17'' vs 18'' en MK2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por JL_ALC, 3 May 2018.

  1. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, me gustaría conocer un poco vuestras opiniones en cuanto a estética y coste/beneficio. Estoy a la espera de un Tech&Go para Junio/Julio de este año y como sabéis la base es el acabado Advance que viene con las llantas Montana, y al ser un paquete cerrado no es posible elegir otras llantas de fábrica.

    ¿Creeis que estéticamente hay mucha diferencia entre las Montana y las Kingston? Lo digo porque hay bastante gente que vende las de 18 pulgadas para pasar a unas de 19 o 20, y entiendo que se podría llegar a realizar el cambio sin perder mucho dinero.

    Estéticamente la Sebring, Victoria Falls y Suzuka son una pasada pero también hay que pagar también los neumáticos y se encarece mucho la cosa.

    Vistas en directo las Montana, para mi son resultonas pero el neumático se nota un tanto "gordo". La Kingston estéticamente no parece muy diferente pero el neumático lo veo más proporcionado.

    En cuanto a precios ya he visto que las de 17 pulgadas están en la horquilla de 80-100 euros, mientras que las de 18 nos vamos a los 120-140.

    De primeras voy a preguntar al concesionario si cuando llegue el vehículo accederían a cambiar las llantas por unas Nizza, pero va a ser complicado.

    Otra cosa que me llama la atención bastante es que no he visto a gente en el foro que haya montado llantas que no sean las originales de Volkswagen. Se habla de marcas pero nadie o casi nadie las monta. ¿Hay alguien que haya montado llantas de otras marcas y esté satisfecho con el cambio?


    ¡Gracias por vuestras opiniones! ;)
     
    A Pit le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque haberlos haylos, no son muchos en este foro los montan llantas no originales. La gente de este foro no es muy afín a hacer modificaciones o cambios estéticos que no se hayan visto o hecho antes en algún que otro Tiguan. La gran mayoría solo hace modificaciones "sobre seguro". Y ojo que esto no es ninguna crítica, al fin y al cabo, todos tenemos un culo que gustará más o menos, pero es nuestro culo! ;)

    Por lo del cambio de 17 a 18, estéticamente vas a ganar, ya que como dices, a medida que subes diámetro de llanta, disminuyes el perfil del neumático, con lo que el coche gana empaque. Con llanta 19 o 20, el efecto se multiplica.
    Ahora bien, has de tener en cuenta que a la que aumentas diámetro de llanta, el precio del neumático aumenta considerablemente y, aunque en el tiguan se sigue teniendo un perfil más que suficiente con neumático de 19 o 20, se reduce la capacidad de absorción de las irregularidades de la carretera, con lo que se pierde comodidad. Del mismo modo, pero en el lado opuesto, al reducir el perfil del neumático, mejoras las prestaciones, ya que el neumático no flanea tanto en las curvas reduciendo el "efecto barca".

    En mi MK1 llevo llanta 18 y las 19 o 20 me encantan. Pero aunque por el tipo de vehículo que es el tiguan se pueden llevar sin problemas gracias al enorme paso de rueda que tenemos, para mi esas ya son unas medidas de neumático exageradas.

    Y para terminar con el tocho, dudo mucho que el concesionario se quede con tus llantas para venderte unas de mayor tamaño, si fuera al revés (entregar unas 20 para quedarte con unas 18) seguramente si aceptarían.
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  3. socderafel

    socderafel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rafelguaraf
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    Yo estoy esperando un Tech&Go, pero TSI 125. Me gustaría también cambiarlas por unas más "atractivas", sólo con unas de 18 ya me conformaba. El problema es que no sé si el coche ganaría mucho más peso... alguien ha cambiado las llantas con ese motor?

    Grácias!!
     
  4. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por eso no te preocupes, parece que no perjudica los consumos ni las prestaciones de forma significativa. Echa un vistazo, hay hilos como el del @Albertolb donde tiene documentadas todas las mejoras que le ha hecho al coche, con todo lujo de detalles :)

    Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
     
    A Albertolb le gusta esto.
  5. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Parece que nuestra solución (yo también tengo pedido un tech&go) pasa por buscarlas de egunda mano. El concesionario te pedirá un pastón por las llantas y las ruedas nuevas y no querrá para nada las que vienen de fabrica( montana de 17")
     
  6. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tampoco es mala opción mantenerlas, las montana no son feas y te puedes ahorrar 200 euros en cada cambio de ruedas con respecto a las de 18, ya no digamos neumáticos de perfil más bajo.
     
  7. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la mención y el alago. Trato de ayudar compartiendo mis experiencias. Si, el cambio de 17 a 18 no se nota en consumo, pero si mucho en estética. Yo estoy muy contento con las sebring en 18, cambian totalmente el coche. Lo que recomiendo es que si tenéis que hacer el cambio a 18, lo hagais de serie, por que vender las montana no es cosa fácil. Yo he tardado casi dos meses en venderlas, finalmente las he vendido en unidades sueltas y he sacado 600€.
     
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso sería lo ideal, pero el Tech&Go gasolina no admite modificaciones, solo puedes elegir color (de entre unos pocos) y si quieres gancho de remolque. Así que dependemos del concesionario, o lo que es más probable de nuestra habilidad de venta en Wallapop

    Cuando llegue mi coche intentaré negociar con el concesionario, y si no consigo nada ya veré que hago. No descarto quedarme con las de 17 y ahorrar con los neumáticos para dar de comer al DSG y a la tracción 4Motion, además de que para salir del asfalto es la mejor opción.

    Ah, y enhorabuena porque te ha quedado un coche de ensueño, y en cuanto a esas llantas Sebring, para mi son la cuadratura del círculo: bonitas, y deportivas pero a la vez con un tamaño comedido que no te va a arruinar en cada cambio de neumáticos.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  9. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias, mejor explicado imposible!!

    Dudo que el concesionario se las quiera quedar por mucho que gastes con ellos en unas nuevas. Lamentablemente las montana son una plaga en las web de venta de segunda mano. En breve si tengo tiempo, pondre en el post de mi coche, mi experiencia tras su costosa venta. A ver si os sirve de ayuda. Suerte!!
     
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Qué os parecen estas? MAK Emblema 7 j x 18 ET40

    [​IMG]

    Lo que no acabo de entender es el tema de los offset. ¿Por qué las de VW tienen un offset de 43 en 18 y 19 pulgadas, mientras que la de 17 lo tiene en ET40?. Al final el ancho de la llanta es el mismo. Luego en las tablas de anchos de llantas, aparece que la máxima anchura de neumático para una llanta 7 J es 225, pero VW monta neumáticos de 235.

    Si compro una llanta 7 J de otro fabricante ¿es posible que no pueda montar los neumáticos 235 55 R18 que se supone que están homologados para el Tiguan?
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El tema de los Offset (o comunmente conocido como ET) es bastante "lioso" y siempre trae dolores de cabeza a la hora de seleccionar una llanta.

    Me extraña, y mucho, que las llantas de 18 y 19 tengan el mismo ancho que las de 17.
    Lo habitual es que las de 17 sean de 7 o 7.5, las de 18 de 7.5 o 8 y las de 19 de 8 hacia arriba.... más que nada porque a mayor diámetro de llanta, normalmente el neumático a montar es mas ancho, por lo tanto la llanta también tiene que ser más ancha.

    En un ancho de 7 no le montes un neumático de 235 o te sobresaldrá demasiado por los laterales de la llanta.
     
  12. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    CS1foZ1 - Imgur.png
     
    Última edición: 4 May 2018
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A jmjarke le gusta esto.
  14. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. Veo que aquí están hablando como si nada de cambiar llantas de 17 por unas de 18. ¿Nadie se ha preguntado si esto es viable técnicamente? En la Ficha Técnica de mi Tiguan la única medida homologada es la 215/65/17. He mandado correo a Volkswagen preguntando si es posible poner otra medida como 225/65/17 (ya que el neumático que quiero no lo hacen en la medida original) y me han dicho que nada de nada. Sólo lo que pone en la Ficha Técnica.
     
  15. socderafel

    socderafel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rafelguaraf
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no entiendo de esto, pero he leído a gente en este foro decir que en determinadas llantas puedes utilizar el mismo neumático, por lo que en teoría estarías cumpliendo lo que pone en la ficha técnica, no?
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si el tiguan puede montar de serie una llanta de 20", ¿como va a haber problemas técnicos para montar una 18"?

    Lo único que habrás leído por el foro es que en llanta 17" se pueden montar 2 medidas distintas, ya que son equivalentes.

    Para cualquier duda que tengáis sobre medidas de neumáticos os recomiendo que le peguéis un vistazo a esta web Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú tambien pones en duda nuestros comentarios como si nada :p.
    Y sí, algunos nos lo hemos preguntado y hasta informado:
    Homologación de neumáticos: llantas, equivalencias y normativa | ITV

    Equivalencias neumáticos | CitaPrevia ITV PrevenControl

    La equivalencia de neumáticos, clave para pasar la ITV / Feu Vert Noticias | Feu Vert

    Y puedes montar la 225 SIEMPRE Y CUANDO el ancho de la llanta (garganta) permita montarlo.

    upload_2018-5-8_17-48-23.png
     
    Última edición: 8 May 2018
  18. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias gracias por la info sobre equivalencias. Eso ya lo tengo bastante claro y sé que por ahí lo tendría todo perfectamente legal. Mi duda no viene por la legalidad sino por la seguridad. Esta es la respuesta que me dio Volkswagen sobre la pregunta de cambio de medida de neumático a uno equivalente:

    “En relación a su contacto, informarle que desde Atención al cliente, tenemos que indicarle que debe ceñirse a lo que le indica la ficha técnica. Si este tipo de neumáticos consta en la ficha técnica, los puede colocar.”
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @David Estrella, por favor, mira de exponer tus dudas en un único hilo.
    Si vas repitiendo la misma duda por doquier, al final toda la información queda dispersa por el foro y no es nada práctico ni para ti ni para el resto de foreros.