4 motion Embrague Haldex versus Torsen

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 31 Jul 2016.

  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos,

    Parece ser que nuestros Tiguan vienen con el embrague Haldex, este es mas electrónico que el Torsen y tarda un poco mas en entrar en funcionamiento, pero ayuda a consumir menos mecánica y gasolina.

    ¿vosotros que pensáis de este tema?
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Lo primero es que son elementos con diferente función. No hacen lo mismo, por lo que uno no suple al otro. Si que es verdad que los coches que llevan Haldex no llevan diferencial torsen y viceversa.

    El embrague Haldex no es más que un embrague que conecta y desconecta al eje trasero de la trasmisión. Y el Torsen es un diferencial autoblocante que (compensa la pérdida de tracción de una rueda con la otra). Los coches que llevan torsen no suelen llevar embrague, los típicos "Quattro" de Audi, por ejemplo. LLevan una configuracion de 60% eje delantero 40 trasero o la que el fabricante haya definido.

    Lo más eficiente es no llevar el 4x4 constante, por el tema de arrastrar toda la mecánica, la resistencia de la rodadura de las 4 ruedas etc... Pero si hace falta conectar el eje trasero es verdad que tarda un poco. Estamos hablando de milisegundos, probablemente.

    Concluyendo, cosas diferentes. El Haldex es genial para un SUV. Y el torsen lo veo más enfocado a vehículos con aspiraciones de monte o incluso deportivos en algún caso.
     
  3. RAF TAF

    RAF TAF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Linares
    Buenas !:

    Para mi el problema es que la tracción electrónica a las cuatro ruedas, es demasiado cara y su eficacia discutible y muy puntual. Digamos que me parece recomendable, pero con el precio se suben a la parra de manera descarada. ( Audi A3, Q3, Golf, Tiguan...)

    Mientras que la tracción mecánica a las cuatro ruedas, el 4x4 verdadero, ( A4,A5,A6,A,A8, Q5,Q7) es mucho más efectiva pero menos eficiente en consumo. Su sobreprecio entraría dentro de lo razonable.

    La solución parece ser la nueva tracción a las cuatro ruedas, Quattro Ultra, que mezcla lo mejor de los 4x4 mecánicos y los 4x4 electrónicos.

    Nota final : me molesta y mucho, que a coches de naturaleza subviradora, les añadan tracción mecánica para disimular este terrible fallo. Es como echarle azucar a un vino de mesa. Se venderán muchos lambruscos a precio de crianzas, pero no dejarán de ser lambruscos.
     
    A PUMA le gusta esto.
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Depende que coche estos no están pensados para correr.o eso creo yo
     
  5. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hasta donde yo he podido leer la nueva tracción quattro ultra que llevara el próximo q5 es la misma que ya monta ahora mismo el Tiguan...Que es un haldex de última generación... Y la tracción torsen actual pasará a mejor vida...
     
    A Jose Emilio y PUMA les gusta esto.