A cuántas RPM actúa el turbo?

718259

Tiguanero Activo
Próximo a la fecha de mi repro del motor me interesaría saber a que r.p.m. actua el turbo compresor y si la temperatura correcta de este es a partir de 80º- 90º, puesto que no lo quiero castigar en frío, si que hay respuestas en cuanto a repro, no vi nada a estas preguntas si hay respuesta en algún sitio, perdón :whistling:.

Los turbos de geometría variable funcionan desde muy bajas vueltas. Otra cosa es cuando dispones de más potencia bajo el acelerador. Yo a partir de 1700 -2000 hasta 3200-3500rpm creo que es donde más suelto va el coche. De todos modos esto es una sensación. A ver qué dicen otros foreros. Respecto a la temperatura, no le pises hasta que llegues a 85-90 grados en el ACEITE!!, no el agua.

Por lo que comentas en frío; intenta no subir de las 2.000 rpm con el motor frío (al menos hasta llegar a la temperatura óptima de servicio, que son esos 90ºC (puedes verlo en el FIS hasta llegar ahí, así lo suelo hacer yo)).

Por lo que comentas en frío; intenta no subir de las 2.000 rpm con el motor frío (al menos hasta llegar a la temperatura óptima de servicio, que son esos 90ºC (puedes verlo en el FIS hasta llegar ahí, así lo suelo hacer yo)).

y yo, es de las cosas que llevo a rajatabla

Si normalmente ya lo hago, voy tranquilo pero me fastidia :roflmao:, quería tener algún dato más veraz, vivo casi al lado de la entrada de la autovía y me tengo que cortar siempre que accedo a ella y más cuando tenga la repro, gracias señores.

mas que las rpm's, me preocuparia mas la carga por ejemplo... como pisarle a fondo desde las 1.000 rpms... que eso lo he visto yo...

mas que las rpm's, me preocuparia mas la carga por ejemplo... como pisarle a fondo desde las 1.000 rpms... que eso lo he visto yo...
hay de todo, yo los he visto arrancar en frio y entre tirones....a los 2 segundos ya haber recorrido mas de 100 metros.
luego almorzando con los colegas se quejan que los coches les entran en los talleres....pa cortarsela.

Volver