Abatir asientos de la segunda fila

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Sorro, 15 Feb 2019.

  1. Sorro

    Sorro Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hola a todos

    Tengo una Tiguan Highline 2018, y tengo una pregunta, como puedo abatir la segunda fila de asientos? He visto algunos videos en donde tiran de unas palancas en la parte trasera del coche, sin embargo cuando lo hago no pasa nada...

    Gracias!!!
     
  2. jose12486

    jose12486 Tiguanero Novato

    Hola, tengo el mismo problema. Pudiste resolver o lograste entender qué pasaba?
     
  3. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay que tirar fuerte de los tiradores, a mi la principio me daba palo por si acaso lo rompia, pero es la manera correcta.
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  4. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Misma "experiencia" por mi parte. No quería tirar más por si se rompía. Pero esa es la manera. Algo similar a mover los asientos, que la primera vez parecía que estaban durísimos... hasta que los moví...
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo compre el coche seminuevo y un día descubrí que el tirador derecho funcionaba bien pero el izquierdo no.
    Como no me era urgente me espere a la revisión de este año y se lo hice mirar.
    Mi sorpresa es que, tal como me enseñaron luego, no tuvieron que arreglar nada y me demostraron que funcionaba perfectamente (cosa que antes no hacía)
    En un momento dado me quedé con la copla (aunque luego se retractaron) como que había que desbloquear primero el derecho para que funcionara bien el izquierdo.
    La verdad es que los he probado desde entonces un par de veces, y de manera individual, y al menos a mi ahora me desbloquea bien sin tener que "doblar" el tirador como antes.
    P. D. digo solo desbloquear pues yo llevo un organizador tras los respaldos y no permite abatir de todo salvo que tires de ambos asientos a la vez.
     
    A txarlytxan le gusta esto.
  6. jose12486

    jose12486 Tiguanero Novato

    No creo que sea ese el problema, ya creo que les he aplicado bastante fuerza, mas fuerza estoy casi seguro que puede romper la palanca
     
  7. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi experiencia respecto a este tema... me toco ir a taller desde el maletero en la palanca de la derecha no abatia nada... ni dando fuerte ni flojo vamos fuerte que me daba igual partir ya que no funcionaba...
    Cuando lo lleve a taller estaba desenganchado el cable de la maneta
     
    A jose12486 le gusta esto.
  8. tiguanito86

    tiguanito86 Tiguanero Activo

    Una pregunta, y para volver a ponerlos en la posición original como lo haceis? Pq según veo es tirar del tirador y dejarlos en la posición q tú quieras no?
    Pensaba sería tirar de ellos hacia arriba y que hiciera un clac.
    Vengo de un Civic y el sistema era mejor
     
  9. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los laterales de los asientos tenéis como unas "cuerdas" que sirven para bajarlos suavemente y ponerlos en su sitio.
     
  10. tiguanito86

    tiguanito86 Tiguanero Activo

    Con la palanca del maletero los pliegos y luego empujó a mano, pero para subirlos y dejarlos en la posición inicial y alineados., Como lo hacéis? Tirando para arriba y a ojo?
     
  11. chispa2

    chispa2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid Sur
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me ha pasado que al volver a ponerlo en su posición normal, después de haberlos abatido, ya no me funcionaba el tirador del maletero y tenía que hacerlo desde el asiento, hasta que he descubierto la razón, no se enclava correctamente el asiento y por eso no acciona, la solución es o darle un golpe al respaldo hacia atrás, para que encaje correctamente, o sentarse en el asiento y apoyarse en el respaldo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.