Es habitual en algunas marcas, tener una atencion comercial con un cliente fiel, como es tu caso sin duda, ante una averia tan importante, y mas con los pocos kms que tiene. Si volkswagen no lo hace asi, es por que no quiere, pero las aportaciones comerciales precisamente son para los casos fuera de toda logica, como desafortunadamente es el tuyo, ya que tu no tienes la culpa de que hayas tenido mala suerte, en todo caso ellos SI.
Envia un escrito al director de postventa, tienes su nombre en la pagina de Vaesa.
Y otra cosa: ya es mucha casualudad que se haya averiado todo al mismo tiempo, esto suena a que ya que tenemos la caja desmontada te cambiamos el embrague y volante motor que nos pilla de paso. Pide opinion en otro taller.
Las cajas de cambios en servicios oficiales normalmente nunca las ponen nuevas, son remanufacturadas, es decir las reparan, las limpian, le dan brillo y ha montarla en otro. Es probable que manden la tuya a volkswagen y ellos le envien otra que tengan allí reparada de otro vehiculo o similar.
Desconfio mucho del diagnostico que nos cuentas.