Actualización software en Digital cockpit

joaquinCP328

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos,

Alguien sabe si volkwagen tiene o va a tener actualizaciones software para el Digital Cokpit? Actualizaciones me refiero cambios en las interfaces como representación del mapa, en el velocimetro o en los demas funcionalidades. Sé con el OBDeleven se puede cambiar un poquito el velocimetro y el color pero me gustaria saber si hay una actualización o cambio a nivel oficial.

Muchas Gracias

Hola, por ahora por vw nada de nada

Y visto como funciona wolksvagen dudo que lo haga ( ojalá me equivoque ) ...
En el mejor de los casos si hay actualización te la pondrán con la visualización que corresponda a tu modelo y tendríamos que trastear por obdeleven. Eso contando en que tu concesionario te la ponga aunque exista .... Que esa es otra .

En el peor de los casos no será una actualización sino un software diferente y ni de casualidad lo veremos.
Complicado en cualquier caso.

Y visto como funciona wolksvagen dudo que lo haga ( ojalá me equivoque ) ...
En el mejor de los casos si hay actualización te la pondrán con la visualización que corresponda a tu modelo y tendríamos que trastear por obdeleven. Eso contando en que tu concesionario te la ponga aunque exista .... Que esa es otra .

En el peor de los casos no será una actualización sino un software diferente y ni de casualidad lo veremos.
Complicado en cualquier caso.
Ojalá lo hacen como las actualizaciones de los móviles, pero vamos, yo tampoco tengo mucha esperanza.

Los coches nuevos de la marca traen el nuevo modelo de cockpit, en el tiguan es el primer modelo, dudo que hagan nada, pero me imagino que el nuevo modelo lo incluirán en el restyling del coche.

Los coches nuevos de la marca traen el nuevo modelo de cockpit, en el tiguan es el primer modelo, dudo que hagan nada, pero me imagino que el nuevo modelo lo incluirán en el restyling del coche.

Eso es lo que me temo y ese software ni lo oleremos ..... y mira que con el software puedes hacer casi lo que quieras .... a partir de 8:30

Impresionante este Touareg !!!

Pues me parece una pena que no introduzcan algunas novedades o nuevos modos de mostrar la información.
Cuando probé el Karoq (antes de decidirme por el Tiguan), la unidad de prueba traía un Digital Cockpit (que no estará disponible, según me dijeron, hasta el verano que viene) que permitía un modo nocturno que me gustó mucho. Solo mostraba, sobre un fondo negro, la velocidad y algunos datos más de forma que no molestaba nada en conducción nocturna.
He buscado una foto por ahí y, aunque no me suena que fuera exactamente como la que os pongo, si era bastante parecida.
No sé, pero en una carretera oscura pienso que podría terminar molestando el cuadro digital con mucha luz/información.
Saludos a todos.
upload_2017-12-27_19-44-43.png

Pues me parece una pena que no introduzcan algunas novedades o nuevos modos de mostrar la información.
Cuando probé el Karoq (antes de decidirme por el Tiguan), la unidad de prueba traía un Digital Cockpit (que no estará disponible, según me dijeron, hasta el verano que viene) que permitía un modo nocturno que me gustó mucho. Solo mostraba, sobre un fondo negro, la velocidad y algunos datos más de forma que no molestaba nada en conducción nocturna.
He buscado una foto por ahí y, aunque no me suena que fuera exactamente como la que os pongo, si era bastante parecida.
No sé, pero en una carretera oscura pienso que podría terminar molestando el cuadro digital con mucha luz/información.
Saludos a todos.
Ver el archivo adjunto 34121
El de la foto se parece mucho al nuevo digital cockpit que llevan ahora el modelo polo y T-roc, personalmente me parece mas atractivo que el de tiguan. Ojala que saquen actualizaciones para eso...

Saludos a todos.
Ver el archivo adjunto 34121
Con el modo noche no es nada molesto foto de ahora mismo)... Al menos, el mapa :).
IMG_20171229_184409.jpg

Me uno a la pregunta de @joaquinCP328 aunque no se porque me huele a OBD... Cruzo los dedos jajaja

Pero aparte, ese digital cockpit es el de otro coche no, creo que del passat, también lo cambiaste no?

Y de los colores que te aparece en iluminación ambiental, eso no cambia el color de los led interiores no??

Pero aparte, ese digital cockpit es el de otro coche no, creo que del passat, también lo cambiaste no?

Y de los colores que te aparece en iluminación ambiental, eso no cambia el color de los led interiores no??
Es el cuadro del Tiguan. Le puse (creo) el de un GTI. Los LEDs del Tiguan no son RGB, por lo que solo pueden ser blancos. Lo que cambia son los colores del cuadro y de la radio. Por los posts de OBDeleven hay ejemplos y cosas que hemos ido cambiando :)

OBD, efectivamente. Tengo habilitada la paleta de colores, y puedes seleccionar el color en todo momento :p
Ver el archivo adjunto 34159

Muchas gracias Nekei, una pena que los LEDs interiores no sean RGB, eso si habría sido un puntazo. La verdad que me gustaría meterle mano a través del OBD para ajustar cosas y demás pero me da muchísimo respeto (aunque ya he leído por aquí que no es para tanto, ni muchísimo menos). Quizás cuando se me acabe la garantía me anime

Es el cuadro del Tiguan. Le puse (creo) el de un GTI. Los LEDs del Tiguan no son RGB, por lo que solo pueden ser blancos. Lo que cambia son los colores del cuadro y de la radio. Por los posts de OBDeleven hay ejemplos y cosas que hemos ido cambiando :)
Ok, muchas Gracias Nekei, me podrias pasar el post de OBDeleven para cambiar estilos o colores de digital CockPit?

Ok, muchas Gracias Nekei, me podrias pasar el post de OBDeleven para cambiar estilos o colores de digital CockPit?
Aquí los tienes, cortesía de @cufjaca :).

CAMBIO DE COLORES .

Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA ;) REINICIANDO (20 S apretado el Botón)
Cualquier duda me comentas ... explicarme no es mi fuerte , je,je .

Para tener la misma apariencia que los relojes del arteon o golf necesitamos esta codificación

Dash Board (17) - Adaptation - Tube_version (la última de la lista)
Variant_2 is the default
Variant_3 is the GTI
Variant_4 is the R

Ver el archivo adjunto 32576 Ver el archivo adjunto 32577

Aparte tienes varias representaciones , por ejemplo para que además se vean esos puntos como dice @Turito4 hay que hacer esto

Go to Module 17 - Dash Board
In Adaptation search for Display depiction (a mi me sale en catellano no se si pone escena en pantalla, imagen en pantalla o similar)

El 3 son los puntitos .

cffbe934d3c1601f85e64e1e57e8c44d.jpg

Y por último están los colores que pueden ponerse con cualquier tipo de reloj (con el normal también)

clip_image001.gif
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA
clip_image002.gif
REINICIANDO (20 S apretado el Botón)

Podemos poner los colores que queramos , en la lista vienen 10 colores predeterminados pero podemos poner otro que nos guste mas por ejemplo un oro … como ? , cambiando los colores rgb …

RGB (sigla en inglés de red, green, blue, en español «rojo, verde y azul») o RVA (sigla preferida por la ASALE y la RAE)[cita requerida] es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

Este es el color 10 de la lista … si nos fijamos son tres valores rgb Rotwert ,Gruenwert,Blauwert en alemán rojo , verde y azul

Si miramos esos valores en un programa (este por ejemplo) veremos que es color verde "fosforito"

Colors RGB

Como seria un dorado .... pues con estos valores

[LO] _Rotwert Farbe 10: 230
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 172
[LO] _Blauwert Farbe 10:0

Pero lo dicho podemos buscar el color que nos guste con el programa que he puesto anteriormente y simplemente cambiar los valores rgb

Perdón por el tocho .

Volver