ACC

tomako

Tiguanero Activo
Buenas compañeros, os voy a trasaldar una duda de una amiga respecto al control de crucero adaptativo.

Ella tiene el Tiguan Edition MY20, 2.0 TDI 150 CV manual.
Sabéis si el ACC en un edition manual es adaptativo? Es que me comenta que cuando lo activa, y se acerca a otro vehículo que circula más lento, es ella la que tiene que frenar, el coche no lo hace.
El mio es un Tiguan Sport MY20, 2.0 TDI 150 CV DSG, y sí que frena solo cuando se acerca a otro vehículo que va más despacio.
Yo pensaba que el ACC lo traían todos los acabados, de hecho así viene en el equipamiento de serie, asi que no sé...

Alguna ayuda??

Gracias!!

Dile que intente configurar la distancia de detección.

Buenas compañeros, os voy a trasaldar una duda de una amiga respecto al control de crucero adaptativo.

Ella tiene el Tiguan Edition MY20, 2.0 TDI 150 CV manual.
Sabéis si el ACC en un edition manual es adaptativo? Es que me comenta que cuando lo activa, y se acerca a otro vehículo que circula más lento, es ella la que tiene que frenar, el coche no lo hace.
El mio es un Tiguan Sport MY20, 2.0 TDI 150 CV DSG, y sí que frena solo cuando se acerca a otro vehículo que va más despacio.
Yo pensaba que el ACC lo traían todos los acabados, de hecho así viene en el equipamiento de serie, asi que no sé...

Alguna ayuda??

Gracias!!
Yo creo que el adaptativo tiene que ver con el DSG pues si frena también tiene que reducir marcha a lo mejor estoy equivocado el mío es es automático y lo lleva aunque creo recordar que fue un extra

Dile que intente configurar la distancia de detección.
La distancia de detección cuando te lo dan está al tres yo lo puse al mínimo pero vamos eso pienso que es igual pues si tiene que frenar ella o no tiene acc o se asusta y frena ella porque lo tiene al minimo

Pues parece ser que si puede tener ACC

Última edición por un moderador:
La distancia de detección cuando te lo dan está al tres yo lo puse al mínimo pero vamos eso pienso que es igual pues si tiene que frenar ella o no tiene acc o se asusta y frena ella porque lo tiene al minimo
Yo me monté con ella y no me dio la sensación de que fuese a frenar. Con el mío, antes de llegar a la distancia va desacelerando, así que no sé...

El acc no viene en todos...... El mio sport r line y MANUAL y si frena solo, hasta el limite de saltar un mensaje de que frenes y/o cambies de marcha

El acc no viene en todos...... El mio sport r line y MANUAL y si frena solo, hasta el limite de saltar un mensaje de que frenes y/o cambies de marcha
Seguramente es que si lo tiene al minimo se asuste y frene pero por lo visto y dices que yo creía que no si es posible manual con acc

Yo pensaba que todos los acabados traían el ACC de serie...entonces puede ser que el edition no lo traiga?

Seguramente es que si lo tiene al minimo se asuste y frene pero por lo visto y dices que yo creía que no si es posible manual con acc
Es que no frena, teníamos al coche ya casi pegado y no hizo ademán en ningún momento de frenar, ni tampoco redujo velocidad...

En los de ahora no lo puedo asegurar, hice asi rapido antes de entrar a trabajar una configuracion de un edition y no me lo ponia de serie ni como opcion, pero a lo mejor con las prisas no lo hice bien. Mira detras del logo entre las lineas de la parrilla si ves o tocas alguna ficha o cables porque lo lleva ahi, sino con el bastidor, cualquier llamada a concesionario te lo aclara

Busca en la pegatina del maleteto. Los PR

WTI
8T7

corresponden a que tiene acc, es lo que marca el mio my19

Creo que esto ayudará a aclarar el tema:
Captura2.PNG

Además en la página anterior pone:
Cómo saber si el vehículo dispone de ACC
El vehículo dispone de ACC si se pueden realizar
ajustes para este sistema en el menú de los asistente
del sistema de infotainment.

Solicitud de frenar
Si la desaceleración automática del ACC no es
suficiente, el ACC le solicita frenar adicionalmente
mediante un mensaje en el cuadro de
instrumentos. Además se enciende el testigo
de advertencia rojo y suena una advertencia
acústica. ¡Frene inmediatamente!

Yo vengo de un Golf manual y el ACC es independiente del cambio.

Aumenta la distancia de frenado y haz la prueba, no hace falta que te arriesgues poniéndola al mínimo... Si lleva ACC, frenará.

Si le das a la palanca de la izquierda de lo intermitentes hacia dentro te saldrá el menú de opcionales en el cuadro, lane assist, ACC, front assist.....

Espero haber ayudado

Un saludo,

MARVIC

La diferencia entre el acc en manual y en dsg, hasta donde yo sé, es que: En manual solo funciona a partir de 30km/h y en el dsg desde 0km/h. Es decir, en el dsg y en atasco, el coche arranca y se detiene cuando hace falta y vuelve a moverse de nuevo si el de delante se mueve, en manual esto no lo puedes hacer y si frena y se detiene, no se vuelve a mover el vehículo sino pisas el acelerador (pq vas a menos de 30).
▷ Control de Crucero Adaptativo ≫ Sistema de Ayuda ACC

Volver