6800€ por triple avería en el Tiguan. Caja de cambios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jaime ballesca, 18 Jul 2017.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Je en cualquier caso habría que conocer el taller cuál es y me reafirmo en lo que decía a Javier. Esto es como los médicos hay que contrastar diagnóstico con varios. Cambia de taller
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    telita con volkswagen
     
  3. frances_org

    frances_org Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola amigos, a mí me ha pasado lo mismo. Solo que me costo menos ya que yo tuve la suerte de repararmelo.
    Resulta que el embrague no se desgasta si no que se rompe soltando una pieza del mismo hacia afuera está va girando a consecuencia del motor y a la vez va comiendo a modo de cuchilla la carcasa de la caja de cambios.
    Yo tuve suerte y la pude reparar soldando el trozo dañando, cambié el embrague y ya que estaba con todo fuera cambie el bimasa ya que la caja es de un 4motion. Y si le uvieses apretado un poco al concesionario quizás se abrían hecho cargo de algún coste de la reparación, yo también sospecho que es tara y no desgaste, pues cuando un embrague se va directamente no entran las marchas. Por cierto la reparación de todo solo me costo 630€ el coste de las piezas.
     

    Adjuntos:

  4. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Yo he tenido problema de embrague dos veces y la segunda vez si me dolió, ya que era un embrague Sachs performance. Realmente no puedo decirle nada a mi hermana porque de todas formas tiene que movilizarse, así que mi próximo vag será dsg. Mi volante está muy maltratada a estas alturas, pero a pesar que la tornearon sigue trabajando. En cambio mi Amarok con 60k ya se había estropeado la suya, aunque esa volante si que se consigue fácilmente aquí.

    Con respecto a mi caja el taller me dice que hay un sonido al meter los cambios extraño, pero a la práctica no siento que me perjudique. Espero no se vaya a estropear en corto plazo, porque a diferencia de Europa, no voy a poder conseguir una caja de desguace fácilmente. Sólo quiero ver la forma de importar una volante nueva y con eso solucionar la vibración del motor
     
  5. jaime ballesca

    jaime ballesca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Gris Urano
    Versión MK2:
    Advance
    hola vuelvo para daros ha conocer la respuesta que me ha dado VW Como ya conocéis la desafortunada avería de la caja de cambios le remiti el historial de mantenimiento del Tiguan en el servicio oficial de VW este es 10618 euros iva aparte llevo invertidos en el mantenimiento del coche y con 100000 km se rompa la caja de cambios siendo efectuado todo el control por el taller oficial creo que merezco una respuesta este mensaje se lo envie el pasado 12 de septiembre recibi otro mensaje de VW ........ En BREVE se pondrá un agente en contacto con usted para atenderle de forma personalizada .......Alguien podría indicarme en que provincia esta BREVE ......bueno un poco de humor para pasar el maltrago y deciros que cuando VW dice en breve quiere decir nada .....un saludo a todos por responderme
     
  6. JOSE7777

    JOSE7777 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, a mi también me ha pasado lo mismo, Tiguan 110.000 km y 5 años, y me han tenido que cambiar la caja de cambios. he tenido 6 coches de distintas macas y nunca me ha pasado eso, y es muy raro.