1 avería mundial. 10 meses sufrimiento. Ojo!!

Tema en 'General MK2' iniciado por miguelon302, 11 Abr 2018.

  1. miguelon302

    miguelon302 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos, he estado varios meses desconectado porque no tenía ánimos para nada y no quería preocupar a nadie con su coche, pero ahora que ya termina el sufrimiento os pongo al dia:
    En junio de 2017 y tras 7 meses de espera recibí mi tiguan con mucha ilusion(, 2.0 tdi sport dsg 150cv 4x2 r-line). La pesadilla comenzó 15 días después de la entrega cuando me di cuenta que las toma de 12v no tenían corriente. Desde entonces y hasta ahora, 4 recogidas más en grúa ya que el coche se quedaba SIN CORRIENTE TOTAL, como si no tuviera batería.
    Esto ha llegado hasta Alemania a la misma central, a la ingeniería mecánica y tras supuestamente 4 arreglos en el taller, determinan que todo se debe a un fallo en el gateway del coche.No me creo nada!!
    Me dicen que es la primera anomalía mundial(ya podía haberme tocado mejor el euromillon). Lo cierto y verdad es que la Atención al cliente de volkswagen ..... Pésima!!! Muy buenas palabritas pero la conclusión y tal como dicen ellos, es como el que se compra un frigorífico y Le sale malo, para eso está la garantía,, tocate los.... !!!. Estoy siendo breve pero es para escribir un libro con todo lo que me ha pasado. En fin!! Concluyendo os puedo decir que a día de hoy me han devuelto el dinero del coche asumiendo una pérdida de unos 3000 euros por los 10000km que tiene hecho. Llevaba 2 meses en el taller.
    Os escribo estas palabras para que tengáis en cuenta lo que me ha sucedido y por si hay alguien al que Le haya dado la cara algo parecido. Cualquier duda podéis preguntarme sin problemas.
    En cuanto al concesionario, no puedo hablar mal de ellos porque aunque en su papel.... Han intentado solucionar el problema y aunque he perdido dinero, por lo menos.... Aunque pienso que lo justo hubiese sido que me devolvieran el importe íntegro, sin pensar en la pérdida del concesionario y pensando más en la pérdida de un cliente. Lo mejor ? La agente de ventas !! aunque su trabajo terminó nada más venderme el coche, se ha estado preocupando en todo momento y nunca me ha puesto una mala cara, aún siendo algo pesado con mil mensajes. Gran profesional!! En definitiva no quiero crear alarma solo que esteis pendientes y disfrutéis del gran coche que tenéis. Saludos a todos!!
     
    Darek, Eddyfast, Michael y 5 otros les gusta esto.
  2. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Siento que hayas tenido que pasar por eso y gracias por la información
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  3. Feralbsal

    Feralbsal Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Carcaixent
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vaya fastidio!! Lo siento mucho por tu mala experiencia, espero que cambie tu suerte en cuanto al vehículo que adquieras ahora. Mucho animo compañero!!
     
    A molievolution y Leucos les gusta esto.
  4. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se si puede estar relacionado
     

    Adjuntos:

    A molievolution le gusta esto.
  5. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siento mucho lo sucedido
    A día de hoy, yo también llevo dos meses y cuatro días con mi coche de dos meses (cuando lo dejé) y poco más de 2500 km. secuestrado en el concesionario. Esperan soluciones desde la fábrica pero a mí se me está terminando la paciencia, con lo que en breve tendré que empezar a hacer "no sé que" (nunca pensé que me vería en esto). Tampoco tengo queja del concesionario, buenas palabras, vehículo cortesía etc. Y lo de atención al cliente... patético. Ni me han devuelto la llamada.
    A ver cómo termino con todo esto, ya que la ilusión del esfuerzo de haber conseguido tener un buen auto, me la han quitado de un plumazo. Y aunque siga pensando que el coche en sí es bueno, la marca deja mucho que desear en este aspecto. Tengo más paciencia que un santo, pero todo se acaba.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Miguelon siento leer lo que has puesto.

    Cuando uno tiene un problema así lo único que quiere es o bien disfrutar de lo que pagas o bienque te devuelvan el dinero, que por otro lado y siendo un problema de fabricación es lo que la ley manda.

    Yo he pasado hace unos años por algo parecido y te puedo asegurar que me han devuelto el dinero pero con creces mas una indemnización por daños y perjuicios, y en mi caso habían pasado 3 años y 80.000km, lo malo es que tuve que acabar en el Juzgado, cuestión que tu no has hecho, por lo que deduzco, has preferido perder algo de dinero y acabar de una vez con la pesadilla y la desilusión.

    Desde luego es una opción, yo en mi caso acabé en los tribunales y si me pasase hoy por hoy algo parecido volvería acabar en ellos.

    Los fabricantes y en su representación saben que somos muy pocos los que acabamos en el juzgado y juegan con ello.

    De verdad que lo siento porque lo he vivido, pero también te digo que te o le puede tocar a cualquiera y en cualquier marca, a mí fue en Audi y me acabé comprando otro Audi, así que no te desesperes y ya verás como el siguiente coche que compres lo vas a disfrutar!!!
    Ánimo.
     
    A Lleodrac, Aronoe y molievolution les gusta esto.
  7. Danival

    Danival Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es la política del grupo vag
     
  8. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es igual en todas las marcas, por lo menos a nivel España.

    Un persona que conocí que trabajo en Audi Alemania quedaba alucinado con lo que le contaba, me decía que eso en Alemania no pasaba.

    Lo bueno de todo eso es que lo tenia documentado y podía probar los problemas y los chanchullos que hacía el taller con el coche y con la garantía. Es mas, las facturas en el periodo de garantia fueron mas de 12.000€ y facturaron piezas que no cambiaron, pero bueno es quizás ya no sea polotica de marca sino de concesión.

    Aunque te puedo asegurar que vinieron de Barcelona dos ilustrisimos letrados, porque a parte de denunciar al concesionario denuncié a la marca y su representación en España. La de Alemania no me dejó el abogado porque me dijo que me metía en derecho internacional y era un follón.

    Asi de politica del grupo vag nada de nada, es politica de la automocion en general y de los politicos en particular que no tienen "narices" a ir en contra de las grandes empresas, pero bueno es lo que hay.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Abr 2018
    A molievolution le gusta esto.
  9. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siento lo que te ha pasado. Que tengas suerte con la decisión de tu futuro coche;)
     
  10. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vaya, que escandalo por decir algo.
    Siento de verdad lo que has tenido que pasar, me pasa a mi y no se como reaccionaria, veo que eres fuerte tal como lo cuentas y solo me alegra que ya estes fuera de este problemon.
    para mi el Tigu es un megacoche, yo solo puedo decir que estoy muy contento con el (es mi caso) y agradecer tu historia porque puede abrir luz a alguien que pase por lo mismo, nunca se sabe.
    Suerte y animo con tu nueva aventura, Ya nos cuentas
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    7 meses en la entrega y primer problema mundial, esto es para darse de cabezazos contra una pared
     
    A Michael le gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No podría haberlo dicho más breve y claro. Totalmente de acuerdo.

    @miguelon302 espero que algún día nos cuentes que disfrutas de un vehículo como esperabas hacerlo con el Tiguan (y no pudo ser); sea de la marca que sea estaremos encantados de poder leer que estas contentísimo con aquel vehículo que te acompañe. Gracias! :thumbsup:
     
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias por la info crack! Siento que hayas pasado por esto! La verdad es que eso que cuentas de los 3000€ menos le duelen a cualquiera... La verdad es que, si se diera el caso, no se que haría... pero está claro que reclamaba hasta el último céntimo (o un coche idéntico, pero que funcione)
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si tienes garantia no deberias tener problema, que lo arreglen pronto o sino que lo cambien nuevo, presionales y que no se relajen.