se ha borrado todo el contenido de la tarjeta. Los mapas los puedo bajar sin problemas, que es lo que más ocupa.

    ¿Alguno sería tan amable de copiar el contenido de la tarjeta excepto el directorio MAPS y pasarmelo?

    El equipo es un DISCOVER MEDIA GEN2, es el que llevan los últimos MK1 o los nuevos MK2

    Gracias y un saludo
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con la carpeta "maps" es suficiente. No lleva nada más. Si tenias algún fichero sería el del md5 de la descarga de los mapas, pero que no sirve para nada en el Discover.

    Saludos
     
  18. tmapeo

    tmapeo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, es como tu decías, al final copié el directorio maps completo y perfecto

    El fallo que tenía era por usar el winrar en vez del 7zip para descomprimir, así se perdía una parte de los archivos
     
  19. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, veo que este hilo es un poco caos pues se van actualizando informaciones sobre la marcha.

    Presento mi caso:

    Tengo un Tiguan Advance de Diciembre de 2017, con el discover media normal pero que no tiene botones, y solo tiene 2 ruedas. Por otro lado tengo un ordenador Apple con el sistema IOS y el Keka como descomprimidor de archivos, ya que veo que en la pagina de 7zip que pone como enlace Volkswagen para descargar el archivo de mapas, no funciona para IOS y es solo para Windows, y segun leo en la pagina de Keka, este descomprime tambien archivos 7zip. Veo que ha salido una nueva actualizacion del dia 12/12/17 por lo que comentais.

    Me gustaria que por favor, me explicaseis paso a paso como debo hacer para :

    1) actualizar el navegador que tengo a el actual. A mi me dieron la tarjeta con los mapas de europa , supongo que la misma que teneis todos.
    2) añadir los radares.

    Soy bastante torpe o toyo, como lo querais llamar, jejeje. Asi que por favor, si hacemos una respuesta UNICA en la que se desglose PASO A PASO lo que tengo que hacer tanto yo como otros compañeros para hacer esto que pregunto, se agradeceria, ya que no quiero meter la pata y borrar la tarjeta con los mapas que me dieron en el conce y al final quedarme sin actualizacion, sin mapas antiguos y sin poder hacer nada.

    muchas gracias de antemano!!
    añado tambien la version de mapa que tengo yo
     

    Adjuntos:

  20. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Podeis poner ref o numero de la ultima version.?? Gracias para comprobar