A ver si alguien me aclara unas dudas generadas con mi Tiguan AllSpace

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Marcos Vigo, 25 Jun 2020.

  1. Marcos Vigo

    Marcos Vigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes a todos,
    Tengo unas preguntillas (para variar) a ver si a vosotros os ha pasado, es en relación a los plásticos del interior, os comento y a ver que me decís:

    El coche es un Allspace Rline interior y exterior MY20 matriculado en Noviembre de 2019.
    A los dos meses de tenerlo noté unas vibraciones a ralentí y yo que soy mu maniático de los ruidos me puse como loco a ver si lo encontraba, y de repente buscando, zasssss la moldura de encima de la guantera del copiloto suelta en un extremo, por rutina al concesionario a que la arreglen y punto, lo hicieron garantía y listo. Pero ahora con 8 meses y ni 5000 kmtrs más vibraciones, cosas raras, busco y que encuentro en el lado del copiloto los plásticos de debajo de la puerta con el logo Rline con luz y el siguiente hacia adelante contra el vano motor sueltos, como apenas se usa ese asiento ni idea de como se han soltado, lo intento poner en su sitio pero nada, no encajan bien, nada toca más taller pienso, ayer día festivo en nuestra comunidad salgo con él y venga más vibraciones me pongo a buscar pienso que serán los plásticos ya mencionados y aún no bien colocados y resultó que ahora son los mismos pero del lado de la puerta del conductor, negro ya coche con 8 meses, aquí mi duda;
    A alguien se le han soltado estos plásticos???
    Algún plástico más a tener en cuenta????
    será (pienso) de entrar y rozar con los pies (pero menudos gañanes tenemos que ser)???


    Gracias de antemano.
     
  2. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    yo tengo un Allspace Rline exterior... con 11.000km de momento sigue todo en su sitio como el primer día. No oigo ruidos raros ni se ha soltado nada.
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  3. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío tiene 900km me rallo mucho con el ruido de la parada automática... cuando para no pasa nada pero cuando sales del semáforo o paso de peatones o lo que sea el coche arranca solo y unas veces es muy suave y otras veces no aunque yo lo veo bien depende del momento arranca de una manera o de otra..
    Y también muchas veces hace la parada para 2 segundo y no se si combiene
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  4. Josep Ramon

    Josep Ramon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el Start-Stop lo desactivo nada más arrancar el coche. Ya es algo automático que hago cada vez.
     
    A Francisco73 y Marcos Vigo les gusta esto.
  5. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :););)
    1+
    Es más así me lo recomendó el comercial el primer día, aunq yo lo tomaría como un consejo personal no del concesionario ;)
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  6. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que si que como me ahorró yo en 6 paradas que hago en mi trallecto de 10 segundos de media cada una ??? 2 minutos más al relentin.
    Supone más daño al coche todo lo del star stop que el beneficio que da ..creo yo.
    Si estamos en una caravana muy larga de paradas largas ahí si lo veo recomendable pero para el día a día no ..lo único que hace es reventar baterías puestas en marcha ..( motor de arranque) vibraciones.... daño al aire acondicionado... todo es negativo.. por unos segundos y al telentin. Y una avería más los cambios de baterías cuesta más que una vida de consumo al relentin de 2 min al día.tambien hay que ver que el vehículo si para 10 segundos el motor al arrancar consume 5 veces más en esos dos segundos que los 10 segundos parados.
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  7. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Respecto a los Ruidos...

    Ruidos de plásticos no, ensambles sueltos nada... solo algunos ruidos por temperatura como el revestimiento de las salidas de aire centrales cuando hace mucho calor y se enciende el AC, solución, WD40 por la parte interior para eliminar esos ruidos

    Los ruidos de aerodinámica... pues es un suv, y además cuadradote, entonces si los hay, pero son bastante tolerables

    Ruidos de rodamiento, depende casi completamente del camino, en asfaltos nuevos va como seda, en concreto y asfaltos rugosos se nota mas, en esta caso depende tambien de las llantas que lleves, una michelin por lo general son menos ruidosas que una Pirelli, pero sacrificas agarre

    Ruidos de suspension… VW no'mas no puede con ellos... es lo que mas le falla a VW, no queda mas que acostumbrarse o estar engrasando y dando mantenimiento constantemente

    Me sorprende lo que comentas por que todos los que conozco con un tiguan hablan bien del ensamble interior y prácticamente no hay quejas por eso, de hecho leyendo aqui en el club del golf, me parece que el ensamble en México es mejor que el de Alemania

    Star Stop....

    Por lo general lo llevo encendido y funciona bien apagando el motor cuando vale la pena que se apague... cuando se que hay trafico, de ese cuando avanzas, frena, avanzas, frenas cada 2 segundos, mejor lo desactivo
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    te sorprende lo que comenta ? como se nota que llevas poquito aqui en Clubtiguan España :D

    por cierto viva México, que pais mas encantador ( algunas zonas ) :inlove:
     
  9. Marcos Vigo

    Marcos Vigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro


    Jajaja, pues que no te sorprenda, ya es el segundo/tercero que me vibra, y está desencajado, ante eso más no puedo hacer que lo revisen y por si alguna grapa as/conector es estén defectuos@s, cosas del directo no todo siempre perfecto,no bueno por lo que veo por aquí. Es como todo, no es genérico que era lo que me interesaba saber.
     
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué es al telentin?
     
  11. Marcos Vigo

    Marcos Vigo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Imagino que un lapsus del texto predictivo y quería decir ralentí. :):)
     
  12. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    me refiero al armado de allspace, que es el único tiguan que se vende en mexico, y aca esta bien criticado respecto al tema de ensambles y ruidos provocados por los mismos.
    No asi respecto al ruido de suspension, el cual siempre ha sido el tema de los VW

    Respecto al Tiguan Aleman, pues en dos años en el club creo que he leído suficiente sobre ruidos y ensambles...jajaj

    Cuando vengas a mexico seria un gusto platicar en persona..!!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahh si, es verdad, es que estoy muy torpe.
     
    A Marcos Vigo le gusta esto.