1.4 TSI DSG o 2.0 TSI Tiptronic?

Tema en 'General MK1' iniciado por SHEEVA, 10 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    disculpen las molestias se que aun no me presento pues aun no tengo mi tiguan, pero estoy punto de encargarla de hecho ya he dado un buen adelanto del 30% de su valor total, cuanto la tenga me presentare con mucho gusto y subire fotos.

    pues bien para hacer la compra necesito saber que motor me combiene mas y quiciera saber sus opiniones mejor si son basadas en experiencias propias y no solo en numeros en un papel.

    las tiguan que me ofrecen son las version spor & style.
    motor 1.4 tsi dsg (blue motion)160hp y 240Nm he visto videos y de 0 a 100km/h hace 10.1 segundos y de 0 a 160km/h tarda 26 segundos
    motor 2.0 tsi tiptronic con 200hp y 280Nm tambien he visto videos 0 a 100km/h hace 8.7 segundos y de 0 a 160km/h tarda 24.5 segundos
    la verdad siento que la diferencia no es muy notoria quizas por la caja de cambios automatica tiptronic vs DSG, entonces les quiero preguntar de buena fe, cual elegirian ustedes si el equipamiento es el mismo solo cambian motores y transmisiones.

    la diferencia es aprox 3345 dolares. un saludos desde mexico a todos los miembros del foro.
     
  2. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    enserio nadie quiere ayudar dando su opinion?
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es que nadie quiera ayudar sino simplemente puede ser que nadie tenga nada relevante a comentar por desconocimiento de dichos motores. En España, de donde se es mayoría en este foro, los motores gasolina no están muy presentes en los tiguan.
    Otra cosa, es tu primera intervención en el foro y estás "exigiendo" una respuesta, pues deberías saber que en este foro no hay nadie obligado a dar respuesta a cualquier post que se escriba. No es un foro oficial VW, sino al contrario, es un foro de amigos/propietarios de Tiguan que en su tiempo libre participan en lo que pueden.

    Te recomiendo paciencia, y si no es hoy, tarde o temprano alguien te dará alguna opinión válida.

    Otra cosa, deberías saber que, y no sólo en este foro sino en TODOS los foros de internet, lo más habitual es presentarse primero y luego preguntar. Por lo que te recomiendo que te pases por el foro de presentaciones y te presentes como es debido. :thumbsup:


    Por mi parte, no te puedo decir nada sobre los motores, pues no los conozco. Pero si tuviera que elegir, solo por tener más potencia, me quedaba con el 2.0 TSI.
     
    chalton, Aramis, Shire y otra persona les gusta esto.
  4. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    se como es esto de los foros y creeme no estoy exigiendo una respuesta, es solo que dispongo de 10 horas para decidirme por cual tiguan. no quiero cagarla y luego estar arrepentido, obvio se que la 2.0tsi tiene mas potencia pero no se que tanto juegue el papel de DSG VS TIPTRONIC si ambas tuvieran la misma caja se que por default gana la 2.0 pero por lo que se la caja dsg es muyyy rapida y puede ser factor para que ni se sienta tanta diferencia entre 160hp y 200hp, saludos amigo y si me voy a presentar es solo que sin tiguan no se ni de que hablar soy mas motero que de automoviles. pero si quieren que hable de eso pues me dicen, sin mencionar que por lo que he leido aqui me van a dar la tiguan mk1 cuando ya este en mi pais la mk2 jajajaja
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, pero como te han dicho, si no te contestan es que tu pregunta no es facil de responder más que por desconocimiento que por falta de ganas.
    Personalmente me encanta el DSG, es le mejor cambio existente en el mercado en cambio el tiptronic es un cambio automatico normalito.

    La opcion la tienes que valorar tu, tener mas caballos es interesante pero un buen cambio tambien lo es.
    Saludos.
     
    A igni, Raulitoooo y SHEEVA les gusta esto.
  6. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    jejeje muchas gracias amigo, pues la verdad aqui son las 4:46 am, y aun no puedo decidirme estoy desesperado jajaja, investigando he visto que algunas personas se quejan de la DSG que por que segun falla y ya no se mueve. dios en ves de acercarme a la respuesta de cual de las dos quiero mas me alejo jajajaja.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Voto por el TSI con DSG
     
    A SHEEVA le gusta esto.
  8. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    sientes que con la dsg 160 hp son suficientes para darle batalla a la tiptronic 200hp?
    has tenido algun problema con la dsg? saludos amigo
     
  9. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    es dificil, creo que los 160 hp mas la caja DSG si son suficientes en cuanto aceleracion, solo falta saber si con 240Nm de torque se puede llevar a 4 pasajeros mas equipaje sin que se haga muy lenta.
     
  10. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    aqui dejo un video no es la version 2.0tsi con 200hp si no la 170hp. pero aun asi sigue siendo motor 2.0
     
  11. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si te digo la verdad! Por lo que te leo, creo que tienes más idea de lo que estás hablando que la mayoría de nosotros:roflmao::roflmao::roflmao:

    Compra el más caro!
     
    A Loco y SHEEVA les gusta esto.
  12. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    jajaja como dicen ustedes mola tu comentario jajajaja, pues he tomado la decicion de probar ambas espero no se enojen en el consesionario, por que se lo pido de ultima hora, y a ver si tienen ambas versiones disponibles. si no noto mucha diferencia en aceleracion me quedo con la chica y luego un RaceChip ultimate. y si noto mucha diferencia pues me voy con la grande pero sin chips de potencia ni repros ni nada.
     
    A Loco le gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Correr correrá mucho más el 2.000 tiptronic... Pero el otro seguro que anda muy bien. Sin duda lo mejor es probarlos y valorar el conjunto
     
  14. SHEEVA

    SHEEVA Tiguanero Novato

    si amigo asi le are
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esperamos impacientes los comentarios de tu prueba :)
     
    A molievolution y SHEEVA les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas