190 cv - anda más en D que es Sport?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Sergio García, 15 Jul 2018.

  1. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, escribo por las sensaciones que percibo al apretarle al coche en S o en D a partir de 110/120 km/h y es que el coche reduce de marcha y acelera, pero hay una sensación en s de acelerar en vacío en el que el coche apenas anda y va revolucionado. Sin embargo en D me da la sensación que cambia más bajo de vueltas y aún así anda más. Qué sensaciones tenéis vosotros? Gracias
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso te debe pasar cuando aceleras fuerte desde poca velocidad, y es el control de tracción para que no patinen las ruedas.
    Si en la S no aceleras fuerte cambia como en la D. Y es la respuesta del acelerador lo que también cambia en la S, quitando el retardo y haciendo los cambios y las reducciones más agresivas.
    Resumiendo, la S es para conducción más agresiva, si conduces normal es casi igual a la D.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  3. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me refiero metiendo el pie a fondo yendo a 100 o 120 km/h
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que raro, eso te pasa la primera vez que pisas después de seleccionar S? Vas en D7? Igual te baja 2 o 3 marchas de golpe y por eso hay un retardo inicial
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se lo que quieres decir, lo probare a ver y te digo pero si es verdad que se revoluciona mucho durante unos segundos, pero supongo que sera normal para la demanda de pedal que le has pedido. En D si le pisas hasta el click que tiene hace exactamente lo mismo. Pero probare eso. Yo es que a veces voy y en D y en la autopista tengo una cuesta bastante gorda que casi todos los coches mueren ahí, le pongo la S y a volarrr. Pero no me fijado tanto como tu dices en S y en D
     
    A faaani y Lleodrac les gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para eso es mejor usar las levas, reduces una marcha y mientras aceleras aguanta la marcha y al cabo de un rato vuelve a la D.
     
    A ToniT, Lleodrac y Victor1988 les gusta esto.
  7. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A veces tambien hago eso. Y va muy bien pero si se me va el pie al fondo cuando he bajado una marcha a lo mejor baja 2 marchas mas el solo y se revoluciona al maximo y como no estes atento a subir con las levas lo quemo el coche. No se porque hace eso. No se si es normal.
     
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poner el acelerador directo con OBDeleven mejoraría algo el caso que os comento?
     
  9. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He probado lo de las levas y la verdad es que creo que así el coche responde mejor ante una demanda rápida de aceleración al adelantar en secundaria por ejemplo. Tampoco le he apretado muchas veces, porque aún lleva 2.000 kms, pero alguna estirada rápida si le he dado y va mejor con la reducción de marcha con levas inicialmente, Antes de salir a adelantar.
    Y otra pregunta, el motor andará más cuando se vaya soltando? Me refiero con 5.000 kms irá mejor que ahora? Qué opináis los que ya tenéis esos kilómetros, incluso más.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso de soltarse, PARA MI, en coches actuales es un mito. Yo llevo casi 20.000 y va igual de bien.
    El problema que le sucede a la gente con este coche, y el cambio DSG, es que se piensa que por tener 190cv va a ser un tiro (que lo es) pero la filosofia no es esa. Está ajustado y configurado para el confort, para una conducción fluida pero suave, por eso sus reacciones PARECEN perezosas. Pero como ya he dicho mil veces, súbelo de vueltas, pásalo de 2000rpm, dale "caña" y veras como te cambia la cara.
    Y preguntabas lo del acelerador con OBD; si puedes hazlo, vas a notar una gran mejoria con los retardos.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    ToniT, Mich, Maestro y otra persona les gusta esto.
  11. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    La S solo la uso en adelantamientos, mi conducción es 99% en D y con los 177cv del mío va de lujo, es mas, si sabes pulsarle (que no pisarle) al acelerador se puede prescindir de la S puesto que la D la una respuesta muy buena.
    El cambio automatico lo puede llevar cualquiera, pero hay que saber usarlo, hay que acostumbrarse a el y jugar con el acelerador para evitar cambios bruscos y el motor revolucione correctamente y responda bien el motor.
     
    Última edición: 17 Jul 2018
    A ToniT, Antonio Miguel y Sergio García les gusta esto.
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que para ir con la niña por ciudad incluso voy mejor en E porque es muy suave al cambiar y genera menos tirones. En carretera secundaria si tengo que adelantar, he utilizado la S pero las sensaciones son de mucho estirar marchas pero de como si le faltase potencia, de ahí mi pregunta. Ayer probé lo de reducir con leva justo antes de cambiarme de carril al adelantar y creo que el coche respondió mejor que con pisotón y esperar
     
    A Maestro le gusta esto.
  13. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es, tengo las mismas impresiones, ganso, pesado, lento al principio, a bajas revoluciones pero cuando “le cojes de las orejas”, es otro coche, y si, te cambia la cara.

    El otro día en un momento por autopista me impresionó, no solo la facilidad con la que alcanzó los 160 Km/h, sino que además, notabas que todavía tenia ganas lo que tiene debajo del capó de darle alegría

    Totalmente de acuerdo

    Los modos de conducción hacen mucho mucho, depende de la carretera, del las condiciones de circulación, de mi estado de ánimo, etc. Lo que marca que vaya seleccionado uno u otro. Y os digo que para mi, el modo ECO está infravalorado en este foro, será mi forma de conducción pero la manera tan suave de entregar la potencia es una delicia... cuando no tienes prisa claro.

    Y también estoy de acuerdo contigo en que mi sensación es que con levas la respuesta es mucho más rápido que pisar el acelerador.
     
    ToniT, Leucos, Sergio García y otra persona les gusta esto.
  14. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He estado probando un poco mas a fondo lo de las levas y es una gozada la verdad. El coche reacciona mucho mas rapido y mejor. La sensibilidad del pedal al pisarle es instantanea usando levas. La verdad que muy bien. No usaba las levas para nada. Ahora ya si. Gracias. ✌️
     
    A Leucos, Sergio García y Maestro les gusta esto.
  15. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Efectivamente Sergio, si va en 7D a 120kmh. va por debajo de las 2000rpm. por lo que si quieres darle un achuchon le va mejor bajar una marcha con la leva, o 2, en el momento que reduzcas ve PULSANDO con el pie gradualmente el acelerador y veras como en D empieza a subir de vueltas con el consiguiente empujón que buscas.

    Si en lugar de bajar la marcha le das el pisotón al acelerador tarda un poco en reaccionar, te llega a bajar un par de marchas y da un tiron y hace un cambio que no me gusta nada, por eso digo lo de saber llevar bien un coche automático.

    También en carreteras serpenteantes con subida el dsg va mucho mejor si tu lo controlas con las levas puesto que en este tipo de carreteras se suele ir a un regimen de revoluciones en el que hacemos trabajar en exceso el cambio puesto que esta continuamente cambiando y en ocasiones suele ser cambios bruscos e incomodos en el cual ni el coche ni yo vamos cómodos (esto creo que es lo que te pasa a ti en ciudad).

    Lo mejor es quitar la música y escuchar el motor como funciona y aprender a jugar con el cambio y acelerador para conseguir una conducción fluida a unos regímenes de vueltas sin saltos bruscos lo que a la larga nos lo agradecerá el coche y el bolsillo y ya habrá tiempo de exprimir los 300W. del Dynaudio.

    Muy técnico no soy, ya os habéis dado cuenta, lo cuento tal como yo lo interpreto, llevo medio año con el dsg, 10.000km. y ya casi lo llevo bien :whistling:
     
    A ToniT, Leucos y Sergio García les gusta esto.
  16. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso también me pasaba en el 150 tdi... y es porque en modo S apura hasta el tope de revoluciones, pero la curva de par cae.. y parece que no acelere . entonces en vez de apurar tanto cambias con levas y mejora .
     
    A Sergio García le gusta esto.
  17. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A modo de ejemplo si te fijas en la gráfica el par decae a partir de 3200 revoluciones... en modo S apura hasta 4000 y pico... entonces cuando pasa de esas 3200 parece que se revoluciona mas pero con menor empuje hasta que llega a las 4000 y entonces cambia de marcha ... A mi también me pasaba esa sensación en el tdi 150... cuando ponía la S y me ponía a adelantar a 120
    km hora y al apurar parecia que no andaba y tampoco llegaba al tope de revoluciones para cambiar y iba todo revolucionado tenia que intervenir para cambiar con las levas 20180719_194657.jpeg
     
    A Sergio García le gusta esto.
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy probando y creo que simplemente con el truco que comentó un compañero de reducir con las levas 1 marcha antes de acelerarle ya mejora bastante. Iré probando, pero eso es lo que me pasa a mí también y viendo la gráfica tiene su lógica . Gracias
     
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    levas lo mejor si quereis sensaciones, eso si, aprende a manejarlas (lo mejor sin musica puesta para que oigas el motor).
    muchas de las cosas que decís, yo creo que es la falta de patada de los nuevos motores diesel..., y lo entiendo, a mi tb me paso cuando los probé... ahora que ya no echan humo negro, ya no dan ese patadón lógico que debería dar un diesel de 190 cv. pero.....
    lo que tenéis que ver es en que se ha transformado... y es en una entrega de potencia lineal bastante bastante impresionante...
    si tenéis la posibilidad de ir con el tiwi y otro día con otro coche por el mismo tramo y en las mismas condiciones... por ejemplo entrada a autopista o autovía, probar a darle a los dos, y fijaos a que velocidad vais en un determinado punto... o en que punto llegais a X60 por ejemplo.
    comprobaréis lo que digo.
    esta es comparativa, pero con el motor 240 vale... pero para que os podáis hacer una idea:
    tiempos de 0-160 km/h
    Stelvio 2.0T Q4 Sup.. 13.8
    Audi Q7 3.0 TDI 16.4
    F-Pace 3.0D AWD 16.4
    Audi Q5 2.0 TFSI 16.9
    Tiguan 2.0 TDI 4Mot.. 17.5
    BMW X3 28i xDrive 17.9
    BMW X5 30d 18.0
    BMW X4 xDrive 28i 18.3
    Audi Q7 3.0 TDI 18.6

    VW Tiguan 2.0 TDI 4Motion 0 - 160 kph - FastestLaps.com
     
    A Maestro y Sergio García les gusta esto.
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado